Estado

Ricardo Gallardo propuso eliminar el plástico para forrar libros

Ricardo Gallardo Cardona afirmó que en México se forran aproximadamente 300 millones de libros y libretas en cada inicio de ciclo escolar

Por: Redacción

El diputado sin partido Ricardo Gallardo Cardona propuso modificaciones a la Ley General de Educación para eliminar el uso de plástico como protección para libros de texto gratuitos, pues dijo que así, se evitará que estos materiales generen grandes cantidades de residuos en ríos, lagos y océanos.

Señaló que en cada inicio de ciclo escolar se genera un gran consumo de papel y plástico, toda vez que la SEP cuenta con 30 millones de alumnos, lo cual genera una cantidad aproximada de 300 millones de libros y cuadernos por forrar.

Gallardo Cardona explicó que la iniciativa hace un llamado a las autoridades educativas federales para fomentar el proceso de elaboración de libros que garanticen su resistencia y durabilidad sin la necesidad de forrarlos.

“A pesar de que el plástico era una opción para sustituir otros materiales por las propiedades que posee como ligereza, resistencia, transparencia y costo, en la actualidad existen áreas para las que es un peligro ambiental debido a las malas prácticas de su disposición final”, añadió el diputado federal. 

La propuesta se encuentra en la Comisión de Educación para su análisis y Galardo Cardona explicó que esta medida podría convertirse en una herramienta para que los estudiantes adquieran conciencia de su entorno y cuidado del medio ambiente.

También lee: Ayuntamientos de SLP adeudan más de 85 mdp en laudos: diputado

Nota Anterior

2 árboles caídos, el saldo de las lluvias de las últimas horas en SLP

Siguiente Nota

El desempleo creció en San Luis Potosí; ¿cuánto?