Estado
Morenistas abuchean a Mónica Rangel en Tamazunchale
La candidata fue acusada de “priista, corrupta y antidemócrata”
Por: Redacción
Mónica Rangel Martínez, candidata de Morena a gobernadora de SLP, estuvo hoy, en su segundo acto de campaña, en Tamazunchale donde fue rechazada y abucheada por militantes y simpatizantes morenistas de ese municipio.
En la plaza principal se dieron cita grupos de inconformes que lanzaron consignas en contra de Rangel Martínez. La acusaron de ser “priista, corrupta y antidemocrática”, y de no tener ninguna identificación con las causas sociales de Morena.
Ya en el evento, la convocatoria de la candidata fue escasa, y las consignas en su contra continuaron.
La ex secretaria de de Salud en el gobierno de Juan Manuel Carreras inició anoche su campaña en un evento realizado en Plaza de Aranzazú, en el cual estuvo acompañada de Xavier Nava, candidato a alcalde, y por Pedro “El Mijis” Carrizales.
También te puede interesar: Se reportan 132 nuevos casos de Covid-19
Estado
Facebook y el Congreso deben garantizar la libertad de expresión: Marvely Costanzo
La candidata de MC habló sobre la alerta emitida por Artículo 19 en el caso de ciberataques contra medios en SLP
Por: Itzel Márquez
Marvely Costanzo, candidata a gobernador por Movimiento Ciudadano, habló de la alerta que emitió la organización Artículo 19 acerca del uso arbitrario de derechos de autor en Facebook para atacar a medios de comunicación potosinos:
“Se debe garantizar la libertad de expresión y el acceso a la información para toda la ciudadanía”.
Marvely apuntó que “es necesario que Facebook y el poder legislativo garantice y proteja la libertad de expresión con voluntad política”.
Por último, la candidata agregó que la sociedad debe permanecer atenta, pues las granjas de bots se dedican a hacer campañas negras y “se ve que el legislativo no le importa y pueden cerrar empresas como portales de noticias que son generadores de empleos y de los cuales dependen varias familias”.
Lee también: “Es difícil que Xavier Nava recupere la candidatura de Morena”: Escudero
Estado
“Es difícil que Xavier Nava recupere la candidatura de Morena”: Escudero
El abogado detrás de la impugnación a la postulación del candidato dijo que la sentencia en contra del alcalde con licencia es muy sólida
Por: Itzel Márquez
El abogado Jorge Escudero, representante legal Leonel Serrato ante el Ceepac y uno de los promotores de la impugnación contra la candidatura de Xavier Nava, dijo que el candidato de Morena aún tiene el recurso de recurrir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación:
“Ninguna determinación de un tribunal puede ser obsoleta, todos los ciudadanos que impetran justicia y la obtienen, garantizan la prevalencia de derecho; tanto es así que Xavier todavía tiene una posibilidad, pero, desde mi punto de vista, la sala federal ratificará la decisión del tribunal local de retirarle la candidatura”, agregó Escudero.
Escudero recalcó que la sentencia está “muy bien elaborada” y se prueban las faltas que cometió Xavier Nava; por lo tanto, es difícil que se le dé la vuelta:
“La perspectiva de la realidad que tiene Xavier Nava es un tema que solo está en su mente, la verdad jurídica es otra y será la verdad histórica”.
Lee también: ¿Xavier Nava intentó ser candidato de dos partidos al mismo tiempo?
Estado
Contagios de covid-19 van a la baja en SLP
Este martes, la Secretaría de Salud reportó 43 nuevos casos y seis defunciones
Por: Redacción
La Secretaría de Salud del Estado, dio a conocer que este martes fueron 43 los nuevos casos en San Luis Potosí, así como seis defunciones; además, la letalidad se encuentra en 8.66%.
Además, seis municipios presentaron incremento de casos y de los nuevos contagios, 20 corresponden a mujeres y 23 a hombres entre 17 y 78 años de edad; cuyos síntomas iniciaron entre el 24 de marzo y el 17 de abril.
Por otro lado, las defunciones de este martes fueron dos mujeres y cuatro hombres, con factores de riesgo como obesidad, tabaquismo, edad y diabetes, con residencia en la capital potosina, Soledad y Cerritos.
Con lo anterior, el acumulado de casos va en 61,857 y las defunciones en 5,356.
Finalmente, hay 146 personas hospitalizadas, 39 estables, 74 graves y 33 intubados.
Lee también: #SLP | En ciberataques a medios se violó la libertad de expresión: Leonel Serrato
-
Estados4 meses
#Video | Nueva denuncia contra Félix Salgado Macedonio por presunto abuso sexual
-
Destacadas2 meses
FGR solicitó desafuero de García Cabeza de Vaca por delincuencia organizada
-
México4 meses
Alcalde de Tláhuac adjudicó directamente contratos millonarios a particulares
-
#4 Tiempos3 meses
Los 7 pecados capitales de Xavier Nava | Apuntes de Jorge Saldaña
-
Ciudad2 meses
Saucero en Soledad ofrece 800 empleos
-
Ciudad4 meses
Óscar Valle y el “Pinche PAN” | Apuntes de Jorge Saldaña
-
#Si Sostenido10 meses
El Tesla mexicano y San Luis Potosí, la primera ciudad iluminada | Columna de Luis Moreno
-
Estado4 semanas
#ÚltimoMinuto | Ceepac rechazaría candidatura de Xavier Nava a la alcaldía de SLP