Ciudad

Se ha realizado la donación de 3, 071 medicamentos del cuadro básico a personas en situación vulnerable

Soledad apoya a las clases mas vulnerables

Por Redacción:

 

En el primer semestre del año, la coordinación de Participación Ciudadana ha realizado la donación de 3, 071 medicamentos del cuadro básico a personas en situación vulnerable.

La titular del área, María del Socorro Pérez Díaz, resaltó la solidaridad de las personas que han contribuido en fortalecer los centros de acopio y donación de medicamentos con receta.

El objetivo es aminorar el gasto familiar y reducir enfermedades por falta de recursos económicos.

Apeló a la sensibilidad de la población para que donen medicamento en buen estado, ante la creciente demanda de personas que solicitan este apoyo.

Indicó que entre los medicamentos de mayor demanda se encuentran: Metformina, enalapril, omeprazol, diclofenaco y paracetamol.

Señaló que a la semana atienden aproximadamente a 25 familias que requieren de este tipo de medicamento, de tal manera, que llega un momento en el que se ven limitados pues se agotan de forma rápida. “Las personas que solicitan el medicamento son de escasos recursos económicos por lo que se ven imposibilitadas para subsanar tratamientos y recurren a esta área”, expresó.

Dijo que el área a su cargo mantiene el firme propósito de contar con un mayor número de acopio de medicamentos no caducos y que sirvan para atender las necesidades de salud de la población mayormente vulnerable.

Finalmente, invitó a las personas a que se acerquen a las oficinas de esta área, ubicadas en Matamoros 111 de esta cabecera municipal y contribuyan a la donación de medicamento no caduco, mismo que se entrega a las personas que más lo necesitan.

 

 

Total Page Visits: 78 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

#Crónica | El choque de Atletis, un duelo de corazón y coraje

Siguiente Nota

Efectúa la Secretaria de Salud acciones de control y fomento sanitario en la edición 2019 de la Fenapo.