Seguridad
Se destinarán a 800 elementos para operativo en partido del Atlético de San Luis
El secretario de Seguridad estatal resaltó que en lo que va de la temporada ha habido saldos favorables
Por: Redacción
En el marco del último partido del torneo regular que habrá de disputar el Atlético de San Luis frente al Santos Laguna, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad, establecerá su Plan de Operaciones “Estadio Seguro” con la participación de cerca de 800 efectivos en este evento deportivo que se llevará a cabo este sábado 11 de noviembre a las 17:00 horas.
Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, resaltó los grandes esfuerzos que ha venido realizando el nuevo Gobierno para hacer sinergia con autoridades de los distintos ordenes; “su activa participación permitió saldos favorables en todos los partidos que disputó el Atlético de San Luis como local”.
El dispositivo de seguridad inicia a las 14:30 horas con el pase de lista de los cuerpos de seguridad participantes, la apertura del estadio “Alfonso Lastras Ramírez” será a partir de las 15:00 horas con estrictas revisiones físicas de la Guardia Civil Estatal para evitar el ingreso de drogas, armas u objetos prohibidos.
Habrá presencia al interior y exterior del inmueble de Valle Dorado tanto del personal de la GCE como de Protección Civil Estatal y Municipal, Guardia Municipal y Policía Vial, Seguridad Privada y cuerpo de paramédicos a bordo de ambulancias. El esquema se complementa con el monitoreo de cámaras a cargo del personal del C5i2.
También lee: 6 taxistas de SLP han sido sancionados por misoginia
Noticias en FA
Investigan a tres por fallecido en La Pila
Los tres detenidos fueron procesados tras su presunta participación en el deceso del recluso
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que están investigando a tres personas privadas de su libertad por su posible participación en el homicidio de un recluso del Penal de La Pila.
La persona fallecida fue encontrada por trabajadores del penal y no presentaba mayores signos de violencia, por lo que inicialmente no se habían asignado responsabilidades.
Sin embargo, tras avanzar con las indagatorias le encontraron un fuerte golpe, y al realizar los análisis, éstos arrojaron que la causa de muerte fue asfixia , por lo que se emprendió una investigación para determinar a los culpables y los motivos del asesinato.
Tras las búsquedas correspondientes, se identificó a tres personas que presuntamente habrían sido los artífices del crimen, por lo que fueron detenidos, ahora, por estos cargos de homicidio.
Las investigaciones continuarán en los próximos días, donde se definirá su culpabilidad.
También lee: Investiga Fiscalía a autores de incendios provocados
Seguridad
Investiga Fiscalía a autores de incendios provocados
La fiscal Manuela García señaló que tienen varias carpetas de investigación activas sobre este tema
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que en su dependencia tienen múltiples carpetas de investigación abiertas en contra de presuntos responsables de incendios provocados.
La fiscal explicó que en cualquier incendio, Protección Civil realiza las indagatorias correspondientes para identificar si el fuego se generó natural o artificialmente, y en caso de ser la última, proceder con la búsqueda de los responsables.
Asimismo, cuando las fuerzas de seguridad logran detener a una persona en flagrancia, es puesta inmediatamente a disposición de la Fiscalía para que conduzcan el caso.
Añadió que el día de ayer se concretó la detención de un sujeto que motivó un incendio en un terreno de la Carretera 57, donde prendió en fuego varios desechos que se encontraban en el lugar.
Subrayó que sus investigaciones van dirigidas a individuos que provocan directamente los siniestros, y no a empresas donde se susciten accidentes o a los dueños de los predios donde se genere el fuego.
También lee: Llama diputada a extremar precauciones ante mala calidad del aire
Ciudad
Madre de niños abandonados en Vergel había “salido a trabajar”: FGE
No se le investiga por abandono total, ya que planeaba regresar al finalizar su jornada laboral
Por: Redacción
El día de ayer, elementos de la Guardia Municipal rescataron a tres niños en presunta situación de abandono en la colonia de Barrio Vergel, donde se encontraban en condiciones insalubres y sin comida.
Los infantes fueron detectados después de que se escuchasen llantos provenientes del domicilio sin que hubiera respuesta alguna de un mayor, por lo que se hizo un llamado a las autoridades correspondientes.
Los efectivos municipales se trasladaron al lugar, en donde encontraron a los menores de doce, seis y un año de edad, quienes fueron puestos a resguardo y posteriormente canalizados al departamento de Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal.
Ante esta situación, María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), comentó que se está integrando la carpeta de investigación, aunque no se investiga un abandono total .
Explicó que la madre y la tía de los niños se fueron a trabajar, y aunque no los dejaron en las condiciones más óptimas, sí iban a regresar con ellos una vez terminada su jornada laboral.
Finalmente, indicó que mientras se llega a una resolución en el caso, los menores serán resguardados por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).
También lee: Policía de la Capital rescata a tres menores en condiciones de abandono
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









