Gobierno del Estado
Ricardo Gallardo puso en marcha la Clínica Médica Móvil
El gobernador aseguró que llegarán a los sectores más vulnerables, con el apoyo del DIF estatal y los Servicios de Salud de la entidad
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, puso en operación la Clínica Médica Móvil, que dará atención en salud a los sectores más vulnerables, de las colonias y comunidades más alejadas y de difícil acceso de las cuatro regiones del Estado, en un esfuerzo conjunto del Gobierno Estatal a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los Servicios de Salud.
El gobernador del Estado dio a conocer que este modelo llevará los servicios médicos a las personas que no pueden acudir a los centros de salud de los lugares más apartados, como adultos mayores y población de escasos recursos, por lo que aquí se les brindarán consultas, medicamentos gratuitos, estudios con tecnología de punta, entre otros.
Gallardo Cardona mencionó que el esfuerzo de su administración se centra en procurar la salud de las y de los potosinos, por ello se han emprendido acciones para ampliar las opciones de servicio. Recordó que en diversos municipios ya se arrancaron las clínicas rosas donde se atienden a las potosinas, así como hijas e hijos, además de las ferias de la salud que encabeza el DIF estatal, que hasta la fecha han beneficiado a 15 municipios y la reciente firma del convenio para la federalización de los servicios de salud en San Luis Potosí, entre otras.
“Todo el trabajo está encaminando a brindar una atención digna, con servicios médicos de calidad, y no vamos a descansar hasta que todos los hogares del Estado cuenten con apoyos sociales, atención en salud y seguridad”, reafirmó Gallardo Cardona.
Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud en el Estado, detalló que la clínica móvil, estará integrada por unidades de consultas médicas, laboratorio clínico, radiología e imagen, mastografía y tórax, densitometría, electrocardiograma y ultrasonido, dental, farmacia, ambulancia de traslado, módulo de acciones preventivas, audiometría y psicología. Realizará una valoración inicial completa mediante actividades preventivas y de consulta general, complementadas con estudios de laboratorio y gabinete para detectar factores de riesgo, y otorgar el tratamiento de patologías.
El mandatario estatal, acompañado de Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF, entregaron también sillas de ruedas, andadores y bastones, a personas que lo necesitan, en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez.
También lee: Ex secretario de Juan Manuel Carreras habría desviado 250 millones de pesos
Gobierno del Estado
Gobierno Estatal celebra Feria de Seguridad en Ahualulco
Más de 550 personas participaron en actividades de prevención, orientación y servicios de seguridad en el municipio de Ahualulco
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizó la Feria de Seguridad y de Servicios en Ahualulco, fortaleciendo la prevención del delito y la proximidad social.
Durante la jornada, diversas áreas de la institución participaron de manera coordinada, incluyendo la Guardia Civil Estatal (GCE) y sus áreas de Prevención del Delito, Igualdad Sustantiva, el Departamento de Psicología, el Gabinete Médico, la Unidad de Deportes y la Policía Cibernética, entre otras, que ofrecieron información, orientación y dinámicas enfocadas en la cultura de la prevención, el autocuidado y la seguridad comunitaria.
Jesús Juárez Hernández, titular de la corporación, destacó que estas acciones permiten un contacto directo con la ciudadanía y fortalecen la confianza social mediante la cercanía institucional.
En esta actividad participaron más de 550 personas, principalmente estudiantes de nivel medio superior, quienes recibieron herramientas para la prevención de conductas de riesgo, la promoción de la denuncia y el fortalecimiento de valores que contribuyen a una convivencia pacífica.
También lee: Fortalecen programas de prevención en industrias potosinas
Estado
Celebran Día del Niño en el CREE
El DIF organizó el festejo con actividades recreativas, inclusivas y de convivencia para la niñez potosina
Por: Redacción
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), realizó la celebración del Día del Niño en el Parque Adaptado, con el objetivo de fomentar la inclusión, la convivencia y la alegría entre niñas y niños.
Durante la jornada, las y los pequeños participaron en diversas actividades recreativas con temática de dinosaurios , tanto en la ambientación como en las dinámicas organizadas con el apoyo de la agencia de entretenimiento Make It Happen SLP.
Virginia Zúñiga Maldonado, directora general, destacó la importancia de generar espacios que fortalezcan la convivencia, brindando momentos de felicidad a la niñez.
También lee: Estado garantiza agua continua en Ciudad Satélite
Gobierno del Estado
Fortalecen programas de prevención en industrias potosinas
Se realizó con éxito un simulacro de evacuación en la empresa FEVISA, donde participaron 300 personas
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó un simulacro de evacuación en la empresa FEVISA, Envases de Vidrio del Potosí, con hipótesis de incendio en el cuarto de compresores por falla eléctrica y una persona lesionada.
Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil, informó que, durante el ejercicio, se evacuaron 300 personas, registrando adecuados tiempos de respuesta conforme al calendario de actividades del programa interno de protección civil.
Asimismo, se emitieron recomendaciones derivadas de la evaluación del simulacro para fortalecer los programas preventivos y los planes de emergencia.
Estas acciones forman parte del trabajo coordinado con el sector industrial para garantizar el cumplimiento de la normatividad, la capacitación constante del personal y el reforzamiento de medidas de seguridad.
También lee: Intensifican operativos de seguridad en Soledad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









