Estado
Ricardo Gallardo ya nombró a su equipo para el proceso de entrega-recepción
Guadalupe Torres, próximo secretario general, presentó a quienes desde el viernes comenzarán a recibir el gobierno estatal
Por: Redacción
José Guadalupe Torres Sánchez, próximo secretario general de Gobierno dio a conocer a quienes integrarán la Comisión de Recepción de la próxima administración estatal.
Como representante del gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona fungirá el secretario general de Gobierno: José Guadalupe Torres Sánchez; como secretario de Actas: Jorge Castillo Ramírez y como integrantes de la comisión: el delegado nacional en funciones de secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis, Francisco Elizondo Garrido; el ex Oficial Mayor de Soledad de Graciano Sánchez, Noé Lara Henríquez y José Luz Huerta Esparza.
Dicha comisión iniciará sus labores junto a la comisión de Entrega el próximo viernes 30 de julio, en el proceso mediante el cual se dará cuenta de la situación actual en cada área de gobierno, dependencias, secretarias y organismos que dependen del presupuesto estatal.
Torres Sánchez dijo que este ejercicio, contemplado en la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado de San Luis Potosí, se realizará en cordialidad y respeto con el actual gobierno, representado por Juan Manuel Carreras López y con apertura a la ciudadanía para informar sobre las condiciones en que se encuentra la administración estatal en los temas de salud, seguridad, educación, cultura, deporte y otros rubros.
“Tenemos indicaciones del gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona de establecer un vínculo de colaboración y respeto en esta transición, que garantice la tranquilidad de las y los potosinos en esta toma de estafeta gubernamental”, finalizó el próximo secretario de gobierno.
Lee también: Aunque comuneros lo decidan, la Sierra de San Miguelito no se vende: AMLO
Ciudad
Villa de Pozos clausura granja avícola
La clausura fue por una denuncia ciudadana y la falta de documentación obligatoria requerida durante el procedimiento administrativo
Por: Redacción
Villa de Pozos realizó la clausura parcial de las fosas de disposición final de residuos de una granja avícola ubicada en el municipio, tras detectarse la operación sin dictamen de ecología ni autorizaciones ambientales para el manejo de residuos.
El titular de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa explicó que, esta clausura derivó de un procedimiento administrativo iniciado el pasado 04 de mayo del presente año; las instalaciones operan desde hace varios años en un predio cercano a la planta de tratamiento de Tanque Tenorio, situación que representa un riesgo potencial de contaminación en caso de un manejo inadecuado de residuos avícolas, por lo que se actuó de manera preventiva y conforme a la normatividad ambiental vigente.
Detalló que la clausura fue resultado de una denuncia ciudadana y de la falta de documentación obligatoria requerida durante el procedimiento administrativo, entre ella la licencia de funcionamiento, licencia de uso de suelo, dictamen de ecología y manifestación de impacto ambiental, documentos que no fueron presentados dentro del plazo establecido por la ley.
Estado
Ricardo Gallardo participa en toma de protesta del nuevo comandante de la Doceava Zona Militar
El gobernador añadió que, con la llegada del nuevo comandante, se continuará impulsando una agenda de trabajo conjunta
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, participó en la ceremonia de toma de protesta, protesta de Bandera y posesión del nuevo comandante de la Doceava Zona Militar, José Luis Cruz Aguilar, con quien refrendó el compromiso de seguir fortaleciendo la coordinación con las fuerzas federales para garantizar la tranquilidad y la seguridad de las familias potosinas.
Ricardo Gallardo destacó que, con la colaboración entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, se mantienen los resultados positivos en seguridad pública en las cuatro regiones de la entidad, aunado al reforzamiento de los operativos permanentes que se desarrollan, principalmente, en los límites con los demás estados.
El gobernador añadió que, con la llegada del nuevo comandante de la Doceava Zona Militar de San Luis Potosí,
se continuará impulsando una agenda de trabajo conjunta que permita reforzar las acciones de prevención, vigilancia y combate a la delincuencia en beneficio de la tranquilidad y la paz social de cada rincón del estado potosino.De igual forma, reiteró que San Luis Potosí continúa posicionándose entre las cuatro entidades más seguras del país, resultado de la estrategia integral de seguridad y del trabajo coordinado entre las corporaciones estatales y federales, lo que ha fortalecido la vigilancia y la protección de la ciudadanía, transportistas, trabajadores y turistas que transitan diariamente por territorio potosino.
Estado
Justifica STJE retrasos en el Poder Judicial
La magistrada Lourdes Zarazúa explicó que ya redistribuyeron las salas para poder ponerse al corriente
Por: Redacción
Al ser cuestionada sobre los retrasos en los procesos del Poder Judicial, Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), señaló que se han visto fuertemente afectados por distintas cuestiones administrativas, pero aseguró que ya tomaron acciones para corregir la situación.
Como parte de estas medidas, se determinó que una sala que fungía como mixta pasara a ser exclusivamente para temas civiles, con lo cual, la organización quedó con tres salas de este rubro y dos salas del ámbito penal.
La magistrada explicó que esto no traerá un retraso en las circunstancias penales, ya que tras realizar un análisis exhaustivo, determinaron que el 70% de los casos que atendían eran civiles, por lo que la incorporación en su totalidad de su tercera sala servirá para cumplir con esta proporción.
Explicó que hay dos motivos principales para que las audiencias se vayan postergando y, con ello, se empiecen a acumular. El primero, es que alguna de las partes implicadas, sea el ministerio público o la defensa, no se presente, lo que genera que no se puedan desahogar.
Subrayó que cuando se presentan estas inasistencias se imparten amonestaciones, las cuales también se pueden otorgar en caso de que se determine que no fueron con la preparación necesaria.
La otra razón más frecuente es que se prolongue el debate del caso, lo que genera que se vayan recorriendo los demás procesos que hayan sido calendarizado para ese mismo día, ocasionando que algunos tengan que ser reprogramados.
También lee: Cambios en reforma judicial no afectarán en SLP: STJE
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








