septiembre 17, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Ricardo Gallardo puso en marcha la Clínica Médica Móvil

Publicado hace

el

El gobernador aseguró que llegarán a los sectores más vulnerables, con el apoyo del DIF estatal y los Servicios de Salud de la entidad

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, puso en operación la Clínica Médica Móvil, que dará atención en salud a los sectores más vulnerables, de las colonias y comunidades más alejadas y de difícil acceso de las cuatro regiones del Estado, en un esfuerzo conjunto del Gobierno Estatal a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los Servicios de Salud.

El gobernador del Estado dio a conocer que este modelo llevará los servicios médicos a las personas que no pueden acudir a los centros de salud de los lugares más apartados, como adultos mayores y población de escasos recursos, por lo que aquí se les brindarán consultas, medicamentos gratuitos, estudios con tecnología de punta, entre otros.

Gallardo Cardona mencionó que el esfuerzo de su administración se centra en procurar la salud de las y de los potosinos, por ello se han emprendido acciones para ampliar las opciones de servicio. Recordó que en diversos municipios ya se arrancaron las clínicas rosas donde se atienden a las potosinas, así como hijas e hijos, además de las ferias de la salud que encabeza el DIF estatal, que hasta la fecha han beneficiado a 15 municipios y la reciente firma del convenio para la federalización de los servicios de salud en San Luis Potosí, entre otras.

“Todo el trabajo está encaminando a brindar una atención digna, con servicios médicos de calidad, y no vamos a descansar hasta que todos los hogares del Estado cuenten con apoyos sociales, atención en salud y seguridad”, reafirmó Gallardo Cardona.

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud en el Estado, detalló que la clínica móvil, estará integrada por unidades de consultas médicas, laboratorio clínico, radiología e imagen, mastografía y tórax, densitometría, electrocardiograma y ultrasonido, dental, farmacia, ambulancia de traslado, módulo de acciones preventivas, audiometría y psicología. Realizará una valoración inicial completa mediante actividades preventivas y de consulta general, complementadas con estudios de laboratorio y gabinete para detectar factores de riesgo, y otorgar el tratamiento de patologías.

El mandatario estatal, acompañado de Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF, entregaron también sillas de ruedas, andadores y bastones, a personas que lo necesitan, en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez.

También lee: Ex secretario de Juan Manuel Carreras habría desviado 250 millones de pesos

Estado

Ricardo Gallardo encabeza desfile cívico-militar por el 216 aniversario de la Independencia

Publicado hace

el

El desfile reunió a integrantes de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, corporaciones de seguridad, cuerpos de auxilio, estudiantes e instituciones

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó el tradicional desfile cívico-militar por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, acompañado por la senadora de la República, Ruth González Silva.

El programa contempló la participación de contingentes de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, instituciones educativas, corporaciones de seguridad, cuerpos de emergencia y agrupaciones civiles.

Desde Palacio de Gobierno, Gallardo Cardona presenció el paso de los distintos agrupamientos y reconoció la participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, corporaciones estatales y municipales, así como de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, personal de salud, instituciones educativas y agrupaciones tradicionales.

De acuerdo con el programa del desfile, participaron 3 mil 883 integrantes

, además de 174 vehículos, motocicletas y bicicletas, nueve escoltas, cinco bandas de guerra y 49 animales. El recorrido tuvo una extensión aproximada de 3.5 kilómetros.

Durante el acto, el gobernador destacó la participación de las instituciones de seguridad y auxilio, y señaló que el desfile permite mostrar ante la población la disciplina y preparación de quienes participan en las labores de protección y atención a emergencias.

Las actividades formaron parte de la conmemoración de las Fiestas Patrias y del aniversario del inicio de la Independencia de México.

También lee: Interapas repara fugas de agua en Valle Progreso y Unidad Ponciano Arriaga

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo encabeza celebración por el 216 aniversario del Grito de Dolores

Publicado hace

el

Miles de familias potosinas acompañaron al gobernador de San Luis Potosí en una verbena popular con música, bailables y comida mexicana

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó la celebración por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, con una verbena popular que reunió a miles de familias en el Centro Histórico de la capital potosina.

Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, el mandatario realizó la representación del Grito de Dolores y recordó a las mujeres y hombres que participaron en el movimiento independentista de 1810.

Durante la ceremonia, Ricardo Gallardo hizo un reconocimiento a las cuatro regiones del estado con arengas dedicadas al Altiplano, la Zona Media y la Huasteca potosina, para finalizar con “¡Viva San Luis Potosí!” y “¡Viva México!”.

Previo al acto conmemorativo, el gobernador encabezó el corte del listón de la verbena popular mexicana instalada en Plaza de Armas, donde convivió con las familias y recorrió los espacios que ofrecieron gratuitamente diversos platillos y bebidas tradicionales.

La celebración se desarrolló en un ambiente familiar y de convivencia, con música y bailables como parte de las actividades conmemorativas por las fiestas patrias.

La jornada concluyó con la presentación del cantante de regional mexicano Moy Bobadilla, quien amenizó la noche ante las miles de personas reunidas en el primer cuadro de la capital.

También lee: ¡Viva México libre, independiente y soberano!: Claudia Sheinbaum

Continuar leyendo

Estado

Sesión solemne de inicio de tercer año de Gobierno del Estado

Publicado hace

el

El Gobierno del Estado mantiene una relación institucional y respetuosa con el Poder Legislativo para construir acuerdos que se traducen en resultados

Por: Redacción

En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, asistió a la sesión solemne de inicio del primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, donde destacó el compromiso de mantener el respeto pleno a la autonomía de Poderes, además de impulsar una agenda común orientada al bienestar, la gobernabilidad y el desarrollo de San Luis Potosí.

Acompañado de la presidenta del Poder Judicial, Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, y del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Fernando Gámez Macías, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) señaló que en el Gobierno del Cambio prevalece la voluntad política, el diálogo y la coordinación institucional basadas en la responsabilidad y la autonomía.

“Sobre todo mantenemos la unidad y el compromiso de trabajar por San Luis Potosí para alcanzar el bienestar de las y los potosinos”, afirmó.

Torres Sánchez dijo que hoy San Luis Potosí es distinto porque hay un gobierno que cumple, con resultados visibles en las colonias, las comunidades y en cada una de las cuatro regiones del estado, y reconoció que el trabajo coordinado con el Poder Legislativo permite alcanzar acuerdos.

“El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí no se detiene, y vamos a seguir avanzando para que nadie se quede atrás y las y los potosinos avancen en igualdad de condiciones”, señaló.

También lee: Gobierno del Estado invita a celebrar fiestas patrias

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados