agosto 27, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo respalda programa de fomento a la lectura

Publicado hace

el

En el evento se realizaron cuatro preguntas y 14 lecturas diferentes. En esta ocasión, se escogieron algunos textos de autores locales

 

 

Al unirse a la iniciativa nacional de Beatriz Gutiérrez Müller, para fomentar la lectura entre estudiantes, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, participó este lunes en el primer evento cultural de 2024 “Fandangos por la Lectura”, donde invitó a las y los jóvenes a disfrutar de las miles de historias y personajes en los libros de bibliotecas estatales y municipales de las cuatro regiones del Estado.

En la escuela secundaria “Jaime Torres Bodet”, el mandatario, acompañado por el Embajador del Reino de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Anaya, dijo a las y los estudiantes que los libros son una gran herramienta en su aprendizaje, ya que les permitirá adquirir conocimiento y tendrán una nueva forma de pensar y ver el mundo.

Durante el evento, se presentaron dos videos de Beatriz Gutiérrez Müller, en uno de ellos junto al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde se invitó a las y los alumnos a conocer, a través de la lectura, la historia de los personajes de San Luis Potosí, para que sepan de dónde vienen y saber hacia dónde dirigirse.
Por su parte, la titular de SEP agradeció al gobernador Ricardo Gallardo

por unirse al programa, así como las facilidades que brindó para realizar el Fandango, a favor de las y los jóvenes de San Luis Potosí.

En esta ocasión, se escogieron algunos textos de autores locales como Osiris Hernández, hablante de lengua Tének y cantante de rap, Karen Jeanne, Félix Dauajare Torres, Joaquín Antonio Peñalosa, Concha Urquiza, Juana Meléndez y Manuel José Othón, además del potosino por adopción, Ramón López Velarde, así como poemas árabes y en lengua Tének.

 

Lee también: Implicados en el Fraude del Siglo habían comprado casas, autos o terrenos: Gallardo

Ciudad

Villa de Pozos clausura tiradero clandestino

Publicado hace

el

Leal Espinosa indicó que se identificó al propietario del inmueble , quien se encuentra inscrito como recolector voluntario

Por: Redacción

Con el objetivo de salvaguardar el medio ambiente y las zonas aledañas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, inició el proceso administrativo a las personas responsables del tiradero clandestino ubicado en la avenida Callejón de los Tovares, en el que se registró un incendio la tarde del miércoles 26 de agosto que movilizó a los cuerpos de emergencia.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que las grandes cantidades de residuos sólidos urbanos, almacenados de manera inadecuada, ocasionaron el incendio en el predio, por lo que se procedió a la clausura del lugar.

Leal Espinosa indicó que se identificó al propietario del inmueble bajo el nombre de Marco N., quien se encuentra inscrito como recolector voluntario, por lo que le corresponderá atender las disposiciones legales para realizar la remoción de los residuos y la remediación del sitio afectado.

El incendio fue atendido y sofocado por elementos de Protección Civil Municipal, Guardia Civil Municipal y la Dirección de Servicios Municipales, quienes lograron controlar el fuego y trabajaron para eliminar los elementos de riesgo presentes en el tiradero clandestino.

Continuar leyendo

Estado

Entrega gobernador apoyos esoclares en San Ciro de Acosta

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo Cardona dio además el arranque a la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva Municipal

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, llevó a San Ciro de Acosta el programa “Regreso a Clases” 2026, con la entrega de mil 320 mochilas con útiles escolares para estudiantes de educación básica, como parte de las acciones que contribuyen a disminuir los gastos de las familias ante el inicio del nuevo ciclo escolar.

Durante la gira de trabajo, el Mandatario Estatal entregó también 500 luminarias LED, con una inversión de 1.2 millones de pesos, que permitirán mejorar el alumbrado público en colonias y comunidades, así como generar mejores condiciones de movilidad y seguridad para las y los habitantes.

Ricardo Gallardo dio además el arranque a la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva Municipal,

obra en la que se invertirán 11.6 millones de pesos y que beneficiará directamente a más de 5 mil personas, con espacios dignos para la práctica deportiva, la recreación y la convivencia familiar.

A estas acciones se suman las 3 mil 100 despensas entregadas en el municipio mediante el programa Seguridad Alimentaria, con lo que el Gobierno del Estado mantiene una atención integral en educación, alimentación, servicios públicos e infraestructura para mejorar la calidad de vida de las familias de San Ciro de Acosta.

Continuar leyendo

Estado

Gallardo entrega apoyos y arranca obras en Ciudad Fernández

Publicado hace

el

Con una inversión superior a 6 millones de pesos, el Gobernador puso en marcha obra vial y entregó 500 luminarias LED para beneficio de miles de habitantes

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona llevó a Ciudad Fernández el programa “Regreso a Clases” 2026, con la entrega de 4,957 mochilas con útiles escolares a estudiantes de educación básica, apoyo que representa un ahorro directo para las familias y se suma a las 12,101 despensas distribuidas en el municipio mediante Seguridad Alimentaria.

Durante su gira por la región Media, el mandatario entregó 500 luminarias LED, con una inversión de 1.2 millones de pesos, que permitirán mejorar el alumbrado público en colonias y comunidades y brindar entornos mejor iluminados para más de 5 mil habitantes.

Gallardo Cardona también dio el banderazo de arranque a la rehabilitación integral de la calle Escontría, entre Mariano Matamoros y Aldama

, con una inversión de 4.84 millones de pesos en beneficio de más de 500 habitantes. La obra contempla 600 metros de pavimentación con concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, señalamiento vial y alumbrado público.

El gobernador destacó que estas acciones representan resultados directos para Ciudad Fernández, al atender simultáneamente la educación, la economía familiar, los servicios públicos y la movilidad.

Gallardo Cardona aseguró que su administración continuará llevando infraestructura y apoyos sociales a los municipios de las cuatro regiones del estado.

También lee: SCT retira ocho unidades irregulares del transporte en Matehuala

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados