septiembre 26, 2026

Connect with us

México

Sánchez Cordero defendió a López-Gatell por dichos de TV Azteca

Published

on

Anoche, la televisora convocó a los mexicanos a desobedecer a las autoridades federales en medio una emergencia nacional

Por: Redacción

La Secretaria de Gobernación hizo esta tarde una defensa tibia de Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud federal, quien fue atacado duramente en el principal noticiero de TV Azteca.

La televisora convocó a los mexicanos a desobedecer a las autoridades federales en medio una emergencia nacional. La Ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, quien apenas unos días antes había ordenado sancionar a dos diarios por una foto falsa, ni siquiera puso el nombre de la televisora en un tuit que intenta responder al llamado a la desobediencia hecho por la empresa del multimillonario Ricardo Salinas Pliego.

“Mantengámonos unidos frente a la emergencia sanitaria que atraviesa México. Sin excepción sigamos las indicaciones del Subsecretario de Salud, experto en epidemiología, Hugo López-Gatell, que es la voz autorizada y oficial de todo el sector salud, en este tema”, escribió la funcionaria en Twitter.

Salinas Pliego es un amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Es beneficiario de gran parte del pastel publicitario del Gobierno federal, así como lo tuvo con Enrique Peña Nieto, con Felipe Calderón Hinojosa o con Vicente Fox. Además, el dueño de la televisora es de los pocos empresarios poderosos de México que han recibido contratos directos del gobierno que se autodenomina “la cuarta transformación”.

Anoche, Televisión Azteca

llamó mentiroso a Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante el noticiero que conduce Javier Alatorre Soria
, y pidió a los mexicanos dejar de hacerle caso al funcionario encargado de trasmitir la información relacionada a la pandemia.

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encabezó la conferencia sobre el COVID-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, dijo Javier Alatorre.

El conductor del noticiero de Televisión Azteca, cuyo presidente es Ricardo Salinas Pliego, usó declaraciones de Jaime Bonilla Valdez, Gobernador de Baja California, para tratar de respaldar su tesis.

Las palabras de Javier Alatorre Soria provocaron indignación en las redes sociales. Políticos, analistas y civiles se pronunciaron en contra del mensaje.

Con información de Sin Embargo.

También lee: TV Azteca recomienda ya no hacer caso a López-Gatell

Destacadas

Sheinbaum encabezó la 31.ª asamblea de Honestidad y resultados

Published

on

“Justicia ambiental, logramos que una de las empresas que ha contaminado más el río Sonora pagara por sus daños”

Por: Redacción

En Hermosillo, Sonora, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la 31.ª asamblea de Honestidad y resultados, en la que resaltó que la justicia y el bienestar definen a la Cuarta Transformación, ya que en la entidad otorga de manera directa Programas para el Bienestar, construye obras de infraestructura y acciones de justicia social, laboral y ambiental para las y los sonorenses.

“Y si uno lo piensa aquí en Sonora —lo pensaba hoy en la mañana— la palabra ‘justicia’ en todos sus ámbitos ha tenido el mayor de sus significados: justicia social, justicia laboral. Recientemente, además de todas las modificaciones, salario mínimo, resolvimos el histórico problema de Cananea

, se hizo justicia laboral para los mineros de Cananea.

“Justicia ambiental, logramos que una de las empresas que ha contaminado más el río Sonora pagara por sus daños, mil 500 millones de pesos destinados al saneamiento del río y a hospitales para el pueblo de Sonora. Justicia para los pueblos indígenas, tan solo al pueblo Yaqui se les ha regresado más de 45 mil hectáreas. Justicia para las mujeres, justicia para los jóvenes. Y si uno lo piensa, la Cuarta Transformación lleva los principios del pueblo: justicia en todos sus ámbitos y bienestar, bienestar para el pueblo”, informó desde el Centro de Usos Múltiples.

Continue Reading

México

Morena y PT reabren formalmente la negociación nacional

Published

on

Las diferencias no significan ruptura, afirmó Citlalli Hernández, luego de que ambos partidos instalaran una mesa técnica para revisar las encuestas

Por: Redacción

Las dirigencias nacionales de Morena y el Partido del Trabajo (PT) instalaron formalmente una mesa técnica para revisar las metodologías y procesos de encuestas utilizados en la definición de las coordinaciones estatales rumbo a 2027.

Según el medio, en la reunión, realizada el jueves 24 de septiembre en la sede nacional de Morena, participaron la dirigente nacional del partido, Ariadna Montiel, y la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones, Citlalli Hernández. Por el PT asistieron su presidente nacional, Alberto Anaya, la senadora Geovanna Bañuelos y el diputado federal Benjamín Robles.

Milenio reportó que el encuentro se dio después de que integrantes del PT expresaran inconformidades con el proceso interno de la coalición. Citlalli Hernández

afirmó, según el medio, que las diferencias entre ambos partidos no representan una ruptura.

“No es lo mismo tener puntos encontrados y debatir, que una ruptura”, señaló, de acuerdo con el reporte.

Milenio indicó que, entre las siete coordinaciones estatales todavía pendientes de definirse, se encuentran San Luis Potosí, Baja California Sur, Chihuahua, Tlaxcala, Sonora, Nuevo León y Nayarit. Según el medio, Citlalli Hernández sostuvo que esas definiciones deberán darse a conocer antes de que termine septiembre.

También lee: Paty Aradillas entrega su Segundo Informe de Resultados en Villa de Pozos

Continue Reading

México

Sheinbaum destaca inversión de 50 mil mdp en Tabasco

Published

on

Anunció 463 nuevos consultorios médicos del Servicio Universal de Salud para el próximo año

Por: Redacción

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que en Tabasco se destina una inversión de 20,610 millones de pesos en Programas para el Bienestar, en beneficio de 890,242 derechohabientes, además de más de 30 mil millones de pesos en obra pública. “Todo lo que requiera Tabasco, aquí vamos a estar”, dijo desde el Estadio Olímpico de Villahermosa.

Entre los programas detalló 234,310 personas con la Pensión para Adultos Mayores, 45,366 con la Pensión para Personas con Discapacidad, 104,053 con la beca Benito Juárez para preparatoria, 115,987 con la beca Rita Cetina para secundaria y 120,451 con la beca Rita Cetina de uniformes y útiles para primaria, entre otros programas social es.

En obra pública, anunció la construcción del nuevo Libramiento Sur, que conectará Villahermosa con Cárdenas e incluirá un puente y la ampliación de la carretera. También mencionó el ramal Roberto Ayala-Dos Bocas del Tren Interoceánico, la modernización de la carretera Macuspana-Escárcega y obras de protección contra inundaciones.

La mandataria adelantó la construcción de 13 nuevas preparatorias, un campus de la Universidad Rosario Castellanos en Jonuta, y los nuevos hospitales de Cárdenas, Villahermosa, Macuspana y Teapa, a los que se sumarán 463 nuevos consultorios médicos del Servicio Universal de Salud el próximo año.

El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, agradeció a la presidenta por las obras y programas durante lo que llamó el “Segundo Piso de la Cuarta Transformación”.

También lee: Delegados abandonan la ONU durante discurso de Netanyahu

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados