junio 27, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Ricardo Gallardo puso en marcha la Clínica Médica Móvil

Publicado hace

el

El gobernador aseguró que llegarán a los sectores más vulnerables, con el apoyo del DIF estatal y los Servicios de Salud de la entidad

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, puso en operación la Clínica Médica Móvil, que dará atención en salud a los sectores más vulnerables, de las colonias y comunidades más alejadas y de difícil acceso de las cuatro regiones del Estado, en un esfuerzo conjunto del Gobierno Estatal a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los Servicios de Salud.

El gobernador del Estado dio a conocer que este modelo llevará los servicios médicos a las personas que no pueden acudir a los centros de salud de los lugares más apartados, como adultos mayores y población de escasos recursos, por lo que aquí se les brindarán consultas, medicamentos gratuitos, estudios con tecnología de punta, entre otros.

Gallardo Cardona mencionó que el esfuerzo de su administración se centra en procurar la salud de las y de los potosinos, por ello se han emprendido acciones para ampliar las opciones de servicio. Recordó que en diversos municipios ya se arrancaron las clínicas rosas donde se atienden a las potosinas, así como hijas e hijos, además de las ferias de la salud que encabeza el DIF estatal, que hasta la fecha han beneficiado a 15 municipios y la reciente firma del convenio para la federalización de los servicios de salud en San Luis Potosí, entre otras.

“Todo el trabajo está encaminando a brindar una atención digna, con servicios médicos de calidad, y no vamos a descansar hasta que todos los hogares del Estado cuenten con apoyos sociales, atención en salud y seguridad”, reafirmó Gallardo Cardona.

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud en el Estado, detalló que la clínica móvil, estará integrada por unidades de consultas médicas, laboratorio clínico, radiología e imagen, mastografía y tórax, densitometría, electrocardiograma y ultrasonido, dental, farmacia, ambulancia de traslado, módulo de acciones preventivas, audiometría y psicología. Realizará una valoración inicial completa mediante actividades preventivas y de consulta general, complementadas con estudios de laboratorio y gabinete para detectar factores de riesgo, y otorgar el tratamiento de patologías.

El mandatario estatal, acompañado de Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF, entregaron también sillas de ruedas, andadores y bastones, a personas que lo necesitan, en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez.

También lee: Ex secretario de Juan Manuel Carreras habría desviado 250 millones de pesos

Estado

UUZI y Sedeco acuerdan agenda conjunta para fortalecer la Zona Industrial

Publicado hace

el

Empresarios y autoridades estatales plantearon acciones para mejorar infraestructura, competitividad y atracción de inversiones en San Luis Potosí

Por: Redacción

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) acordaron fortalecer su coordinación para impulsar pro yectos orientados a mejorar la competitividad del principal corredor industrial

de San Luis Potosí.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la UUZI, Mario González Martínez; la directora del organismo, Denice Soriano Sahagún; el titular de Sedeco, Mario García Valdez; y la directora general de Desarrollo y Promoción Industrial de la dependencia, Norma Cristina Silva.

Las partes coincidieron en la necesidad de mantener una comunicación permanente entre el sector productivo y el Gobierno del Estado para atender problemáticas que afectan a la industria y diseñar estrategias que favorezcan el crecimiento económico.

González Martínez señaló que la colaboración con Sedeco puede contribuir a consolidar proyectos que fortalezcan la competitividad de las empresas instaladas en la Zona Industrial y refuercen el posicionamiento de San Luis Potosí como un polo de desarrollo industrial.

Por su parte, García Valdez reiteró la disposición de la dependencia estatal para trabajar de manera coordinada con los empresarios en iniciativas relacionadas con inversión, crecimiento industrial y generación de condiciones favorables para el sector productivo.

También lee: Bienestar social, eje de la política del Gobierno Estatal

Continuar leyendo

Estado

Reparan tramos dañados en camino hacia Armadillo

Publicado hace

el

La Junta Estatal de Caminos realizó trabajos emergentes de bacheo en la ruta que conecta las comunidades de Xoconostle y San José de Gómez

Por: Redacción

La Junta Estatal de Caminos (JEC) realizó trabajos emergentes de conservación en el camino que comunica a las comunidades de Xoconostle y San José de Gómez, una de las rutas de acceso hacia el municipio de Armadillo de los Infante.

Las labores consistieron en acciones de bacheo en distintos puntos de la vialidad, a lo largo de aproximadamente mil metros lineales, con el propósito de mejorar las condiciones de circulación y reforzar la seguridad de quienes transitan diariamente por la zona.

De acuerdo con la dependencia estatal, los trabajos benefician a más de tres mil habitantes que utilizan esta vía para trasladarse entre comunidades y acceder a servicios

, centros de trabajo y actividades comerciales.

El director de la JEC, Francisco Reyes Novelo, señaló que estas intervenciones forman parte de las acciones de mantenimiento que se realizan en caminos estatales para mejorar la conectividad en distintas regiones de San Luis Potosí.

La ruta intervenida conecta localidades de la zona centro del estado y representa una vía de comunicación importante para habitantes de comunidades cercanas a Armadillo de los Infante.

También lee: Bienestar social, eje de la política del Gobierno Estatal

Continuar leyendo

Estado

Sefin y CANACO analizan incentivos fiscales para inversionistas potosinos

Publicado hace

el

La Secretaría de Finanzas y CANACO Servytur analizaron mecanismos para reducir la carga tributaria de empresas que inviertan o amplíen operaciones en el estado

Por: Redacción

La Secretaría de Finanzas (Sefin) y la CANACO Servytur San Luis Potosí iniciaron el análisis de incentivos fiscales temporales para empresas que decidan invertir o ampliar operaciones en el estado.

Ariana García Vidal, titular de Sefin, sostuvo una reunión de trabajo con Mauricio Mahbub Tamez, presidente de CANACO Servytur San Luis Potosí, con el propósito de diseñar mecanismos que reduzcan la carga tributaria de las empresas que decidan invertir en la entidad, de acuerdo con el comunicado oficial.

García Vidal afirmó que, por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el gobierno mantiene coordinación permanente con los sectores productivos para impulsar medidas que fortalezcan la inversión y el desarrollo económico.

Ambas instancias acordaron mantener un diálogo abierto que permita fortalecer la competitividad de las empresas potosinas y consolidar un entorno favorable para el comercio, los servicios y las inversiones locales, según informó el gobierno del estado.

La reunión forma parte de la estrategia estatal para atraer inversiones y fomentar la generación de empleos en San Luis Potosí.

También lee: SLP llega al verano con mínimos históricos de violencia: SGG

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados