julio 11, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Rodada de Día de Muertos recorre con éxito las calles de Soledad

Publicado hace

el

Participaron más de 200 ciclistas disfrazados, quienes pasearon por colonias del municipio a bordo de su bicicleta originalmente adornada.

Por: Redacción.

Con más de 200 ciclistas entre niños, niñas y adultos mayores caracterizados con disfraces alusivos a la temporada, este lunes por la noche, se realizó la edición 2023 de la tradicional “Rodada de Día de Muertos”, que como cada año se convirtió en un rotundo éxito al fomentar la sana convivencia social.

En un alegre ambiente y lleno de creatividad, las y los participantes se destacaron con disfraces de catrinas, zombis, muñecas, duendes diabólicos, la mujer deforme, el jinete sin cabeza, payasos diabólicos, pica piedra, entre otros personajes que impregnaron de color el evento que capturó el espíritu de Día de Muertos.

Al dirigir unas palabras, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes reconoció la dedicación de las y los participantes e invitó a que continúen promoviendo las tradiciones que caracterizan al pueblo mexicano; agradeció a las niñas y niños que en esta ocasión se tomaron el tiempo para decorar sus bicicletas y caracterizarse con disfraces únicos y llenos de originalidad.

Uno de los aspectos más emocionantes de la rodada fue la premiación. En la categoría infantil, el tercer lugar fue para Lissandro Herrera, disfrazado del “Niño lápiz”; Ángel de Jesús García, “El Duende diabólico” fue merecedor del segundo lugar; el primer sitio fue para Regina Loredo, caracterizada de “Catrina”.

En la categoría libre, el primer lugar fue para José Manuel García, disfrazado del “Jinete sin cabeza”; el segundo fue para Ismael Casillas, disfrazado de la “Muñeca macabra” y el tercero fue para Alma García, que portaba el traje de “Catrina”

.

La rodada tuvo su punto de inicio y final en el icónico Jardín Hidalgo en la Cabecera municipal, desde allí, el recorrido se extendió por las principales avenidas de las colonias Pavón, San Felipe, Hogares Populares, Pavón; avenidas Acceso Norte y San Pedro, esto permitió a los participantes explorar diferentes áreas de la comunidad y disfrutar de un paseo único en bicicleta.

En este evento se contó con el apoyo de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación de Protección Civil Municipal, que desplegaron un operativo coordinado para cuidar de la integridad de cada uno de los y las participantes, lo cual permitió que la actividad se desarrollará libre de incidencias.

Entre los asistentes a la ceremonia de premiación destacó el oficial mayor del Ayuntamiento, Alejandro Serrano Cortés; Mariana Sánchez Martínez, contralora municipal; Gerardo Sosa de Torres, titular del Instituto Municipal de la Juventud, entre otras importantes personalidades y ciudadanía.

 

 

También lee: Soledad canceló 10 bailes callejeros en la madrugada de este 28 de octubre

Ciudad

Soledad mejora capacitación de sus funcionarios

Publicado hace

el

Las dependencias cuyo personal recibió la certificación estatal son Secretaría General, Oficialía, Tesorería, Contraloría e Infraestructura

Por: Redacción

En una ceremonia liderada por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz recibió el reconocimiento por parte de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), que avala la certificación de funcionariado de áreas claves del Ayuntamiento, en temas estratégicos para promueven un servicio público cercano, resolutivo y de inmediatez a la población.

El edil celebró que con el impulso d el mandatario Estatal, San Luis Potosí sea la única entidad federativa con un sistema de certificación y capacitación de servidores públicos municipales, y que Soledad forme parte de este logro de manera continua.

Desde el Teatro y Centro Cultural de Soledad

, sede de esta ceremonia, detalló que las dependencias municipales, cuyo personal recibió la certificación estatal, son Secretaría General, Oficialía Mayor, Tesorería, Contraloría Interna, Infraestructura Municipal, Catastro, Desarrollo Urbano, entre otras, que son áreas base del Ayuntamiento para seguir generando el desarrollo ordenado, mediante un sistema de atención ciudadana efectivo y de resultados.

Por último, reafirmó que Soledad de Graciano Sánchez continuará reforzando el quehacer gubernamental entre las y los empleados municipales, comprometidos con brindar atención cercana e integral en un municipio que cuenta con los mejores niveles de bienestar social.

Continuar leyendo

Soledad

Falta de terrenos frena desarrollo industrial en Soledad

Publicado hace

el

Altos costos del suelo dificultan proyectos como un parque industrial y el Tangamanga III, señaló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que la falta de terrenos disponibles en Soledad de Graciano Sánchez es el principal factor por el cual no se ha podido impulsar un parque industrial dentro del municipio.

“Los terrenos en Soledad ya son muy escasos y los existentes tienen costos muy elevados, incluso superiores a los de la Zona Industrial. Nos hemos reunido con los ejidatarios para que nos participen con 300 o 400 hectáreas y esto se pueda abrir un poco más”, detalló el mandatario.

El gobernador comparó los precios del suelo en la región con los de grandes ciudades del país, y reconoció que San Luis Potosí es uno de los estados con los costos de tierra más altos a nivel nacional, tanto para vivienda como para uso comercial.

Además, señaló que este tema ha sido uno de los obstáculos que han enfrentado para la construcción del Parque Tangamanga III, ya que para este proyecto se requieren hasta 100 hectáreas, cuyo costo se ha equiparado al de un centro comercial.

Nota completa: Se instala en Soledad Consejo Consultivo de Turismo

Continuar leyendo

Estado

Chiquis respalda salida de Soledad del Interapas

Publicado hace

el

El diputado federal se comprometió a gestionar recursos desde el Congreso de la Unión para crear un nuevo organismo operador del agua en el municipio

Por: Redacción

El diputado federal José Luis Fernández Martínez, se pronunció respecto a las declaraciones del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, sobre la desincorporación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez del organismo Interapas, prevista para 2026.

Consideró positivo que tanto Soledad de Graciano Sánchez como Cerro de San Pedro puedan contar con su propia administración del agua, lo que les permitirá tener mayor control en la gestión del recurso hídrico. Además, informó que su participación desde la Cámara de Diputados consistirá en gestionar recursos para la creación de una nueva institución operadora

, y adelantó que sostendrá reuniones con el alcalde de Soledad para avanzar en el tema.

Vamos a meternos de lleno, sin abandonar tampoco a la capital, porque también hay muchos ciudadanos que demandan un buen servicio. Vamos a acompañar al municipio de Soledad en el nacimiento de este nuevo órgano, porque es parte de nuestro distrito y seguramente será de mucho beneficio para las familias”, concluyó Fernández.

También lee: Interapas y autoridades municipales de Soledad establecen compromiso de trabajo conjunto

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados