julio 15, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

San Luis Potosí es sede de programa piloto Infonavit

Publicado hace

el

Galindo Ceballos reveló que se está integrando el nuevo proyecto de Ley de Ingresos 2024, donde se reafirma el compromiso de su administración con la vivienda popular.

 

Por: Redacción 

El alcalde Enrique Galindo señaló que las condiciones que otorga el gobierno municipal de San Luis Potosí, con estímulos importantes que dan muchas ventajas al proceso de oferta y demanda de vivienda popular, han permitido que el gran proyecto estratégico del Infonavit, de reciente creación, se instale como programa piloto en esta Ciudad capital.

En la presentación oficial, el director sectorial de los Trabajadores del Infonavit, Mario Macías, explicó que la propuesta está hecha  para adquirir reserva territorial e incrementar la capacidad de compra de los propios trabajadores, sobre todo los de menores ingresos.

En evento en el que participaron Mario Macías Robles, Director Sectorial de los Trabajadores del Infonavit; Mario Rojas Hernández, Delegado del Infonavit en San Luis Potosí; Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, Secretario General de la CTM de SLP y el Diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, Director del Fideicomiso de la Vivienda Obrera.

Ahí, Galindo Ceballos reveló que se está integrando el nuevo proyecto de Ley de Ingresos 2024, donde se reafirma el compromiso de su administración con la vivienda popular, aunque la palanca que acciona este rubro es el Infonavit, así mismo, remarcó el valor que le ha otorgado la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a la ciudad de San Luis Potosí, con la estabilidad laboral existente en la ciudad.

 

Lee también: SLP será sede de la Copa Telmex-Telcel

Ciudad

Inaugura Juan Manuel Navarro pavimentación en colonia Alcatraces

Publicado hace

el

La obra comprendió la intervención de más de casi 5 mil metros cuadrados, con la sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario

Por: Redacción 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró este miércoles la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Acacias y Río Mezquite en la colonia Alcatraces, obra que representó una inversión de más de 7 de pesos, que beneficia de manera directa e indirecta a más de 3 mil habitantes y responde al compromiso de llevar infraestructura de calidad a todas las colonias reflejando el cambio que transforma, mediante obras que elevan el bienestar de las familias.

La obra comprendió la intervención de más de casi 5 mil metros cuadrados, con la sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, trabajos de terracerías, construcción de banquetas, guarniciones, pavimento de concreto hidráulico, además de señalética, pintura y alumbrado público, que fortalecen la movilidad, la seguridad, la plusvalía de las viviendas y la calidad de vida de las familias.

“Hoy, más que ver el concreto, queremos que vean la calidad de vida que cambia para todas las familias de Alcatraces, en Soledad lo que se inicia se termina y aquí no hay colonias de primera, segunda o tercera, todas importan y todas merecen vialidades dignas, iluminadas y seguras, estas obras las estamos llevando a lo largo y ancho del municipio porque nuestro compromiso es transformar la vida de nuestra gente”, expresó el edil soledense.

Así mismo, llamó a las y los habitantes a conservar limpias las nuevas vialidades para mantenerlas en óptimas condiciones, y destacó que estas acciones continúan desarrollándose en colonias de todo el municipio con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Más del 80% de laudos municipales son de anteriores administraciones

Publicado hace

el

El primer síndico municipal, Víctor Salgado Delgadillo, aclaró que la mayoría de los laudos liquidados se originaron en administraciones anteriores. Destacó que el Ayuntamiento ha cumplido resoluciones judiciales y promovido acuerdos para proteger las finanzas municipales

Por: Redacción

El primer síndico municipal, Víctor Salgado Delgadillo, precisó que los pagos realizados por concepto de laudos laborales durante las administraciones 2021-2024 y 2024-2027 corresponden, en su mayoría, a juicios originados en gobiernos anteriores, principalmente en los periodos 2015-2018 y 2018-2021, por lo que resulta incorrecto atribuir dichos conflictos a la actual gestión municipal.

Explicó que cerca del 80 por ciento de los laudos cubiertos por el Ayuntamiento derivan de procedimientos laborales iniciados en administraciones pasadas, cuya resolución fue emitida por autoridades jurisdiccionales competentes. En ese sentido, señaló que el cumplimiento de estas sentencias constituye una obligación legal y administrativa

para el Municipio, ya que desacatarlas podría generar costos adicionales por intereses, actualizaciones y otras sanciones.

Salgado Delgadillo destacó que, además de cumplir con los mandatos judiciales, la actual administración ha impulsado mecanismos de conciliación para alcanzar acuerdos con trabajadores involucrados en litigios laborales, evitando que los montos de las indemnizaciones continúen incrementándose y reduciendo el impacto económico sobre las finanzas municipales.

El primer síndico reiteró que la prioridad del Gobierno de la Capital ha sido actuar con responsabilidad en el manejo de los recursos públicos, proteger el patrimonio municipal y garantizar el cumplimiento de las resoluciones emitidas por las autoridades laborales, siempre con apego a la legalidad y transparencia.

También lee: Guadalupe Torres: pronto habrá titular definitiva en Semujeres

Continuar leyendo

Ciudad

Congreso revisará si bono de Interapas a trabajadores está justificado

Publicado hace

el

Nancy García señaló que la compensación aprobada por la Junta de Gobierno deberá justificarse ante el Congreso

Por: Redacción

El bono que la Junta de Gobierno del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) autorizó para trabajadores del área de mantenimiento deberá estar justificado cuando el organismo presente su iniciativa de cuotas y tarifas ante el Congreso del Estado, advirtió Nancy Jeanine García Martínez, diputada local.

La legisladora explicó que el Congreso no autoriza ese tipo de pagos —la decisión se toma en la Junta de Gobierno del organismo—, pero sí revisa que las iniciativas de cuotas y tarifas lleguen con exposición de motivos y justificación, por lo que los diputados pued en hacer observaciones e incluso modificaciones.

Recordó que buena parte de la inconformidad ciudadana de los últimos meses ha sido la falta de agua en muchas colonias, por lo que, dijo, habrá que revisar si la operación del organismo es eficiente y si realmente se está dando mantenimiento a la infraestructura

.

García señaló que el reclamo por el aumento de nóminas en las iniciativas del Interapas es recurrente desde legislaturas anteriores. “No es que esté mal, es simplemente que creo que hay prioridades“, afirmó, y planteó que el organismo deberá justificar si el recurso hace falta en personal o si debe destinarse al mantenimiento.

La diputada consideró que “lo más ideal” sería platicar con el director del Interapas para conocer el sentido de las compensaciones autorizadas.

También lee: Robo a vivienda se mantiene sin aumento en vacaciones: SSPCE

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados