Deportes
“San Luis no es un villano por ganarle dos finales a Maradona”: Valdano
El equipo potosino es el único que le ha arrebatado dos campeonatos a La Pelusa, mientras dirigió al Dorados de Sinaloa
Por: Daniel Rocha
Jorge Valdano, campeón de la Copa del Mundo de la FIFA en México 86 con la selección Argentina, indicó durante su vista a la capital del estado que el Atlético de San Luis no debería de ser considerado como un villano en la historia del futbol moderno por haberle ganado dos finales a Diego Armando Maradona:
“No lo considero así, porque se llama futbol, está lleno de imprevistos. Diego ya había ganado lo suyo en el mundo d el futbol, habrán sido dos grandes desilusiones, pero eso a mí no me lleva a odiar a nadie”.
En el Apertura 2018 y Clausura 2019 la escuadra potosina derrotó en dos finales diferentes del Ascenso MX a los Dorados de Sinaloa dirigidos por Diego Armando Maradona, por lo que el Atlético de San Luis pudo ascender a la Liga MX.
El Atlético de San Luis es el único equipo en la historia que le ha podido ganar dos finales a Diego Armando Maradona.
El campeón del mundo indicó que actualmente el conjunto potosino dirigido por Gustavo Leal encontró un estilo de juego, que le ha brindado frutos y que le resulta sumamente atractivo.
También lee: Regreso de los Tuneros podría postergarse hasta 2025: Ricardo Gallardo
Deportes
Diputados reconocen gestión de Mikel Arriola
El reconocimiento se centra en funciones operativas y de coordinación, no en la obtención de la sede del Mundial 2026
Por: Roberto Mendoza
La Cámara de Diputados otorgó un reconocimiento a Mikel Arriola Peñalosa por su labor al frente de la Federación Mexicana de Fútbol en la preparación de México para la Copa Mundial de 2026, pese a que no formó parte del proceso mediante el cual el país obtuvo la sede como integrante de la candidatura “United 2026”.
La designación fue realizada en 2018 por la FIFA y contó con la participación de directivos como Yon de Luisa y Decio de María. Arriola asumió el cargo en 2020, por lo que su intervención se ubica en la etapa de organización operativa, coordinación entre actores del fútbol profesional y preparación de sedes en territorio nacional.
Durante el acto, la diputada Kenia López Rabadán declaró: “Te agradecemos tu presencia en esta representación nacional. Veremos un país distinto, como ocurre en cada Mundial”. Por su parte, Arriola señaló: “Recibo este reconocimiento con profunda gratitud y con un gran sentido de responsabilidad a nombre de los clubes, directivos, jugadoras, jugadores y millones de aficionados”.
También lee: San Luis Potosí y Monterrey firman acuerdo turístico rumbo al Mundial
Deportes
Potosinas ganan medallas en el Mundial Juvenil de Porristas
Cinco jóvenes representaron a San Luis Potosí como parte de las Selecciones Mexicanas que se colgaron preseas de plata y bronce en Orlando
Por: Redacción
La semana pasada, Orlando fue la sede de la edición 2026 del Campeonato Mundial de Porristas de la ICU, el certamen internacional más importante de esta disciplina a nivel juvenil.
En el torneo, cinco potosinas fueron convocadas para formar parte de los distintos representativos mexicanos en Florida, donde se acabarían colgando algunas medallas de plata y bronce.
En la competencia, cuatro de ellas participaron en la Selección de la categoría Youth All Girl Median que se colgó la medalla de bronce, mientras que la otra potosina formó parte del combinado que ganó la plata en la Youth Coed Advanced.
En total, México finalizó en la onceava posición del medallero del Mundial de Porristas de la ICU, con una cosecha de ocho preseas: tres de plata y cinco de bronce.
También lee: Sofia Soler va por medalla en el tiro con arco de la Olimpiada Nacional
Deportes
Sofia Soler va por medalla en el tiro con arco de la Olimpiada Nacional
La potosina de 12 años competirá en la Sub-14 del arco compuesto, con el objetivo de ratificar su lugar en el Campeonato Panamericano Juvenil
Por: Redacción
La arquera potosina Sofía Soler Piñón, de 12 años, representará a San Luis Potosí en la Olimpiada Nacional 2026, que se llevará a cabo del 26 de abril al 1 de mayo en Apizaco, Tlaxcala, uno de los eventos más relevantes del deporte amateur en México.
La joven competirá en la categoría Sub-14 femenil en la modalidad de arco compuesto, donde se medirá ante 26 arqueras provenientes de 14 estados del país.
Este evento también será clave en su proceso deportivo, ya que buscará ratificar su lugar en la selección nacional con miras a representar a México en el Campeonato Panamericano Juvenil, programado para mayo en Medellín, Colombia.
“Para mí esta competencia es muy importante porque me permitirá confirmar mi lugar en selección nacional . Me siento segura del trabajo que he realizado y del esfuerzo que hemos puesto en cada entrenamiento”, expresó la arquera potosina.
Como parte de su preparación, Sofía mantiene una exigente rutina de entrenamiento que incluye entre cinco y siete sesiones técnicas por semana, además de trabajo físico y preparación psicológica, respaldada por un equipo multidisciplinario de entrenadores y especialistas.
Su trayectoria que incluye los títulos como el campeonato en el Pan American Indoor Championship 2025, su bicampeonato nacional, así como el campeonato nacional indoor 2022 y el Circuito Grand Slam del Bajío 2024. En The Vegas Shoot 2025, logró la medalla de bronce en la categoría Cub Compound Women.
También lee: Jornada triunfal para el Ciclismo Potosino en la Olimpiada Nacional
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









