Estado
Se reportan 132 nuevos casos de Covid-19
Fueron 18 las defunciones registradas, que suman un total de 4 mil 808 defunciones
Por: Redacción
Los datos registrados por el Comité Estatal para la Seguridad en la Salud reportaron 132 nuevos casos de Covid-19, que suman un total de 57 mil 522 contagios desde que inició la crisis sanitaria.
De las personas que dieron positivo a la enfermedad, 71 son mujeres y 61 son hombres respectivamente, que van en un rango de los 0 a los 76 años de edad, con un grado de exposición local de 128 y cuatro foráneo.
De las 18 defunciones de las que se tuvieron registro, 6 fueron mujeres y 12 hombres, en un rango de edad de los 21 a los 100 años de edad, con factores de riesgo en común como la edad, la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad. La residencia de las víctimas se dio en los siguientes municipios: siete en San Luis Potosí, dos en Matehuala y uno en Ahualulco, Mexquitic, El Naranjo, Soledad, Ciudad Valles, Matlapa, Tamazunchale, San Antonio y otro Estado.
De los 337 pacientes que se encuentran bajo hospitalización, 113 se encuentran estables, 153 graves y 71 entubados, que corresponden al 26 por ciento de ocupación, dejando 199 ventiladores disponibles y 266 pacientes sin la necesidad del aparato para la intubación.
También te puede interesar: Adriana Marvelly arrancó su campaña con posicionamiento a favor del aborto
Estado
Refuerzan atención migratoria por llegada de turistas del Mundial
El IMEI implementará acciones para agilizar trámites en el aeropuerto de San Luis Potosí ante el aumento de visitantes extranjeros
Por: Redacción
El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) informó que ya trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) para atender el incremento de visitantes extranjeros que se prevé en San Luis Potosí con motivo de la Copa Mundial de Futbol 2026.
Luis Enrique Hernández Segura, director general del IMEI, explicó que algunas oficinas de turismo de la zona metropolitana ya reportan un aumento en las reservaciones realizadas por personas extranjeras que utilizarán la entidad como punto de paso hacia las sedes mundialistas de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.
Hernández Segura indicó que una de las principales acciones consiste en agilizar
los procesos migratorios en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga para facilitar el tránsito de visitantes. Explicó que ambas dependencias iniciaron esta semana un operativo orientado a reducir tiempos de atención en los filtros de ingreso al país.El director del IMEI precisó que los trámites migratorios corresponden exclusivamente al Instituto Nacional de Migración, aunque señaló que el gobierno estatal participa para garantizar una atención integral a los visitantes.
Asimismo, aseguró que las autoridades migratorias permanecerán atentas al comportamiento de los flujos internacionales conforme se acerque el Mundial de 2026.
También lee: Galindo acusa retraso estatal en obras proyectadas para El Saucito
Estado
“Pequeño descalabro”: SLP pierde 2 mil empleos en mayo
La Secretaría del Trabajo atribuye la pérdida al pago de PTU y a contratos de fin de ciclo escolar; en el cuatrimestre enero–abril el estado sumó más de 7 mil 500 empleos formales
Por: Redacción
San Luis Potosí registró una baja de 2,033 empleos formales en mayo de 2026, cifra que representa menos de la mitad de los 5,088 puestos perdidos en el mismo mes del año anterior, informó Crisógono Sánchez Lara, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado.
El funcionario atribuyó la caída a dos factores estacionales: el pago del PTU en mayo, que provoca que algunos trabajadores concluyan su relación laboral al cobrar sus utilidades, y el vencimiento de contratos vinculados al cierre del ciclo escolar. “Fue nomás un pequeño descalabro”, afirmó Sánchez Lara.
En contraste, el cuatrimestre de enero a abril de 2026 registró un incremento de más de 7 mil 500 empleos formales en la entidad. El titular confía en un repunte durante julio, apoyado en ferias de empleo, programas de capacitación e inclusión laboral.
Sánchez Lara reconoció que nueve empresas declararon cero utilidades este año, aunque sostuvo que no se han registrado conflictos con los trabajadores. La dependencia aún espera las cifras oficiales desglosadas por sector para precisar en qué ramos se concentró la mayor parte de las bajas.
También lee: Gallardo apuesta por el Mundial 2026 para atraer turismo a San Luis Potosí
Estado
Empresas de SLP no están obligadas a parar por el Mundial
Crisógono Sánchez Lara precisó que la convocatoria de la presidenta Claudia Sheinbaum es una invitación, no una obligación
Por: Redacción
Las empresas de San Luis Potosí no están obligadas a suspender actividades durante los partidos del Mundial, aclaró Crisógono Sánchez Lara, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, al referirse a la invitación que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum para que los trabajadores puedan ver los juegos desde casa.
“Es una invitación que hace la presidenta. Aquí depende de las propias empresas”, afirmó Sánchez Lara. El funcionario reconoció que hay sectores donde la producción no puede det enerse y que cada empresa ajustará sus tiempos y modalidades según sus necesidades operativas.
Pese a ello, sostuvo que existe “conciencia en los propios empresarios” para dar flexibilidad a sus trabajadores dentro de lo posible. En esos casos, las compañías podrían coordinar acceso a los partidos sin interrumpir sus operaciones.
Para quienes no puedan ausentarse, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí instalará pantallas en espacios públicos. La principal concentración será en el estadio Libertad Financiera, donde se espera reunir a un número considerable de aficionados durante la inauguración y los primeros partidos del torneo, que arranca este miércoles.
También lee: Gobierno de SLP activa operativo en carretera 57 por inicio del Mundial
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










