DestacadasEstado

San Luis Potosí, a un paso de los 1000 casos positivos de coronavirus

Por: Redacción

Este martes, San Luis Potosí dio a conocer tres nuevas defunciones a causa del covid-19 en el estado, con lo que se han registrado 61 desde el inicio de la pandemia. Además se registraron 24 casos confirmados a coronavirus nuevos, con lo que en total van ya 971 contagios en la entidad.

Las tres nuevas defunciones se presentaron en el municipio de San Luis Potosí. Una de las víctimas mortales fue una mujer y dos fueron hombres. Entre este grupo de personas, dos tenían entre 25 y 44 años de edad y la otra defunción se presentó en un paciente de entre 50 y 59 años.

Una de las personas fallecidas padecía de tabaquismo y obesidad; otra tenía solamente obesidad y la tercera víctima sufría de diabetes, hipertensión y obesidad.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, se han presentado fallecimientos en los siguientes municipios: 21 en San Luis Potosí, siete en Soledad de Graciano Sánchez y Tamazunchale; seis en Ciudad Valles, tres en Aquismón, dos en Villa de Arriaga, Tancanhuitz y Xilitla; y una en Cerro de San Pedro, Santa María del Río, Matlapa, Mexquitic, Tamasopo, Villa de Ramos, Ébano, Ciudad Fernández, Coxcatlán y Catorce. Se registró además un fallecimiento de una persona habitante de otro estado.

Respecto a los 24 casos nuevos, 11 son de mujeres y 13 de hombres. El rango de edad de este grupo de 24 personas va entre 9 y 95 años. 23 de estos contagios son considerados locales y uno se considera foráneo.

De estos 24 casos, 10 fueron en el municipio de San Luis Potosí, cuatro en Soledad de Graciano Sánchez, dos en Ciudad Valles y Tanlajás; y uno en Aquismón, Matlapa, Tamazunchale, Ciudad Fernández y Rioverde.

Entre los 971 casos totales, los municipios más afectados por el covid-19 son: San Luis Potosí, con 395 contagios; Ciudad Valles, con 141 contagios; Tamazunchale, con 121 y Soledad, 78.

Hasta ayer a las 7 de la mañana, la Secretaría de Salud estatal tiene registrados 238 casos sospechosos de coronavirus, cuyos resultados de laboratorio se esperan para los próximos días.

110 POTOSINOS HOSPITALIZADOS

Al cierre de este martes había 110 personas internadas en la entidad en camas hospitalarias destinadas a la atención del covid-19 en el estado de San Luis Potosí. De esas personas, 25 están en condición crítica, conectados a ventiladores de terapia intensiva. Otras 22 personas se encuentran en condición grave y 63 se mantienen estables.

De entre las personas hospitalizadas, 54 de esos pacientes han sido confirmadas como portadores del coronavirus, 28 han sido descartados a esa enfermedad y 28 se mantienen pendientes de resultados.

De entre las camas hospitalarias destinadas a la atención del covid-19, al cierre de este martes se están utilizando el 14 por ciento en el estado, con 25 unidades de terapia intensiva en ocupación y otras 55 disponibles.

Entre la atención hospitalaria no destinada al covid-19, hasta el momento se está usando el 59 por ciento de las camas en la entidad, con catorce ventiladores de terapia intensiva en ocupación y 48 disponibles.

También lee: México llegó a 97 mil casos de covid-19; 16 mil están activos

Nota Anterior

20 mil trabajadores de la Salud han dado positivo a covid-19 en México

Siguiente Nota

Encontraron vehículo abandonado con impactos de bala en SLP