Estado
#LucesCámarayAcción | Inició el rodaje de “Lupe” en SLP
La filmación será protagonizada por Itatí Cantoral y contará la trayectoria de la actriz de origen potosino que triunfó en Hollywood en los años 30
Por: Redacción
La película que narra la vida y obra de la actriz y bailarina Lupe Vélez, dio inicio a sus grabaciones este lunes 29 de mayo, la cual se filmará en territorio potosino y dio inicio en el Teatro de la Paz.
La película será protagonizada por Itati Cantoral y contará con locaciones como el Teatro de la Paz, el Museo de la Máscara, el Museo del Virreinato, entre otros. En el evento del primer “claquetazo”, Itatí Cantoral aseguró que consolidar este proyecto y poder dar vida a Lupe ha sido todo un reto, pues el rodaje se había estado postergando por situaciones extraordinarias que incluso la llevaron a pensar en que la estrella potosina no quería ser interpretada y que su vida llegará a la pantalla grande.
Itatí Cantoral señaló que para la interpretación de Lupe Vélez, estudió durante un año en Nueva York perfeccionando su inglés, adicionalmente estuvo en el observatorio de San Francisco y se ha preparado en baile y canto para dar vida a cada una de las interpretaciones de las artes que dominaba la potosina.
La actriz mexicana subrayó que sumergirse en la vida de la también llamada “Volcán Mexicano” ha sido inspirador, por lo que espera que está historia cause esta misma sensación entre la niñas y mujeres mexicanas.
La “Joya potosina”, fue pionera constructora de puentes de la industria hollywoodense y la mexicana, fue ovacionada por hacer reír en tiempos de guerra. Hoy San Luis Potosí comienza a desenterrar uno de los más grandes tesoros escondidos en las minas de su memoria y sin duda de la cinematografía mexicana y norteamericana”, agregó.
Finalmente, tanto la protagonista de la cinta, como Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, reconocieron la figura de empoderamiento femenino que hoy representa la carrera que logró forjar Lupe Vélez, ambos concluyeron que con la producción en manos de la productora Mil Nubes, se rescatará la memoria de la actriz hollywoodense que fue manchada tras el final que ella misma eligió tener.
También lee: Comisiones aprueban punto de acuerdo para exhortar a los ayuntamientos al pago de pensiones a trabajadores
Ciudad
Continuan trabajos de limpieza y desasolve en Villa de Pozos
Blanc Martínez, señaló que, debido a la magnitud del problema, fue necesario implementar una intervención intensiva
Por: Redacción
El gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal y la Dirección del Agua Municipal llevó a cabo trabajos de atención y limpieza y desazolve del Callejón de Los Tovares, a falta de respuesta por parte de Interapas.
Al realizar la inspección correspondiente, el titular de la Dirección del Agua, José Luis Blanc Martínez informó que luego de que vecinos reportaran una fuga de aguas negras en la zona, el personal técnico detectó que la red principal de drenaje presentaba una obstrucción severa ocasionada por la acumulación de basura y diversos residuos sólidos que, con el paso del tiempo, impidieron el flujo normal de las aguas residuales, esta situación provocó que el sistema se saturará lo que generó escurrimientos y afectaciones para las familias que habitan en el sector.
Blanc Martínez, señaló que, debido a la magnitud del problema, fue necesario implementar una intervención intensiva que se prolongó durante dos días consecutivos, por lo que, durante este periodo, las cuadrillas municipales realizaron labores de sondeo, limpieza y desazolve de la red sanitaria, para retirar una importante cantidad de desechos que impedían el funcionamiento adecuado de la infraestructura.
Congreso del Estado
Se realiza en el Congreso el Parlamento Abierto para el Bienestar
Carlos Arreola recordó que estas propuestas surgen de la necesidad de sancionar a personas que normalizan la violencia contra los animales
Por: Redacción
Con el propósito de evaluar su vigencia, identificar áreas de mejora y fortalecer su capacidad para responder a los desafíos actuales en materia de bienestar animal, tenencia responsable, prevención del maltrato, protección animal y coordinación institucional, el Congreso del Estado, a través del Instituto de Investigación y Evaluación Legislativa, llevó a cabo el Parlamento Abierto para el Bienestar, Protección y Cuidado Animal.
El diputado Carlos Artemio Arreola Mallol, director del Instituto de Investigación y Evaluación Legislativa recordó que estas propuestas surgen de la necesidad de sancionar a las personas que normalizan la violencia contra los animales y que, luego de diversas reformas a la legislación, son sujetos de protección y cuidado.
“Tenemos que empezar a discutir y hablar cuáles son los límites de las penas, cuáles son las modalidades, porque no es lo mismo que se cometa un accidente que resulte en la muerte de un animal, a que se haga con violencia, se grabe, se torture y se difunda en redes sociales, más si es un servidor público y hay que ver los límites y extremos del juez”.
Estado
Gobierno estatal y Casa de las Muñecas inician agenda LGBTIQ+
El Gobierno del Estado y la asociación civil Casa de las Muñecas A.C. iniciaron un proceso de diálogo para construir una agenda de atención a la comunidad LGBTIQ+ en materia de salud, identidad y derechos humanos.
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí sostuvo un primer acercamiento con la asociación civil Casa de las Muñecas A.C. con el propósito de establecer una ruta de colaboración en favor de la comunidad LGBTIQ+, en temas de salud, identidad y derechos humanos.
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, recibió a K enya Cuevas Fuentes
, activista y fundadora del primer albergue para mujeres trans en México.Cuevas Fuentes destacó la apertura de las autoridades estatales para escuchar las necesidades del sector y avanzar en acuerdos sobre el derecho a la identidad, el acceso a la salud y adecuaciones normativas que fortalezcan la protección de los derechos humanos, de acuerdo con información del gobierno estatal.
Durante el encuentro se planteó el desarrollo de programas de capacitación para servidoras y servidores públicos, así como la construcción de una agenda de trabajo coordinada con organizaciones de la sociedad civil.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











