Destacadas
Sector automitriz podría reiniciar labores el 17 de mayo
Por: Abelardo Medellín
El sector automotriz y de auto partes ha solicitado a la Secretaria de Economía federal que se reinicien los trabajados en las armadoras e industrias de este rubro a partir del 17 de mayo, sin embargo esta fecha tentativa es solo una propuesta que formuló la industria para responder a la demanda de partes que podría iniciar en otros países a corto plazo, comentó en entrevista el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, quien habló con La Orquesta sobre el regreso paulatino que tendrá el sector privado.
“Países como China, Corea, en el continente asiático, ya tienen sus procesos paulatinos de sectores estratégicos y esto nos solicita que las cadenas de suministros a nivel global comiencen a trabajar de manera coordinada de nuevo, para que las cadenas de ensamble y armado puedan tener todo lo necesario para iniciar”, comentó Galindo Pérez sobre las razones detrás de la propuesta que formula un regreso a las empresas automotrices en no más de una semana y media.
Julio César Galindo insistió que la fecha tentativa del 17 de mayo, responde al periodo de gracia para dejar pasar el punto más alto de la pandemia por coronavirus en México, y también responde a que “necesitamos comenzar a coordinar nuestras cadenas de producción con los sectores automotrices de otros países como Estados Unidos y Canadá, por mencionar a nuestros principales socios comerciales”.
El presidente de Coparmex Capítulo San Luis Potosí comentó que todo regreso de la industria y el sector privado deberá apegarse a estrictas normas de seguridad sanitaria y “la única finalidad de estas empresas deberá ser proteger al trabajador, colaborador y sus familias”, además de señalar que “así como los hospitales pasaron por un sistema de reconversión, así lo tendrá que hacer la industria, para tener la certeza de que se protege a los involucrados en la cadena de producción, desde que salen de su casa hasta que termine su jornada, de ese tamaño es el grado que debe asumir el sector empresarial”.
A la pregunta de si San Luis Potosí, con el estado actual de la pandemia, estaría listo para un regreso escalonado de las actividades, Galindo Pérez dijo que no hay una respuesta definitiva, pero declaró que “tengo la certeza que si nos comportamos bien y atendemos las medidas sanitarias lograremos aplanar la curva y posteriormente tendremos la oportunidad de que las empresas regresen, si no se dan las condiciones y no entendemos, se tendrá que posponer, pero bueno, hay una fecha propuesta sobre la mesa y lo que pide las asociaciones automotrices y de autopartes es un regreso escalonado y paulatino, de nuevo, con mucha responsabilidad también”.
También lee: 200 mdp mensuales en pérdidas, es la estimación para el sector automotriz
Destacadas
Soledad despliega operativo de vigilancia por uso de pirotecnia
El Ayuntamiento informó que este operativo se mantendrá vigente hasta el cierre del año, especiamente los días 29, 30 y 31 de diciembre
Por: Redacción
Con un despliegue coordinado y de proximidad, este 24 de diciembre dio inicio de forma oficial el Operativo preventivo contra la venta, almacenamiento y distribución de pirotecnia en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que busca evitar accidentes y proteger a la población en general, especialmente a niñas, niños, mascotas y al medio ambiente, mediante una estrategia cercana a la gente y de atención directa a los reportes ciudadanos, siguiendo la línea de trabajo del Ayuntamiento y por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz
.El operativo es coordinado por el Sistema Municipal de Protección Civil y cuenta con la participación de dos células integradas por personal ésta dependencia y de la Guardia Civil Municipal, además de una célula de la Dirección de Comercio para la supervisión directa en mercados y establecimientos; con estas acciones se busca concientizar a la población sobre los peligros del uso de productos pirotécnicos, reforzando la presencia institucional en colonias, zonas comerciales y puntos donde la ciudadanía solicite la intervención de la autoridad.
Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, señaló: “La pirotecnia no es un juguete y representa un riesgo real para la integridad de niñas y niños; por eso, este operativo también tiene un objetivo de concientización para que la población entienda el peligro que implica su manejo”.
El Ayuntamiento informó que este operativo se mantendrá vigente hasta el cierre del año, con especial énfasis los días 29, 30 y 31 de diciembre, reforzando la vigilancia y la cercanía con las familias soledenses.
Ayuntamiento de SLP
Galindo entrega nueva vialidad rehabilitada de manera integral
En la jornada 438 del programa Capital al 100, Enrique Galindo Ceballos encabezó acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite
Por: Redacción
Para un gobierno dinámico, cuyo objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de las familias, los 365 días del año son de trabajo constante e incansable, afirmó este miércoles 24 de diciembre el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al entregar una nueva obra vial, la rehabilitación integral de la Calle República de Colombia, desde la Calzada de Guadalupe a la Avenida Constitución.
Con esta obra, suman 116 las vialidades construidas o rehabilitadas en el año, cifra sin precedente en la Capital y que continuará incrementándose, ya que hay otros trabajos en proceso que serán entregadas antes de que concluya el año, señaló el Jefe del Gobierno de la Capital.
De manera simultánea, en el marco de la jornada 438 del programa Capital al 100, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, acompañado de vecinos, síndicos, regidores, directores y trabajadores municipales, encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite – Francisco I. Madero, como la limpieza de calles, arreglo de camellones y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado público.
Con respecto a la obra entregada, incluyó la pavimentación de 5 mil 350 metros cuadrados con concreto hidráulico, banquetas con rampas para personas con discapacidad, nuevas descargas sanitarias, tomas domiciliarias, pintura y señalética.
Asimismo, se hizo la reposición de un tramo de drenaje colapsado, que prácticamente había desaparecido, con lo que se solucionó un problema sanitario que ya afectaba a las familias y representaba un riesgo de daños a inmuebles de la zona.
Destacadas
Gobierno estatal arranca Operativo Cohetón
Se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia
Por: Redacción
Para garantizar la seguridad de la población y prevenir accidentes durante las festividades de fin de año tal como lo instruyó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció el arranque del “Operativo Cohetón”, que se activará el 24 y continuará los días 30 y 31 de diciembre.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el operativo se realizará de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las unidades municipales de Protección Civil de los 59 municipios y el Cuerpo de Bomberos, para fortalecer sin límites la vigilancia y la prevención en todo el Estado.
Para estas acciones se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia y puntos de venta de pirotecnia, además de verificar que los puestos autorizados cumplan con las medidas de seguridad y exhortar a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal y extremar precauciones durante las celebraciones decembrinas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








