Gobierno del Estado
Ricardo Gallardo puso en marcha la Clínica Médica Móvil
El gobernador aseguró que llegarán a los sectores más vulnerables, con el apoyo del DIF estatal y los Servicios de Salud de la entidad
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, puso en operación la Clínica Médica Móvil, que dará atención en salud a los sectores más vulnerables, de las colonias y comunidades más alejadas y de difícil acceso de las cuatro regiones del Estado, en un esfuerzo conjunto del Gobierno Estatal a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los Servicios de Salud.
El gobernador del Estado dio a conocer que este modelo llevará los servicios médicos a las personas que no pueden acudir a los centros de salud de los lugares más apartados, como adultos mayores y población de escasos recursos, por lo que aquí se les brindarán consultas, medicamentos gratuitos, estudios con tecnología de punta, entre otros.
Gallardo Cardona mencionó que el esfuerzo de su administración se centra en procurar la salud de las y de los potosinos, por ello se han emprendido acciones para ampliar las opciones de servicio. Recordó que en diversos municipios ya se arrancaron las clínicas rosas donde se atienden a las potosinas, así como hijas e hijos, además de las ferias de la salud que encabeza el DIF estatal, que hasta la fecha han beneficiado a 15 municipios y la reciente firma del convenio para la federalización de los servicios de salud en San Luis Potosí, entre otras.
“Todo el trabajo está encaminando a brindar una atención digna, con servicios médicos de calidad, y no vamos a descansar hasta que todos los hogares del Estado cuenten con apoyos sociales, atención en salud y seguridad”, reafirmó Gallardo Cardona.
Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud en el Estado, detalló que la clínica móvil, estará integrada por unidades de consultas médicas, laboratorio clínico, radiología e imagen, mastografía y tórax, densitometría, electrocardiograma y ultrasonido, dental, farmacia, ambulancia de traslado, módulo de acciones preventivas, audiometría y psicología. Realizará una valoración inicial completa mediante actividades preventivas y de consulta general, complementadas con estudios de laboratorio y gabinete para detectar factores de riesgo, y otorgar el tratamiento de patologías.
El mandatario estatal, acompañado de Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF, entregaron también sillas de ruedas, andadores y bastones, a personas que lo necesitan, en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez.
También lee: Ex secretario de Juan Manuel Carreras habría desviado 250 millones de pesos
Estado
Gobierno impulsa actividades de reinsersión social
Más de mil personas privadas de la libertad participaron labores remuneradas, mientras que mil 249 recibieron capacitación en diversas áreas
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Juárez Hernández, informó que el sistema penitenciario mantiene un modelo basado en educación, trabajo, capacitación, salud y deporte para generar nuevas oportunidades y favorecer una reinserción social efectiva.
Como parte de los resultados presentados en el Quinto Informe de Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, mil 444 personas privadas de la libertad participaron en actividades laborales remuneradas, mientras que mil 249 recibieron capacitación en gastronomía, mantenimiento técnico, cuidado personal y artesanías regionales, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat).
En materia educativa, mil 277 personas participaron en programas de alfabetización y educación, además de la entrega de 754 certificados de primaria y secundaria. A ello se sumaron 91 mil 170 servicios médicos y la participación de más de mil 500 personas en actividades deportivas.
Estado
Gallardo anuncia segunda etapa de vialidad hacia la Zona Industrial
La obra de cinco kilómetros conectará el Eje 122 con el Eje 140
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la segunda etapa de la Vía Alterna Sur, una obra de cinco kilómetros que conectará el Eje 122 con el Eje 140 para ampliar las opciones de acceso y salida de la Zona Industrial, la principal zona productiva del estado. Dijo que la conexión beneficiará a más de 500 mil usuarios.
El gobernador explicó que esta etapa se suma a la transformación del antiguo Periférico, hoy Circuito Potosí, y a los puentes, pasos a desnivel y vialidades que ya mejoraron la conexión hasta el Eje 122. Dijo que la obra busca distribuir de mejor manera el flujo vehicular que hoy se concentra en las principales rutas hacia la Zona Industrial.
A estas acciones se suma el Puente La Familia, que mejorará la circulación en el sector surponiente del Circuito Potosí y facilitará los desplazamientos hacia fábricas, empresas y centros de trabajo al sur de la capital.
Gallardo Cardona dijo que mejores vialidades también generan condiciones más favorables para la actividad económica, al facilitar el traslado de personal, mercancías y servicios, y acompañar el crecimiento de la Zona Industrial.
También lee: Gallardo confirma arranque de Vía Alterna Eje 122-140 esta semana.
Estado
Sedarh despliega brigadas nocturnas contra la langosta en cuatro municipios
Las brigadas buscan la plaga en cultivos de maíz, calabaza y naranja de la Zona Media
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) desplegó brigadas nocturnas en Lagunillas, Santa Catarina, Rayón y Tamasopo para localizar y contener la langosta centroamericana (Schistocerca piceifrons), plaga detectada en zonas de cultivo de la Zona Media.
El personal técnico busca las llamadas “mangas”, grupos de insectos que avanzan juntos, para frenar su desplazamiento y reducir daños a los cultivos.
Los recorridos se hacen sobre todo de noche, cuando las condiciones permiten ubicar y controlar mejor a los insectos.
Las labores se concentran en comunidades como Pinihuan y la sierra de La Palma
, donde se vigilan cultivos de maíz, calabaza, naranja y otros productos agrícolas.El operativo se coordina con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), el Gobierno Federal y las áreas de Desarrollo Rural de los municipios.
Jorge Luis Díaz Salinas, titular de la Sedarh, pidió a productores y habitantes de las comunidades reportar cualquier presencia de la plaga para facilitar la intervención de las brigadas.
De acuerdo con la Sedarh, las acciones de sanidad vegetal continuarán en coordinación con productores e instituciones especializadas.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









