Estado
Ricardo Gallardo pasó revista a elementos de seguridad de la Fenapo
El gobernador inspeccionó a más de mil 200 elementos de diferentes corporaciones de seguridad pública y privada
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, realizó el pase de revista a más de mil 200 elementos policiacos, cuerpos de auxilio y rescate, emergencia y protección civil, que participarán en las labores de vigilancia y seguridad durante la edición 2022 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), del 5 al 28 de agosto, acompañado deJosé Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, Guzmar Ángel González Castillo, Secretario de Seguridad, Luis Antonio Zamudio Martínez, presidente del comité del Patronato organizador de la Fenapo.
El mandatario estatal hizo una verificación del personal operativo de instituciones federales, estatales y municipales, entre quienes destacan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Civil, Policía Municipal de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Policía Ministerial, agentes del Ministerio Público, así como el personal de Protección Civil Estatal y Municipal.
Gallardo Cardona mencionó que gracias a la coordinación existente entre todos los niveles de gobierno, la seguridad de la Fenapo es prioridad para todos, solicitó a las tropas y personal de seguridad, mantener el orden dentro y fuera de las instalaciones y, procurar siempre garantizar la protección de las personas.
Guzmar Angel Castillo Gonzalez dijo que esta coordinación interinstitucional, se enfoca en la prioridad de trabajar en coordinación para cuidar y proteger a los potosinos, a todos los trabajadores y visitantes al evento; reiteró que los elementos de seguridad, tendrán como orden primaria la seguridad de visitantes, turistas y expositores, por lo que eso ayudará a ser un referente nacional e internacional.
Luis Antonio Zamudio Martínez resaltó la buena coordinación entre las diferentes corporaciones para atender la seguridad en la feria y sus alrededores. “No hay fecha que no llegue y compromiso que no se cumpla al menos en la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, porque a partir de hoy inicia en la práctica una encomienda de muy alta responsabilidad: hacer de ésta, la mejor feria de México”, indicó.
El presidente del patronato de la Fenapo informó que todo está dispuesto para el arranque oficial hoy del evento ferial, evento en el que habrá muchos atractivos, pero donde la prioridad será velar por la seguridad de las y los potosinos. “Agradezco a todos por formar parte de este ambicioso proyecto , porque depositamos la confianza en ustedes y gracias a ello será la mejor feria del país”, señaló.
Cómo parte de la vigilancia en la Feria Nacional Potosina, sobresalieron los binomios caninos, drones, sky watch, cámaras de vigilancia operadas por el C5i2 y un agrupamiento de caballos y agentes. La inauguración de la Feria será este viernes a las 19:00 horas y en el Teatro del Pueblo se presentará de forma gratuita el grupo “Maná”.
También lee: Gobierno de SLP entregará 1,877 nueva concesiones para taxis
Congreso del Estado
Diputada propone implementar campañas de seguridad enfocadas a turistas
El estado es un gran receptor de turistas, locales, nacionales y extranjeros, no solo en las temporadas vacacionales
Por: Redacción
A propuesta de la diputada María Dolores Robles Chairez, el Congreso del Estado de San Luis Potosí, aprobó exhortar a los 59 ayuntamientos del Estado, a coordinar esfuerzos, para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, refuercen las medidas de seguridad, información, protección civil y promoción turística responsable durante los periodos vacacionales.
Además, se verifique que todos los parajes y prestadores de servicios turísticos apliquen los protocolos establecidos por la autoridad en materia de salud, movilidad, seguridad y protección civil.
En su exposición de motivos, se indica que San Luis Potosí es un destino turístico que alberga lugares llenos de magia y misticismo, que combinan cultura, historia, naturaleza y tradiciones, entre sus atractivos se encuentran parques, museos, cascadas, pueblos mágicos y la Huasteca Potosina.
El Estado es un gran receptor de turistas, locales, nacionales y extranjeros, no solo en las temporadas vacacionales, sino a lo largo del año, por ello la importancia del turismo en la entidad tiene también un impacto económico en la proveeduría de productos y servicios a los usuarios, trabajadores y empleados, así como en los ingresos para el estado por los impuestos que se generen, de igual manera se beneficia a instalaciones culturales y de entretenimiento, empresas de transporte y productoras de souvenirs.
Estado
Protestas en la Normal del Estado por cambio de director
Los manifestantes lo señalaron como una imposición del SEER; comunidad estudiantil reconoce labor de Francisco Hernández Ortiz al frente de este instituto antes de su remoción
Por: Redacción
La mañana de este lunes se llevó a cabo una manifestación por alumnos y personal académico de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene), tras darse a conocer la destitución del doctor Francisco Hernández Ortiz al frente de esta institución, y ser sustituido por Juan Manuel Guel Rodriguez como nuevo titular.
Este cambio de directiva provocó reacciones de rechazo entre alumnos y docentes, quienes por un lado se mostraron abiertos al diálogo para obtener una aclaración por el relevo; mientras que otros lanzaron consignas, colocaron lonas y cerraron por completo la calle Nicolás Zapata como un rechazo a lo que consideraron una imposición.
Alumnos y docentes inconformes reconocieron la labor de Hernández Ortiz, pues hace una semana se dio a conocer que la Becene obtuvo el primer lugar nacional en el ranking de evaluación educativa en el Programa de Fortalecimiento de la Escuela Normal (ProfEN) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Hasta el momento, autoridades educativas en la entidad potosina no han emitido una comunicación formal al respecto de esta designación.
También lee: Reportan detención de activista en la Huasteca
Estado
Refugios en operación en municipios afectados por lluvias en SLP
Autoridades estatales habilitan albergues en cuatro municipios y reparten insumos básicos; llaman a la pob lación a no exponerse a riesgos innecesarios
Por: Redacción
Ante las intensas lluvias que se han presentado en San Luis Potosí a causa del huracán “Erick”, el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, informó que ya se han comenzado a utilizar algunos refugios previstos para estas situaciones y que todos los albergues del estado se encuentran completamente rehabilitados.
Entre los espacios ya habilitados, destacan los ubicados en los municipios de San Vicente, Tanquián de Escobedo, Tamuín y Ciudad Valles, donde ya comenzaron a recibir a personas afectadas por las condiciones meteorológicas.
Torres Sánchez añadió que el día de ayer inició el reparto de despensas, catres y cobijas por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC)
, a cargo de Mauricio Ordaz Flores.Señaló que las autoridades estatales permanecerán atentas a cualquier contingencia que se presente en las próximas horas, especialmente la Secretaría General de Gobierno, la Junta Estatal de Caminos y Protección Civil Estatal.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía de las zonas afectadas a evitar salir de sus casas, salvo que sea estrictamente necesario, y a no exponerse a corrientes de agua por simple curiosidad o para observar su flujo.
También lee: Refuerzan ayuda en zonas afectadas por lluvias en SLP tras paso del huracán Erick
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online