mayo 21, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Se entregó área recreativa en el Fraccionamiento Quintas Don Roberto

Publicado hace

el

Esta área representó una inversión superior a los cuatro millones de pesos, provenientes de Recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Infraestructura, hizo entrega oficial a la ciudadanía de la nueva Área Recreativa del Fraccionamiento Quintas Don Roberto.

Esta obra se realizó en respuesta a una solicitud vecinal para que los niños y adultos mayores contaran con un área segura para jugar y hacer deporte.

La zona de esparcimiento recién inaugurada beneficiará a más de cuatro mil residentes del Fraccionamiento Quintas Don Roberto y colonias aledañas, ofreciendo un espacio abierto para actividades físicas y recreativas con una extensión de dos mil 620 metros cuadrados, donde se construyó una cancha multifuncional, trota pista, andadores peatonales, área de gimnasio, área de juegos y módulo de usos múltiples, todos iluminados con tecnología LED

para garantizar la seguridad de los usuarios.

La construcción de esta área representó una inversión superior a los cuatro millones de pesos, provenientes de Recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, con lo que no solo se proporciona un espacio físico para la población, sino que también contribuye al bienestar y la calidad de vida de los beneficiarios al ofrecer instalaciones modernas y seguras para actividades recreativas y deportivas.

 

Soledad

Inician obras de pavimentación en colonias de Soledad

Publicado hace

el

El proyecto incluye la pavimentación de más de 7 mil metros con concreto hidráulico e instalación de redes de drenaje y agua potable. 

 

Por: Redacción

Autoridades del Gobierno del Estado y de Soledad de Graciano Sánchez visitaron, las colonias La Virgen y Niños Héroes para entregar e iniciar trabajos de infraestructura urbana de alto beneficio social, consistentes en la rehabilitación integral de la avenida Julio R. Córdoba en la primera colonia, y el comienzo de la pavimentación de 10 calles en la segunda colonia, como parte de las acciones para seguir construyendo un municipio próspero y en constante progreso.

La alcaldesa interina de Soledad, acompañada por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, subrayó la importancia histórica de este proyecto.

Entre las calles que serán intervenidas con recursos bipartitos, son: Abasolo, Niño Artillero, Montes de Oca, Chapultepec, 13 de Septiembre, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Francisco Márquez; con una inversión de 8 millones 940 mil pesos.

Este proyecto incluye la pavimentación de más de siete mil metros cuadrados con concreto hidráulico, así como la instalación de redes de drenaje y agua potable.

 

Continuar leyendo

Soledad

Soledad lanza convocatoria para reclutar nuevos policías

Publicado hace

el

Los beneficios ofrecidos a egresados de la Academia municipal incluyen servicio médico particular, aguinaldo equivalente a 85 días, etc.

 

Por: Redacción

Con miras a la creación de la Guardia Civil Municipal en Soledad de Graciano Sánchez, el Gobierno Municipal hace un llamado a integrase a las filas de la Dirección General de Seguridad Pública, con vocación de servicio, valores de valentía, honradez y disciplina a iniciar su trámites de reclutamiento y selección.

Los aspirantes de entre 18 y 35 años de edad, deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mexicanos de nacimiento, contar con un nivel educativo mínimo de secundaria al presentar la solicitud; contar con disponibilidad de tiempo completo. Además, se requiere una estatura mínima de 1.60 metros para hombres y 1.50 metros para mujeres; no deben estar suspendidos o inhabilitados, ni haber sido destituidos por resolución firme como servidores públicos; para los hombr es, es necesario tener acreditado el servicio militar nacional con la media cartilla, y todos los y las candidatas deben presentar una constancia de no antecedentes penales actualizada.

Los beneficios ofrecidos a las y los egresados de la Academia municipal incluyen servicio médico particular, aguinaldo equivalente a 85 días de salario, prima vacacional del 50 por ciento, y un periodo vacacional de 10 días cada seis meses.

Para más información y detalles sobre el proceso de reclutamiento, las y los interesados pueden dirigirse a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez ubicada en calle Iturbide #550, Col. Pavón o comunicarse al teléfono: 444- 854-74-63 ext. 104.

 

Lee también: Último día de clases será el 28 de junio: Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

Ciudad

Preparan nuevo programa de beneficio a productores de Soledad

Publicado hace

el

En los primeros días de junio, se les hará entrega de semillas, alfalfa y herramientas para el campo, cómo parte de la gestión ante la temporada de sequía

Por: Redacción

Ante el periodo de sequía que se registra actualmente en el estado, y con la finalidad de respaldar a las comunidades rurales en la alimentación de ganado, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, gestiona y prepara junto a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), un programa de entrega de granos y semillas, así como insumos para trabajar el campo.

Es así como en una colaboración importante, se preparan más beneficios a los productores agropecuarios del municipio, el cual se complementará con la distribución de remolques, molinos de diversas características y otros equipos necesarios para optimizar las labores en el campo. La entrega está contemplada en los primeros días del mes de junio.

Es importante destacar que, hasta el momento, no se ha registrado un incremento en la muerte de ganado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez,

debido a las precauciones tomadas por los productores, alimentando a sus animales con forraje y preparados especiales enriquecidos con vitaminas para evitar la pérdida de peso y asegurar su salud y productividad.

Un ejemplo notable es la comunidad de La Tinaja, donde los ganaderos están asegurando el bienestar de sus animales mediante la implementación de sistemas de riego móvil, utilizando tinacos y remolques para transportar agua a las zonas donde no hay canales de riego, garantizando así que el ganado tenga acceso constante a agua potable y mitigar los efectos de la sequía.

Por otro lado, Fomento Agropecuario Municipal y la Dirección de Desarrollo Urbano han coadyuvado al bienestar rural con la limpieza de canales de riego, permitiendo la correcta fluidez de agua residual a los campos de cultivo soledenses.

También lee: Policía Vial de Soledad refuerza operativo carrusel en avenidas principales

Continuar leyendo

Opinión