Estado
Ruth González llevó a cabo su cierre de campaña en la Huasteca potosina
La candidata al Senado de la República llamó a las familias de Ciudad Valles a seguir confiando en los apoyos estatales y a no dejar que la herencia maldita se imponga
Por: Redacción
Ruth González y miles de habitantes de Ciudad Valles, se reunieron a lo largo y ancho de la calle Hidalgo para consagrar su cierre de campaña en esa región, donde se acordó el voto masivo a las y los candidatos del Partido Verde.
La candidata al Senado convocó a las mujeres y hombres de la Huasteca a cerrar filas y el próximo 2 de junio votar a favor de la continuidad de los programas sociales estatales y los proyectos de infraestructura que el Gobierno del Estado ha implementado en la región Huasteca.
“Los apoyos estatales son inmediatos por el contacto permanente que tiene el Gobierno del Estado con las familias potosinas y garantizaré desde el Senado que esos apoyos aumenten y alcancen para todas y todos”, explicó.
González Silva se comprometió a dar el apoyo total para, de la mano del gobernador Ricardo Gallardo, aumentar a 6 mil pesos la pensión a madres solteras y adultos mayores y crear la beca a estudiantes de primaria.
Con una campaña electoral que recorrió más de 50 mil kilómetros por los 58 municipios de San Luis Potosí, Ruth González aseguró que ella es el mejor vínculo que puede haber entre la federación y el Gobierno del cambio, por lo que invitó a militantes, simpatizantes e indecisos a votar por las y los candidatos del Partido Verde Ecologista de México.
También lee: Ruth González, el Senado y el 2027 | Apuntes de Jorge Saldaña
Estado
Listo para inaugurarse el paso a desnivel de Circuito Potosí y avenida de las Torres
La obra será puesta en operación este miércoles; el Gobierno del Estado asegura que permitirá reducir la congestión vehicular
Por: Redacción
El nuevo paso a desnivel vehicular ubicado sobre el Circuito Potosí, en el cruce con avenida de las Torres, frente a la Arena Potosí, se encuentra listo para entrar en operación y será inaugurado este miércoles, informó el Gobierno del Estado.
De acuerdo con la administración estatal, la obra fue construida en un periodo menor a cinco meses e incorpora nueva iluminación, señalamiento vial y materiales de alta calidad, con el objetivo de mejorar la movilidad en uno de los puntos con mayor carga vehicular de la zona metropolitana.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona señaló que la nueva infraestructura beneficiará a habitantes de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez , así como a trabajadores de la zona industrial, estudiantes, transportistas y visitantes que diariamente transitan por este corredor.
Asimismo, afirmó que el paso a desnivel facilitará el acceso a la Arena Potosí y al recinto de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), además de contribuir a disminuir los tiempos de traslado y la congestión vehicular registrada durante años en este cruce.
La obra forma parte de los proyectos de infraestructura vial impulsados por el Gobierno del Estado para fortalecer la conectividad y modernizar la movilidad en la zona metropolitana.
También lee: Llega nuevo titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas
Estado
Sara Rocha critica al INE por censurar a Alito Moreno
La diputada presentó un punto de acuerdo para exhortar al INE a garantizar libertad de expresión
Por: Redacción
La diputada Sara Rocha Medina criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) por censurar expresiones políticas del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, durante el proceso electoral.
La legisladora presentó un punto de acuerdo ante el Congreso del Estado para exhortar respetuosamente al INE a conducirse “con apego a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia”, garantizando certeza jurídica en sus resoluciones y evitando la censura política.
Rocha Medina afirmó que el Estado y todos sus componentes deben “garantizar el libre ejercicio de todos los derechos para todas las personas” con sustento en normatividad nacional e internacional. Enfatizó que “ninguna instancia gubernamental puede estar por encima de la legalidad, ni puede ser utilizada para menoscabar esos derechos”.
La diputada advirtió sobre los riesgos de que los órganos electorales respondan “a los intereses del régimen en turno, al partido político dominante, a las élites de poder”, lo que a su juicio “se convierte en instituciones arcaicas que ya no responden a las realidades democráticas que exige nuestro país”.
Sostuvo que la “dualidad democrática” entre libertad de expresión y procesos electorales “es fundamental para que la ciudadanía esté informada y conozca las diferentes plataformas y propuestas de los partidos políticos”. Destacó que la imparcialidad del INE “es un requisito que permite darle certeza, respeto y credibilidad” a los procesos electorales.
El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Régimen Interno y Asuntos Electorales para su estudio y dictamen.
También lee: Torres Cedillo denuncia desconexión con Ayuntamiento tras rechazo a evento cultural
Estado
Unifican criterios para iinspección de la Fenapo 2026
María Guadalupe Chávez Meza, señaló que la coordinación institucional permitirá desarrollar supervisiones ordenadas y brindar certeza
Por: Redacción
La Dirección General de Gobernación, la Coordinación Estatal de Protección Civil y los Servicios de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, capacitaron a las y los inspectores que participarán en los operativos de la FENAPO 2026.
Durante la jornada se revisó el marco jurídico de las inspecciones y los aspectos que deberán verificarse en los establecimientos, entre ellos la exhibición de licencias, el giro autorizado, el cumplimiento de horarios y la colocación de señalética obligatoria.
También se explicó el procedimiento para levantar correctamente las actas de inspección en los casos que lo ameriten, a fin de que cada actuación se realice con legalidad, transparencia y respeto a comerciantes y expositores.
La directora general de Gobernación, María Guadalupe Chávez Meza, señaló que la coordinación institucional permitirá desarrollar supervisiones ordenadas y brindar certeza a quienes participarán en la feria más importante de San Luis Potosí.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










