marzo 13, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Se confirma y conforma coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”

Publicado hace

el

Las y los dirigentes de PAN, PRI y PRD firmaron el convenio para contender en todas las diputaciones locales y 29 alcaldías

Por: Redacción

Este miércoles, las y los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD), acudieron a registrar la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”, con la que competirán en unidad.

Verónica Rodríguez Hernández, Sara Rocha Medina y Jorge Zavala López, dirigentes del PRI, PAN y PRD respectivamente, acudieron la noche de ayer al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), donde contenderán por las diputaciones locales y 29 alcaldías en las elecciones locales del próximo 2 de junio.

La presidenta del PAN en San Luis Potosí, aseguró que a raíz de esta coalición, se emitirán las invitaciones para que se registren las personas interesadas en representar a la coalición en cada uno de los distritos locales y también en los distintos municipios donde irán juntos.

La coalición “Fuerza y Corazón por San Luis” tendrá candidatos siglados por el PAN en los municipios de Charcas, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Lagunillas, Matehuala, Moctezuma y Rioverde, Tanlajás, Venado y Xilitla; así como en los distritos 4, 5, 7, 8, 9, 11 y 15, con cabeceras en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Rioverde.

El PRI siglará en los municipios de Guadalcázar, Huehuetlán, Salinas, San Luis Potosí, Santo Domingo, Tamazunchale, Tampacán, Tamuín, Tanquián de Escobedo, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa Juárez; además en los distritos 1, 2, 3, 12 y 13, con cabecera en Matehuala, Salinas, Santa María del Río, Cárdenas y Ciudad Valles, respectivamente.

Por su parte, el PRD siglará candidaturas en Santa Catarina, Soledad de Graciano Sánchez, Tamasopo, Tierra Nueva, Villa de la Paz, Villa de Reyes y en los distritos 6, 10 y 14, que tienen cabecera en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Tamuín.

También lee: #QueSiempreSí | Morena, Verde y PT van juntos en SLP en elecciones de 2024

Estado

San Luis Potosí recibe a líderes del Notariado Nacional

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo impulsa un encuentro estratégico que refuerza la certeza jurídica y la proyección del Estado a nivel nacional e internacional

Por: Redacción 

Con el impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí será sede de la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, un foro de amplia proyección nacional que reunirá a representantes de todo el país para abordar avances estatales, herramientas legales y fortalezas en la garantía de certeza jurídica personal y patrimonial.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que la entidad se posiciona como un polo de desarrollo capaz de atraer inversiones nacionales y extranjeras, incluyendo la operación de la única oficina de enlace en Japón, fortaleciendo los lazos económicos y comerciales con ese país. Además, el encuentro servirá para revisar los avances en materia notarial en la entidad, consolidando el cambio que se vive y se siente con procesos más ágiles, seguros y alineados con innovaciones tecnológicas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de ofrecer servicios sin límites, garantizando a las y los potosinos un marco legal confiable, eficiente y moderno que refuerza la certeza jurídica y consolida la proyección internacional.

Continuar leyendo

Estado

Llama diputado a que municipios reduzcan trámites para construcción de viviendas

Publicado hace

el

El diputado César Lara señaló que los trámites tan complicados alejan a los posibles inversores

Por: Redacción

El diputado César Arturo Lara Rocha, presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable exhortó a los ayuntamientos del estado a que realicen acciones en materia de simplificación de trámites, de manera que exista una mayor agilidad en los procesos de construcción de vivienda, principalmente económica.

“Hago un exhorto a los ayuntamientos, en particular en la zona conurbada, en especial la capital, para que se vean programas como ventanilla única que permita que haya agilidad en los proceso de vivienda, porque, la necesidad es importante, es poco el terreno que se tiene como reserva territorial y debemos trabajar de manera conjunta”.

Dijo que a través de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable se pueda sumar para trabajar en reformas legislativas que permitan una simplificación de trámites efectiva, como lo manifestó el nuevo presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en días pasados.

El diputado expuso que “desde la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable estamos abiertos en lo que podamos sumar, de hecho tuvimos una reunión con el presidente saliente de CANADEVI, y dejamos abierta esta posibilidad para que, en cualquier momento, podamos retomar eso temas; al final buscamos lo mismo que haya accesibilidad a vivienda de carácter medio y medio bajo que es donde tenemos una mayor necesidad”.

Reconoció que existe una importante demanda de vivienda económica, principalmente para los trabajadores de menos ingresos, sin embargo existen algunos municipios donde existe demasiados trámites por cumplir por parte de los desarrolladores.

“Coincido también en que hay algunos municipios donde la tramitología hay algunos desarrollos donde es un verdadero calvario para el desarrollador y dejamos de ver que hay desarrolladores con capital importante para poder invertir, pero también hay desarrolladores medianos que no tienen la capacidad de inversión en un proyecto de largo plazo y se los come el tiempo”, puntualizó.

También lee: Sedeco recibe comitiva diplomática de Italia encabezada por Alessandro Modiano

Continuar leyendo

Ciudad

Se realiza en Villa de Pozos Jornada de Prevención de Adicciones

Publicado hace

el

Aradillas Aradillas, resaltó que la prevención de las adicciones es una tarea compartida entre familia, escuela, sociedad y autoridades

Por: Redacción

Patricia Aradillas refrendó su compromiso con los jóvenes de la localidad, al fortalecer acciones de prevención y brindar herramientas de orientación en coordinación con el Consejo Estatal de Población (COESPO), a través de la primera Jornada de Prevención de Adicciones, que se llevó a cabo, en la Escuela Secundaria Técnica No. 42.

Durante su intervención, Paty Aradillas, destacó la importancia de generar conciencia entre las y los jóvenes sobre los riesgos que representan las adicciones, ya que estas pueden poner en peligro su salud, su desarrollo personal y su futuro; en este sentido, enfatizó “hablar de prevención no es exagerar, sino una forma de proteger la vida”, además señaló la importancia de brindar a las nuevas generaciones herramientas para tomar decisiones responsables.

Asimismo, Aradillas Aradillas, resaltó que la prevención de las adicciones es una tarea compartida entre familia, escuela, sociedad y autoridades, ya que desde el hogar se fomenta la confianza, el diálogo y la orientación que permiten a niñas, niños y adolescentes crecer en entornos seguros, mientras que las instituciones educativas refuerzan estos valores a través de la formación y el acompañamiento.

Finalmente, la titular de Coespo, Mayra Edith Velazquez Loera y la edil, coincidieron en señalar que que cuando familia, escuela, sociedad y gobierno trabajan en conjunto se construyen bases más sólidas para proteger el futuro de las nuevas generaciones, lo que genera espacios de información, reflexión y apoyo para la juventud, por lo que cuidar a las juventudes es también proteger el futuro de la comunidad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados