Gobierno del Estado
Ricardo Gallardo rehabilitará presa El Peaje para combatir la sequía
El gobernador anunció otras acciones como construir dos nuevas presas, rescatar Interapas y la apertura de purificadoras de agua
Por: Redacción
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona anunció medidas contundentes para aliviar el problema de la sequía y desabasto de agua potable en las regiones del Estado, entre ellas la reparación integral de la Presa el Peaje, la elaboración de proyectos para nuevos vasos captadores de agua pluvial, el rescate financiero al organismo Interapas y el lanzamiento del programa de agua purificada gratuita.
El Mandatario Estatal destacó que este paquete de proyectos en el nuevo Gobierno representa parte del trabajo que ya se nota a favor de las y los potosinos, y que contrarrestará los efectos negativos, que en lo social y en lo económico ha provocado en las familias potosinas la falta de atención en la infraestructura hidráulica en que incurrieron gobiernos anteriores por lo que esta problemática forma parte de la herencia maldita.
El pasado gobierno estatal abandonó la presa El Peaje en la capital que, actualmente se encuentra sin una gota de agua, refirió, por lo cual en próximos días se invertirán 15 millones de pesos para reparar la cortina, desazolvar el embalse y generar un proyecto recreativo-turístico que motive la reactivación económica de la zona, previo a la temporada de lluvias, dijo.
Adicional a ello, Gallardo Cardona dijo que se trabaja en la preparación de los proyectos ejecutivos para construir nuevas presas -Los Pajaritos y Las Escobas, adelante de la Presa San José-, como primera parte de una estrategia necesaria para incrementar la capacidad de almacenamiento y preparar al Estado ante futuras adversidades por la falta de lluvias.
La segunda acción a implementarse es fortalecer la calidad de vida de las y los potosinos de la zona metropolitana, quienes debido a las constantes fallas y pretextos por falta de presupuesto del organismo Interapas no reciben el agua en sus hogares, afectando el bienestar de niños, niñas y personas vulnerables: “rescataremos al Interapas con recursos financieros”, mencionó.
Por último, confirmó que en enero del próximo año iniciará, en la ciudad capital e interior de la Entidad, un enérgico plan de instalación de purificadoras de agua sin costo, que entregarán hasta cuatro garrafones por familia a la semana, lo que paleará la falta del vital líquido en las viviendas y con lo que las familias cubrirán sus principales necesidades, garantizando su bienestar económico al ser un ahorro constante y su salud, al brindarse calidad en el recurso natural.
También lee: Martín Serrano Gómez es el nuevo titular del C5i en SLP
Gobierno del Estado
Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes
Se realizó una inversión millonaria para habilitar las calles Carranza, Benito Juárez y Pardo
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, inauguró este lunes las nuevas calles Carranza, Benito Juárez y Pardo, en la comunidad de Pardo, en el municipio de Villa de Reyes.
El gobernador del Estado anunció que en breve iniciarán las obras de la preparatoria de la localidad, además del fortalecimiento de los servicios médicos y la creación de infraestructura que garantizará los próximos 50 años el agua a la cabecera municipal.
Ricardo Gallardo resaltó que el 2026 será el mejor año para San Luis Potosí al dar a conocer que estas obras incluyeron guarniciones y banquetas, señalización y alumbrado público, en beneficio de más de tres mil habitantes.
Por la mañana el jefe de gobierno estatal encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Villa de Reyes, con presencia de los municipios de Villa de Reyes, Zaragoza, Santa María del Río, Tierra Nueva y Villa de Arriaga.
También lee: Villa de Pozos y Seduvop inician limpieza en lateral de Carretera 57
Destacadas
Intensificarán intercambio entre Seguridad Estatal y Federal
Juárez Hernández, titular de la SSPCE: más que un “nuevo capítulo” entre secretarías, se trata de fortalecer los trabajos que se venían realizando
Por: Redacción
Tras la reunión que sostuvieron el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que se intensificará el intercambio de información de inteligencia entre San Luis Potosí y la Federación.
Juárez Hernández indicó que este intercambio tendrá el objetivo de poder fijar objetivos criminales y realizar un seguimiento en conjunto de las carpetas de investigación, con especial énfasis en temas como extorsiones y grupos delictivos.
El titular comentó que, más allá de emprender un “nuevo capítulo” entre las secretarías, se trata de intensificar en ambas partes los trabajos conjuntos que ya se estaban realizando , con algunas nuevas acciones de fortalecimiento.
El mencionado encuentro entre Ricardo Gallardo y Omar García Harfuch se llevó a cabo el pasado miércoles, y el principal objetivo trazado fue el de convertir a San Luis Potosí en uno de los estados más seguros del país.
También lee: Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE
Destacadas
Gobernador Gallardo fortalece apoyos sociales e infraestructura
El gobernador confirmó la ampliación del programa de Seguridad Alimentaria, más obras de infraestructura y renovación del transporte público
Por: Redacción
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, inició el año con un paquete de inversiones en infraestructura, programas sociales y movilidad, al comenzar la modernización de las unidades de transporte urbano, el arranque de la reconstrucción de las laterales de la carretera 57, obras para el Altiplano y el anuncio de la ampliación de MetroRed y de los programas de Seguridad Alimentaria y Visitando Corazones, el rescate de productores de frijol, y “Enchúlame tu Colonia”.
El jefe de Gobierno Estatal detalló que el 2026 será el mejor año para San Luis Potosí, ya que se ampliará la Seguridad Alimentaria con productos de limpieza del hogar, además de que se incluirá a más familias de las cuatro regiones, sumado a que el programa de salud casa por casa “Visitando Corazones” llegará a más municipios, además de que se amplió el servicio para la esterilización de mascotas de forma gratuita.
Ricardo Gall ardo también destacó que se lanzarán nuevas rutas de MetroRed de Tamazunchale a Ciudad Valles , de Rioverde a Ciudad Fernández y en Soledad de Graciano Sánchez que llegará a Enrique Estrada y al Aeropuerto Internacional, con lo que se consolidará una movilidad sin límites a favor del desarrollo y dinamismo del Estado.
Además del arranque de la rehabilitación de las laterales de la carretera 57, anunció el programa “Enchúlame tu Colonia”, con el cual se intervendrán las primeras 100 colonias durante este año, garantizando pavimentación, alumbrado, drenaje y reparación de calles, además del megapuente en Circuito Potosí y Bulevar Valle de los Fantasmas que está por concluirse, sumado a una inversión histórica para Infraestructura.
El mandatario reiteró que su compromiso es no detener el ritmo de cambio y consolidar a San Luis Potosí como uno de los estados más seguros y con mayor calidad de vida de todo México.
Lee también: Redmetro incorpora nueva Línea 5 Soledad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








