CiudadDestacadas

Rocío Zavala ordenó operativo policial en la Plaza del Carmen

De acuerdo con el director de Seguridad Pública Municipal, los agentes acudieron a Plaza del Carmen para proteger a los inspectores de comercio que realizaron el desalojo

Por: Ana Dora

Edgar Jiménez Arcadia, director de Seguridad Pública Municipal, indicó que la participación de elementos policiales en el desalojo de vendedores ambulantes en la Plaza del Carmen fue a solicitud de la Unidad de Gestión del Centro Histórico y Comercio.

Jiménez Arcadia puntualizó que el operativo fue para proteger a los inspectores municipales “nosotros hicimos nuestro trabajo para garantizar la seguridad de los inspectores”, dijo, pese a que en el sitio pudo observarse a los oficiales cargando las pertenencias de los vendedores ambulantes.

El encargado de la seguridad pública municipal en la capital potosina también dijo desconocer el comunicado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que señala que se violentaron derechos: “el posicionamiento de Derechos Humanos es de Derechos Humanos, cuando se haga por escrito lo tomaremos en cuenta”.

Añadió que de no haber intervenido se hubiera suscitado un enfrentamiento mayor y añadió que el operativo se realizó apegado a protocolos: “se aisló el lugar y atendimos la agresión a comercio”.

Finalmente indicó que hubo una elemento de la policía que resultó lesionada, siete detenidos, entre ellos un menor, los cuales pagaron la multa y salieron libres el día de ayer: “las personas fueron detenidas por agredir a los inspectores de comercio, nosotros garantizamos la seguridad de los inspectores”.

La Policía Muncipal violó derechos de ambulantes en desalojo: CEDH

Nota Anterior

Xavier Nava reprime a sus adversarios y protege a su grupo de choque: PRD

Siguiente Nota

Paola Longoria ganó oro y se convirtió en tricampeona panamericana