abril 21, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Se clausuraron 10 antros en SLP este fin de semana

Publicado hace

el

Los establecimientos incumplieron con permisos, pues estos son por antojerías o restaurantes

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno (SGG), explicó que este fin de semana se realizaron operativos entre la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Dirección de Gobernación del Estado en antros de la capital potosina, inspeccionando 52 establecimientos de este tipo, en donde se aplicaron 25 sanciones, pues 20 centros nocturnos fueron clausurados, 10 de carácter total y 10 parciales.

El secretario general detalló que las inspecciones y vigilancia reforzada en estos espacios se realizaban de la misma manera antes del accidente en Rich, solo que el tema no estaba tan mediatizado

como ahora.

“De hecho van a continuar a mitad de semana. Verificar el tema de la venta de alcohol, de los menores de edad, de que estén los permisos en regla, en cuanto al tema estatal se refiere”, complementó.

Mauricio Ordaz Flores, titular de la CEPC, indicó que las sanciones impuestas fueron por no cumplir con permisos, pues muchos de estos son por antojerías o restaurantes, cuando es evidente que su función es de antro.

También lee: Rich tenía licencia de “antojería”

Estado

SLP reportó saldo blanco durante Semana Santa

Publicado hace

el

El secretario general Guadalupe Torres Sánchez indicó que se registró la presencia de cerca de dos millones de personas en la entidad

Por: Redacción

La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que la temporada vacacional de Semana Santa concluyó con un balance positivo para San Luis Potosí, al registrar un saldo blanco en materia de seguridad y la visita de aproximadamente dos millones de personas en las cuatro regiones del estado.

¡Guadalupe Torres Sánchez, titular de la dependencia, señaló que los principales destinos turísticos —como parajes naturales, cascadas y balnearios— recibieron una alta afluencia de turistas y paseantes, quienes, dijo, disfrutaron de las actividades con condiciones favorables de seguridad.

“El resultado es muy alentador. La gente se sintió segura, cómoda y contenta. El clima de seguridad fue positivo no solo por los operativos de temporada, sino por el trabajo constante que se ha mantenido en esta materia”, declaró.

Respecto a la actuación de Protección Civil, indicó que se mantuvo una supervisión constante sobre los prestadores de servicios turísticos, aplicando medidas preventivas y correctivas cuando fue necesario, tanto en parajes como en eventos masivos.

El secretario general destacó también la realización de distintas ferias regionales, como la Feria Nacional de la Enchilada en Soledad, que fue inaugurada por la cantante Yuri, así como la Fenahuap y la feria regional en Tamazunchale, que se desarrollaron con buena asistencia y sin incidentes mayores.

En cuanto a sucesos específicos, se registró el fallecimiento de una persona en el municipio de El Naranjo, quien perdió la vida al intentar auxiliar a otros dos visitantes en una zona de riesgo. El funcionario explicó que se trató de un caso aislado vinculado a la falta de experiencia y precaución, por lo que no modifica el balance general.

“Aunque lamentamos este hecho, mantenemos la evaluación de saldo blanco, ya que no se presentaron situaciones de incidencia criminal durante el periodo vacacional”, añadió.

También lee: Dos narcodrones, armamento y equipo táctico es asegurado por la SSCP

Continuar leyendo

Destacadas

Secult rindió homenaje de cuerpo presente al Maestro José Miramontes

Publicado hace

el

El pasado miércoles, el Maestro José Miramontes elevó la batuta por última vez al dirigir el “Réquiem” de Gabriel Fauré

Por: Redacción

En reconocimiento a su trayectoria como pionero y luchador incansable de la cultura en San Luis Potosí, este lunes 21 de abril,  la Secretaría de Cultura, rindió un merecido homenaje de cuerpo presente al director y fundador de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, José Miramontes acaecido el pasado sábado.

Fue en el majestuoso Teatro de la Paz, recinto que albergó la pasión, el amor y entrega del maestro Miramontes, que amigos, familiares, representantes de los distintos órdenes de gobierno y sobre todo amantes de la música, se congregaron para dar el último adiós, mostrando su respeto y admiración.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Cultura, Mario García, externó su admiración y reconocimiento al gran trabajo y legado del maestro Miramontes en el ámbito de la cultura en San Luis Potosí.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres, en representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, destacó la importante labor que el director Miramontes Zapata realizó, no solo por la Orquesta Sinfónica, sino por decenas de niños, niñas y jóvenes a quienes inculcó e instruyó el arte de la música.

Fue parte del homenaje póstumo la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y el Coro “Oralia Domínguez”.

El pasado Miércoles Santo, en el Teatro de la Paz, el Maestro José Miramontes elevó la batuta por última vez al dirigir el “Réquiem” de Gabriel Fauré. Ahí, entre la delicadeza del Pie Jesu y la esperanza del In Paradisum, el director potosino nos regaló, sin saberlo, su último concierto.

Hoy, San Luis Potosí despidió a uno de los más grandes músicos, al fundador y esencia de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Estado

Villa de Pozos avanza con la construcción de dos hospitales especializados

Publicado hace

el

El director de Desarrollo Urbano, Jorge Gerardo Mejía Reyes, detalló que ambas la obra renovaron los permisos correspondientes 

Por: Redacción

 

Villa de Pozos avanza en la construcción de dos dos modernos centros hospitalarios de primer y tercer nivel que se edifica sobre la Carretera 57, y otro en el acceso principal a la cabecera municipal.

El director de Desarrollo Urbano, Jorge Gerardo Mejía Reyes, detalló que ambas la obra renovaron los permisos correspondientes ante el municipio para continuar y agilizar la construcción del proyecto que será de gran beneficio para la ciudadanía

El funcionario, adelantó que, Villa de Pozos está listo para recibir nuevas inversiones en el sector salud y reveló que actualmente se encuentran en planeación dos nuevos proyectos hospitalarios del sector privado, dos más destinados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno posiblemente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados