enero 29, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Se registra ataque armado en bar La Curadita

Publicado hace

el

Los sujetos habrían tenido un altercado con gente al interior del bar, por lo que al salir dispararon al inmueble; ya fueron detenidos

Por: Redacción

Durante la madrugada del lunes, se llevó a cabo un ataque armado en el antro-bar “La Curadita”, ubicado en Cordillera Himalaya en la capital potosina. El hecho fue registrado en video por personas que se encontraban en el interior del inmueble.

En el video se puede observar como los comensales se tiran al suelo como medida de protección, mientras que en el fondo se escuchan las detonaciones de arma de fuego.

Jesús Juárez Hernández, titular de la Guardia Civil Estatal, informó sobre la detención de los presuntos responsables de haber perpetrado el ataque armado. Los implicados responden al nombre de Alexis de 20 años de edad y José de 27 años,

a quienes se les aseguró 1 arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, así como una camioneta de alta gama de la marca Mercedes Benz.

El titular de la Guardia Civil argumentó que los hombres habrían tenido un altercado con gente al interior del bar, por lo que decidieron salir y antes de irse dispararon contra el inmueble.

También lee: Riña en colonia División del Norte dejó un muerto

Estado

Saldo blanco tras frente frío 31: CEPC

Publicado hace

el

Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación, enfatizó que las acciones preventivas fueron clave para evitar decesos, e invitó a no bajar la guardia ante la llegada del frente frío 32

Por: Redacción

Tras el paso del frente frío número 31, Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), señaló que San Luis Potosí registró saldo blanco por las bajas temperaturas.

El director de la CEPC indicó que se estableció un dispositivo de prevención permanente en las cuatro regiones del estado, con especial énfasis en las zonas serranas, donde se han registrado heladas.

El municipio con temperaturas más bajas fue Villa de Ramos donde llegaron a los -4 grados centígrados, seguido por Venado con -2 grados y Real de Catorce con -1 grado.

El director de la CEPC agradeció el apoyo que han obtenido de los DIF municipales, la Guardia Civil Estatal y los diversos ayuntamientos, quienes intensificaron las acciones preventivas como la repartición de cobijas y colchonetas a las personas en situación de calle.

Finalmente, se hizo un llamado a la población a reforzar los cuidados, pues se espera que el frente frío 32 que estará llegando el fin de semana, sea el más gélido hasta el momento.

También lee: Caen dos detenidos más por ataque armado en San Ciro

Continuar leyendo

Estado

Caen dos detenidos más por ataque armado en San Ciro

Publicado hace

el

Se pide a la población a ser responsables al momento de compartir información no oficial ni confirmada para no generar situaciones de alarma

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal, informa que derivado de la presencia operativa que mantiene en la región Media, un hombre y una mujer presuntamente vinculados a los hechos registrados durante esta madrugada en el Municipio de San Ciro de Acosta

en donde se detuvieron a dos presuntos participantes, para dar un total de cuatro aprehendidos.

Se trató de un operativo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, con base al seguimiento que se estableció al hecho de violencia en donde inicialmente fueron detenidos dos sujetos tras un fuego cruzado con agentes de la Guardia Civil
Estatal en la comunidad de Magdalenas.

También se establece que por conducto de la Fiscalía General del Estado, se emprendieron las indagatorias pertinentes, en tanto que por parte de la GCE se ponen a disposición todos los elementos de prueba como lo son imágenes de cámaras
de videovigilancia.

Por último, se pide a la población a ser responsables al momento de compartir información no oficial ni confirmada para no generar situaciones de psicosis o alarma, también de deja en claro que las actividades en San Ciro de Acosta y en general en los Municipios de la región Media se realizan con toda normalidad.

Continuar leyendo

Estado

Detienen a banda de seis presuntos homicidas en SLP

Publicado hace

el

Se trata de tres mujeres y tres hombres, quienes habrían ingresado por la fuerza a un domicilio de la colonia Pedregal

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a seis personas señaladas por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en concurso real con homicidio calificado en grado de tentativa, por hechos suscitados en Zaragoza.

Se trata de tres mujeres y tres hombres, quienes habrían ingresado por la fuerza a un domicilio de la colonia Pedregal y causaron lesiones con arma blanca y con disparos de arma de fuego a varias personas.

El suceso que se presentó el 19 de octubre de 2025 quedó registrado en una carpeta de investigación, con la cual agentes del Ministerio Público dirigieron las acciones legales en contra de María de Jesús “N”, Fernando “N”, Rubí “N”, Lizbeth “N”, Saúl “N” y Adrián “N”.

Con la cual se obtuvo la detención de los probables responsables por parte de la Policía de Investigación (PDI), siendo cinco de ellos a través de una orden de cateo y uno en calles de la colonia donde ocurrieron los hechos.

Las y los asegurados fueron trasladados al centro penitenciario de la delegación La Pila, en donde estarán recluidos mientras transcurre su proceso penal; en tanto, la Fiscalía Potosina mantendrá las indagatorias respectivas, ante la posible participación de más personas en estos hechos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados