abril 14, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Ricardo Gallardo puso en marcha la Clínica Médica Móvil

Publicado hace

el

El gobernador aseguró que llegarán a los sectores más vulnerables, con el apoyo del DIF estatal y los Servicios de Salud de la entidad

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, puso en operación la Clínica Médica Móvil, que dará atención en salud a los sectores más vulnerables, de las colonias y comunidades más alejadas y de difícil acceso de las cuatro regiones del Estado, en un esfuerzo conjunto del Gobierno Estatal a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los Servicios de Salud.

El gobernador del Estado dio a conocer que este modelo llevará los servicios médicos a las personas que no pueden acudir a los centros de salud de los lugares más apartados, como adultos mayores y población de escasos recursos, por lo que aquí se les brindarán consultas, medicamentos gratuitos, estudios con tecnología de punta, entre otros.

Gallardo Cardona mencionó que el esfuerzo de su administración se centra en procurar la salud de las y de los potosinos, por ello se han emprendido acciones para ampliar las opciones de servicio. Recordó que en diversos municipios ya se arrancaron las clínicas rosas donde se atienden a las potosinas, así como hijas e hijos, además de las ferias de la salud que encabeza el DIF estatal, que hasta la fecha han beneficiado a 15 municipios y la reciente firma del convenio para la federalización de los servicios de salud en San Luis Potosí, entre otras.

“Todo el trabajo está encaminando a brindar una atención digna, con servicios médicos de calidad, y no vamos a descansar hasta que todos los hogares del Estado cuenten con apoyos sociales, atención en salud y seguridad”, reafirmó Gallardo Cardona.

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud en el Estado, detalló que la clínica móvil, estará integrada por unidades de consultas médicas, laboratorio clínico, radiología e imagen, mastografía y tórax, densitometría, electrocardiograma y ultrasonido, dental, farmacia, ambulancia de traslado, módulo de acciones preventivas, audiometría y psicología. Realizará una valoración inicial completa mediante actividades preventivas y de consulta general, complementadas con estudios de laboratorio y gabinete para detectar factores de riesgo, y otorgar el tratamiento de patologías.

El mandatario estatal, acompañado de Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF, entregaron también sillas de ruedas, andadores y bastones, a personas que lo necesitan, en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez.

También lee: Ex secretario de Juan Manuel Carreras habría desviado 250 millones de pesos

Estado

Gobierno estatal registra marca “Hecho en San Luis Potosí, México”

Publicado hace

el

La creación de este distintivo fortalece el consumo local y amplía las oportunidades para el sector productivo

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) concretó el registro de la marca “Hecho en San Luis Potosí, México” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con lo que se protege la identidad productiva de la entidad y se impulsa su proyección a nuevos mercados.

El titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó que este logro representa un antes y un después, al otorgar certeza jurídica a los productos elaborados en el Estado, además de facilitar su posicionamiento en plataformas comerciales y espacios de promoción, en un esfuerzo sin límites por consolidar la calidad, autenticidad y competitividad de las empresas potosinas tanto a nivel nacional como internacional.

La creación de este distintivo fortalece el consumo local y amplía las oportunidades para el sector productivo, al brindar respaldo institucional y abrir puertas en entornos de negocio más amplios, lo que refleja el cambio que se vive y se siente al dar mayor valor y protección a lo que se produce en San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo anuncia megaproyectos para la capital potosina

Publicado hace

el

El gobernador de SLP compartió que este magno proyecto contará con una extensión superior a las 100 hectáreas

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona anunció que, próximamente, se anunciará la construcción de dos grandes proyectos para la capital potosina; el primero de ellos es el puente vehicular en Circuito Potosí y la salida a Guadalajara, con el que terminará el tráfico que se junta en la glorieta ubicada en esa zona; el segundo proyecto es la gestión para la llegada de un mega CeDis al parque industrial Logistik, el cual traerá una inversión millonaria y la creación de empleos para las y los potosinos.

Gallardo aseguró que, una vez terminado la construcción del puente en Circuito Potosí y Bulevar Valle de los Fantasmas, presentará el proyecto del puente en Circuito Potosí y salida a Guadalajara, el cual beneficiará la ciudadanía que se traslada hacia Lomas del Tecnológico, la Plaza San Luis y Las Lomas, reduciendo los tiempos de traslado y optimizando la movilidad.

Por otro lado, el gobernador comentó que, con la llegada de una nuevo mega CeDis al parque industrial Logistik, se detonará la creación de empleos en beneficio de las y los potosinos, no solo de la zona metropolitana, sino de los municipios aledaños, mejorando la calidad de vida de las familias con el desarrollo económico y la estabilidad laboral.

Ricardo Gallardo compartió que este magno proyecto contará con una extensión superior a las 100 hectáreas y el cual, una vez terminado, podrá movilizar mercancías a varios estados del país, así como centralizar operaciones logísticas e integrarse a cadenas de suministros nacionales.

Continuar leyendo

Estado

Gallardo se consolida dentro del Top 3 de aprobación ciudadana a nivel nacional

Publicado hace

el

 

Esta destacada posición en el ranking nacional responde a una percepción ciudadana favorable sobre el desempeño gubernamental

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ratifica el sólido respaldo popular que define su gestión al posicionarse como el líder indiscutible entre los gobernantes estatales aliados de la Cuarta Transformación, superando incluso las evaluaciones obtenidas por las titulares de la Ciudad de México y Guerrero; ocupando, además, el tercer lugar en aprobación ciudadana entre los 32 gobernadores del país.

Lo anterior, en la encuesta “Sentimientos de la Nación”, desarrollado por la firma GobernArte, que asigna al mandatario potosino un índice de aceptación del 65.5 por ciento, confirmando una tendencia constante que lo sitúa de manera recurrente entre los ejecutivos mejor calificados por diversas casas encuestadoras en todo el país.

Esta destacada posición en el ranking nacional responde a una percepción ciudadana favorable sobre el desempeño gubernamental, donde la población potosina valora prioritariamente la efectividad en la gobernabilidad, los avances tangibles en materia de seguridad y, de manera muy especial, la cercanía que el mandatario mantiene con los diversos sectores de la sociedad.

La metodología de GobernArte, que utiliza una escala de medición del 1 al 100, refleja que el voto de confianza de los potosinos hacia su gobernador se sustenta en una gestión que prioriza el contacto directo y la atención a las necesidades sociales, factores fundamentales que han permitido a San Luis Potosí mantenerse en los primeros planos de la evaluación política y social en México.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados