Ayuntamiento de SLP
Se reabren válvulas de la Presa San José para abastecimiento
Interapas mantendrá supervisión sobre las reservas de la presa San José y vigilancia sobre la red de agua potable
Por: Redacción
Después de un año del cierre de válvulas de la presa San José, este viernes nuevamente se abrieron las compuertas del embalse para inyectar agua a la red potable de la ciudad. El alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, junto con el Director General de Interapas, José Antonio Lugo Álvarez, atestiguaron la reapertura de las compuertas de la presa para llevar hasta la planta Los Filtros, 150 litros por segundo para su potabilización.
“Después de 16 meses sin lluvia hoy, el clima nos permite tener de nuevo agua en la presa San José y esperamos seguir captando agua, para ir mitigando las secuelas de la sequía mientras la seguimos cuidando”, destacó el Galindo.
Esto es posible gracias a las lluvias torrenciales que trajo el huracán “Alberto” que permitió que la presa San José alcanzara reservas por más del 81 por ciento de su capacidad y ante la posibilidad de precipitaciones importantes por el fenómeno meteorológico “Beryl” para este fin de semana, es que la Comisión Nacional del Agua recomendó a Interapas desfogar la presa.
Una vez potabilizada el agua proveniente de la presa, la planta Los Filtros inyectará a la red 70 litros por segundo, volumen que irá aumentando hasta llegar a 300 litros por segundo y cuidar la presión en la red. Esto es gracias a las acciones del Plan Emergente de Agua, con el que, después de una importante inversión en rehabilitación y reequipamiento, la Planta de Los Filtros puede potabilizar 300 litros por segundo, cuando a finales de 2021 su capacidad únicamente era de 80 litros.
Es importante señalar que en las primeras horas estará llegando agua potable pero con cierta turbidez, derivado del tiempo que los ductos han estado sin líquido, por lo que se recomienda usarla en temas no básicos, como lavar patios, regar, lavar ropa, entre otras actividades.
Por su parte, el director de Interapas recomendó a la población estar atentos a posibles fugas y reportar al teléfono 4443018874 de “Fuga Cero”, ya que como es sabido, después de más de un año sin líquido, es muy probable que se presenten roturas en la red de agua potable.
Interapas mantendrá supervisión sobre las reservas de la presa San José y vigilancia sobre la red de agua potable de las colonias que tradicionalmente reciben el líquido de esta fuente de abastecimiento.
Ayuntamiento de SLP
Última llamada: aproveche los descuentos en multas y recargos que ofrece el Gobierno de la Capital
El Gobierno Municipal de San Luis Capital extiende una invitación final a la ciudadanía para ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales antes del 31 de diciembre
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital recuerda a los contribuyentes que el mes de diciembre marca la recta final de la campaña “¡Llegaron los descuentos!”. Esta iniciativa, que busca incentivar la regularización fiscal, concluye el 31 de diciembre, por lo que es la última oportunidad para aprovechar los beneficios en impuestos y derechos municipales, incluyendo predial, multas de tránsito y trámites de adquisición de inmuebles.
Durante este mes de diciembre, los descuentos se ajustan par a permitir el cierre de año con finanzas sanas. En el rubro del impuesto predial, los contribuyentes pueden acceder a un 50 por ciento de descuento en multas y un 40 por ciento en recargos. Para los recargos por adquisición de inmuebles o Traslado de Dominio, el beneficio en diciembre es del 50 por ciento de reducción.
Es importante destacar que las multas de tránsito no graves mantienen un 65 por ciento de descuento durante todo el mes, como parte de los apoyos que se ofrecieron a lo largo de la campaña. El Ayuntamiento capitalino ha habilitado diversas cajas recaudadoras para facilitar a la ciudadanía el aprovechamiento de estos últimos porcentajes de descuento, garantizando un ahorro significativo antes de la conclusión del año fiscal.
También lee:
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital clausura tienda en el Centro Histórico
Personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación
Por: Redacción
La Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí realizó la clausura de una tienda de artículos chinos, ubicada en Álvaro Obregón No. 225, Zona Centro, al detectarse que operaba sin la Licencia de Funcionamiento Municipal requerida para ofrecer servicio al público.
Durante un recorrido de verificación, el personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación, por lo que se procedió a aplicar la medida de clausura en cumplimiento del Reglamento Municipal
.
La Dirección de Comercio mantiene acciones permanentes de supervisión en distintos puntos de la ciudad con el fin de garantizar que los negocios cumplan con la normatividad vigente, protegiendo así la seguridad de consumidores y promoviendo un entorno comercial ordenado y equitativo.
Se reitera a las y los comerciantes la importancia de mantener vigentes sus permisos y licencias, y se pone a disposición la orientación necesaria para facilitar sus trámites.
Ayuntamiento de SLP
Organización Nuestro Centro reconoce cumplimiento y calidad en obras en Julián de los Reyes
La representante de la organización dijo que los trabajos se realizaron con un muy buen ritmo de tiempo.
Por: Redacción
La presidenta de la organización Nuestro Centro, Mónica Heredia, al igual que comerciantes de gran tradición en el primer cuadro de la ciudad, como Mauricio Chevaile, reconocieron el cumplimiento en calidad y en el plazo establecido para las obras de rehabilitación de la calle Julián de los Reyes, una de las más importantes del Centro Histórico.
A nombre de los comerciantes y vecinos de la zona, Mónica Heredia agradeció al alcalde Enrique Galindo por el cumplimiento en calidad y tiempo, sobre todo porque la calle estaba sumamente deteriorada y ahora luce totalm ente mejorada.
La representante de los principales negocios ubicados en el corazón de la ciudad, dijo que a pesar de que las obras se iniciaron una semana después de lo programado, a petición de los mismos comerciantes, los trabajos se realizaron a muy buen ritmo.
Señaló que hubo también días de lluvia, por lo que algunos creyeron que no se terminaría en el plazo establecido y algunos más auguraban que se terminaría hasta el próximo año, sin embargo siempre estuvieron al pendiente y en diálogo con los constructores para verificar los avances y la calidad de los trabajos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








