Conecta con nosotros

Estado

Secult anuncia que concierto sinfónico de Harry Potter será este 10 de septiembre

Publicado hace

el

El concierto se llevará a cabo en la Cineteca Alameda y habrá una venta de artículos referentes al personaje protagonista

Por: Redacción

La Secretaría de Cultura (Secult) anunció que el Concierto Sinfónico de Harry Potter con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí se llevará a cabo este viernes 10 de septiembre a las 20:30 horas, evento a beneficio de la Cineteca Alameda y para conmemorar los 20 años de la primera parte de la saga: “Harry Potter y la piedra filosofal”, dirigida por Chris Columbus.

El  concierto contará con una selección de las siete películas de la saga de Harry Potter. También, se ha planeado venta de artículos referentes al personaje protagonista, con el apoyo de distribuidores locales.

Al público asistente, se le realizará la toma de temperatura, deberán ingresar a la sala con careta o cubrebocas. Se deberá respetar la distancia en taquilla, dulcería y butacas. El acceso iniciará a partir de las 19:00 horas.

La dirección de este concierto estará a cargo de José Miramontes Zapata, quien ha estado a lo largo de más de 20 años al frente de la OSSLP. La música del programa será del destacado compositor John Williams; quien ha ganado 5 premios Oscar y 4 Globos de Oro. Sólo junto a Ennio Marricone, es de los compositores de música de cine más importantes del Siglo XX.

Este año, se cumplen dos décadas del estreno de “Harry Potter y la piedra filosofal”, pero también los 80 años de la apertura del Cine Teatro Alameda -sede de la Cineteca Alameda, y se convierte en la Sala de Cine más antigua del país que sigue ofreciendo a su público potosino actividades culturales de calidad.

La venta de boletos se realiza en la taquilla de la Cineteca Alameda, en horario de 13:00 a 20:00 horas. El costo es de $330 luneta y de $275 primer piso, se puede pagar con tarjeta de crédito o débito.

También lee: SLP registró 409 casos de covid-19 y 15 defunciones este lunes

Estado

Todos los deudores de agua en SLP podría acceder a descuentos

Publicado hace

el

En el dictamen que se presentará mañana al Congreso no habría aumentos a la tarifa doméstica

Por: Karina González

Dolores Eliza García Román, presidenta de la Comisión del Agua en el Congreso de San Luis Potosí, explicó que el programa Borrón y Cuenta Nueva se aplicará para todos los organismos operadores de agua en el estado, no solo en la zona metropolitana como en años anteriores y resaltó que no se contemplan incrementos a los usuarios domésticos.

El jueves nueve de diciembre se presentará este dictamen al Pleno del Congreso del Estado para su aprobación y detalló que este tiene el fin de apoyar a la ciudadanía, pero también motivarla para que no tengan adeudos ni atrasos en los organismos operadores.

Con respecto al Interapas, la diputada explicó que el Cuenta Nueva es para quienes mantienen adeudos hasta el 2021 y tendrán que pagar 6 bimestres para poder aplicar al programa de descuentos, “les pido a los ciudadanos que si les llega el servicio deben ser responsables con sus pagos puntuales”, solicitó.

Finalmente, García Román señaló que se buscará que el Interapas implemente también un programa para apoyar a todos los usuarios cumplidores, además, para la segunda quincena de enero, el Congreso solicitará al Interapas que presente un análisis de austeridad para que detalle en qué se van a aplicar los ingresos y la inversión que pueda tener el organismo.

Lee también: Diputados rechazan aumento a la tarifa del agua en SLP

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo entregó recurso extraordinario de 100 millones a municipios

Publicado hace

el

Enrique Galindo aseguró que esto ayudará a amortiguar la situación financiera por la que pasa la capital del estado

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció un apoyo extraordinario de 100 millones de pesos a los 58 municipios del estado el cual ayudará a resolver sus compromisos de la época decembrina.

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital, agradeció la disposición y el compromiso de Gallardo Cardona para ayudar al Gobierno de la Capital a “superar las difíciles condiciones económicas que afronta en este cierre de año”, pues este recurso extraordinario ayudará a solventar los compromisos económicos que se tienen pendientes incluso desde antes del inicio de la actual administración municipal.

Galindo Ceballos reconoció que esta es una demostración de la igualdad política que plantea el gobernador, pues no existirán sesgos en la entrega de estos recursos, sino que serán repartidos en los 58 municipios, sin importar el partido que gobierne.

“Estos recursos extraordinarios, además de que permitirán atender las necesidades más urgentes de los municipios; que han sido agravadas por la pandemia de covid-19, darán oportunidad para que se prioricen, desde este mismo año, las solicitudes de la ciudadanía en materia de obras públicas o servicios”, explicó el presidente municipal.

También lee: “Salida de Konishi no debilita al PRI”: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Estado

“Usaremos toda la fuerza del Estado para recuperar la paz en SLP”: Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador afirmó que la inseguridad en la que vive el estado es parte de “la herencia maldita”

Por: Redacción

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona afirmó que se empleará toda la fuerza del Estado para restituir la paz y la tranquilidad de las y los potosinos y añadió que la seguridad pública se está atendiendo con toda la seriedad que se merece.

En la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en la Presidencia Municipal de Tamasopo y al hacer referencia a los últimos acontecimientos de seguridad en la Entidad, Ricardo Gallardo sostuvo que las y los potosinos “merecen vivir sin miedo”, por lo tanto, la demanda ciudadana en este tema es: avanzar de manera firme y contundente en el combate a la violencia y criminalidad; por lo que dejó en claro que la actual administración se encuentra realizando las acciones adecuadas para no cederle ni un milímetro a los delincuentes.

El gobernador resaltó que también la inseguridad que vive el Estado potosino es parte de la terrible “herencia maldita” de la anterior administración que dejó crecerla a grandes niveles por muchos años.

La cuarta Mesa de Seguridad en el interior del Estado se desarrolló en la Presidencia Municipal de Tamasopo ante la presencia del alcalde Luis Alberto Abundis Rangel, además de los titulares y representantes del Poder Judicial del Estado, Secretaría del Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), Policía Estatal, Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía de Investigación (PDI). 

“Es de agradecer y reconocer el gran compromiso con el que está asumiendo el Gobernador el tema de la seguridad y de nuestra parte sumamos esfuerzos para obtener mejores resultados”, finalizó el presidente municipal de Tamasopo.

Lee también: Los tacos rojos de Tequis: 62 años de tradición

Continuar leyendo

Opinión