Gobierno del Estado
Ricardo Gallardo puso en marcha la Clínica Médica Móvil
El gobernador aseguró que llegarán a los sectores más vulnerables, con el apoyo del DIF estatal y los Servicios de Salud de la entidad
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, puso en operación la Clínica Médica Móvil, que dará atención en salud a los sectores más vulnerables, de las colonias y comunidades más alejadas y de difícil acceso de las cuatro regiones del Estado, en un esfuerzo conjunto del Gobierno Estatal a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los Servicios de Salud.
El gobernador del Estado dio a conocer que este modelo llevará los servicios médicos a las personas que no pueden acudir a los centros de salud de los lugares más apartados, como adultos mayores y población de escasos recursos, por lo que aquí se les brindarán consultas, medicamentos gratuitos, estudios con tecnología de punta, entre otros.
Gallardo Cardona mencionó que el esfuerzo de su administración se centra en procurar la salud de las y de los potosinos, por ello se han emprendido acciones para ampliar las opciones de servicio. Recordó que en diversos municipios ya se arrancaron las clínicas rosas donde se atienden a las potosinas, así como hijas e hijos, además de las ferias de la salud que encabeza el DIF estatal, que hasta la fecha han beneficiado a 15 municipios y la reciente firma del convenio para la federalización de los servicios de salud en San Luis Potosí, entre otras.
“Todo el trabajo está encaminando a brindar una atención digna, con servicios médicos de calidad, y no vamos a descansar hasta que todos los hogares del Estado cuenten con apoyos sociales, atención en salud y seguridad”, reafirmó Gallardo Cardona.
Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud en el Estado, detalló que la clínica móvil, estará integrada por unidades de consultas médicas, laboratorio clínico, radiología e imagen, mastografía y tórax, densitometría, electrocardiograma y ultrasonido, dental, farmacia, ambulancia de traslado, módulo de acciones preventivas, audiometría y psicología. Realizará una valoración inicial completa mediante actividades preventivas y de consulta general, complementadas con estudios de laboratorio y gabinete para detectar factores de riesgo, y otorgar el tratamiento de patologías.
El mandatario estatal, acompañado de Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF, entregaron también sillas de ruedas, andadores y bastones, a personas que lo necesitan, en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez.
También lee: Ex secretario de Juan Manuel Carreras habría desviado 250 millones de pesos
Estado
Alcalde Juan Manuel Navarro entrega nueva infraestructura educativa en San José del Barro
Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz entregó la ampliación y rehabilitación de la primaria “José María Pino Suárez”, que ahora opera como escuela de organización completa en beneficio de más de 130 estudiantes
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró este jueves, la obra de ampliación de la Escuela Primaria “José María Pino Suárez” en la localidad de San José del Barro, donde se invirtieron casi 6 millones de pesos de recurso estatal, en coordinación con el Gobierno del Estado, para consolidar un espacio educativo que hoy marca un antes y un después para 130 alumnas y alumnos que pasan de un esquema multigrado a una escuela de organización completa, con más docentes, mejor infraestructura y condiciones dignas para el aprendizaje diario de niños y niñas.
La obra incluyó la construcción de dos aulas didácticas con módulos sanitarios, acceso principal, rehabilitación de cancha de usos múltiples, impermeabilización, reforzamiento de la barda perimetral, acciones complementarias y pintura general, lo que permitió transformar por completo la imagen del plantel y con el respaldo del Gobierno Estatal, a través de la Secretaria de Educación de Gobierno de Estado (SEGE), se fortaleció además la plantilla docente.
Durante su intervención, el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz destacó la transformación integral del plantel y el impacto social de estas obras al señalar que “esta escuela cambió completamente su rostro con esta obra […], porque hoy no solo entregamos aulas, también se fortalece la educación
con más maestros; San José del Barro está creciendo y esto va a generar más demanda escolar, por eso estamos preparados para seguir respondiendo con más infraestructura y obras que mejoren la calidad de vida de las familias”.Alumnos, maestros y padres de familia celebraron las mejoras con gran alegría; el alumno de cuarto grado, Diego Andrés Rodríguez Flores expresó que “ahora contamos con espacios más dignos, seguros y adecuados donde podemos estudiar con mayor entusiasmo; estas acciones mejoran nuestro presente y nuestro futuro, y sabemos que detrás de esto hay compromiso de las autoridades por nuestra educación”.
Por su parte, la directora del plantel, Mayra Araceli Rodríguez Roque reconoció que “después de muchos años, hoy vemos hechos concretos, aulas, sanitarios, equipamiento y una escuela que deja atrás el multigrado para convertirse en una institución completa, lo que fortalece el aprendizaje de nuestras niñas y niños”.
También lee: Inauguran nueva oficina recaudadora en Mexquitic
Estado
Inauguran nueva oficina recaudadora en Mexquitic
Se podrán atender hasta 150 trámites diarios, con lo que prácticamente se triplica la capacidad que se tenía anteriormente
Por: Redacción
La Secretaría de Finanzas (Sefin) dio a conocer que ya se encuentra en operación la nueva oficina recaudadora en el municipio de Mexquitic de Carmona, la cual fue instalada con el fin de agilizar y facilitar los trámites para sus habitantes.
Ariana García Vidal, titular de Sefin, dio a conocer que se podrán realizar trámites como la expedición de licencias de manejo, altas y bajas vehiculares, cambios de propietario, regulación de unidades y pagos de registro civil.
Añadió que tendrán cuatro modulos operando, lo cual les va a poder permitir atender hasta 150 trámites diarios, con lo que prácticamente se triplica la capacidad que se tenía anteriormente.
Finalmente, resaltó que estas oficinas contarán con accesibilidad universal, lo cual facilitará el ingreso a adultos mayores y personas con discapacidad.
También lee: Gobierno Estatal realizará ajustes en Cefim e Inrevis para fortalecer resultados
Estado
Gobierno Estatal realizará ajustes en Cefim e Inrevis para fortalecer resultados
Los cambios de titularidad en ambas dependencias impulsan una mejor coordinación y continuidad en la atención a los municipios
Por: Redacción
Para fortalecer el funcionamiento institucional y mejorar la atención a la ciudadanía, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona instruyó un ajuste en la titularidad de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (Cefim) y el Instituto de Regularización y Vivienda Social (Inrevis), en una dinámica de trabajo que permite consolidar avances en áreas clave.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que Julio César Patiño Morales asumirá la titularidad del Instituto, mientras que Christian Joaquín Sánchez Sánchez estará al frente de la Coordinación, con el objetivo de dar continuidad a proyectos en marcha y reforzar la coordinación entre dependencias
, así como mantener estructuras más eficientes y enfocadas en resultados para los 59 municipios.Estos ajustes fortalecen la operación institucional y permiten mejorar la atención a las demandas ciudadanas, además de consolidar los avances, con un trabajo coordinado que impulsa mejores condiciones para las familias potosinas.
También lee: Ricardo Gallardo lleva “Enchúlame la Colonia” a Colorines
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









