mayo 18, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo pasó revista a elementos de seguridad de la Fenapo

Publicado hace

el

El gobernador inspeccionó a más de mil 200 elementos de diferentes corporaciones de seguridad pública y privada

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, realizó el pase de revista a más de mil 200 elementos policiacos, cuerpos de auxilio y rescate, emergencia y protección civil, que participarán en las labores de vigilancia y seguridad durante la edición 2022 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), del 5 al 28 de agosto, acompañado deJosé Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, Guzmar Ángel González Castillo, Secretario de Seguridad, Luis Antonio Zamudio Martínez, presidente del comité del Patronato organizador de la Fenapo.

El mandatario estatal hizo una verificación del personal operativo de instituciones federales, estatales y municipales, entre quienes destacan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Civil, Policía Municipal de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Policía Ministerial, agentes del Ministerio Público, así como el personal de Protección Civil Estatal y Municipal.

Gallardo Cardona mencionó que gracias a la coordinación existente entre todos los niveles de gobierno, la seguridad de la Fenapo es prioridad para todos, solicitó a las tropas y personal de seguridad, mantener el orden dentro y fuera de las instalaciones y, procurar siempre garantizar la protección de las personas.

Guzmar Angel Castillo Gonzalez dijo que esta coordinación interinstitucional, se enfoca en la prioridad de trabajar en coordinación para cuidar y proteger a los potosinos, a todos los trabajadores y visitantes al evento; reiteró que los elementos de seguridad, tendrán como orden primaria la seguridad de visitantes, turistas y expositores, por lo que eso ayudará a ser un referente nacional e internacional.

Luis Antonio Zamudio Martínez resaltó la buena coordinación entre las diferentes corporaciones para atender la seguridad en la feria y sus alrededores. “No hay fecha que no llegue y compromiso que no se cumpla al menos en la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, porque a partir de hoy inicia en la práctica una encomienda de muy alta responsabilidad: hacer de ésta, la mejor feria de México”, indicó.

El presidente del patronato de la Fenapo informó que todo está dispuesto para el arranque oficial hoy del evento ferial, evento en el que habrá muchos atractivos, pero donde la prioridad será velar por la seguridad de las y los potosinos. “Agradezco a todos por formar parte de este ambicioso proyecto , porque depositamos la confianza en ustedes y gracias a ello será la mejor feria del país”, señaló.

Cómo parte de la vigilancia en la Feria Nacional Potosina, sobresalieron los binomios caninos, drones, sky watch, cámaras de vigilancia operadas por el C5i2 y un agrupamiento de caballos y agentes. La inauguración de la Feria será este viernes a las 19:00 horas y en el Teatro del Pueblo se presentará de forma gratuita el grupo “Maná”.

También lee: Gobierno de SLP entregará 1,877 nueva concesiones para taxis

Estado

Gobierno de SLP llama a erradicar discriminación contra comunidad LGBTIQA+

Publicado hace

el

En el Día Internacional contra la Homofobia, el Mecanismo Estatal de Protección de Personas Defensoras se pronunció por la cero tolerancia a la violencia y la discriminación

Por: Redacción

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, la Secretaría General de Gobierno, a través del Mecanismo Estatal de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, se pronunció por la cero tolerancia a la discriminación y la violencia contra las poblaciones LGBTIQA+.

El organismo subrayó que la orientación sexual y la identidad de género son derechos protegidos constitucionalmente

, y llamó a las instituciones del Estado a garantizarlos mediante políticas públicas de inclusión transversales.

También exhortó a la ciudadanía a denunciar actos de discriminación o violencia contra personas LGBTIQA+ y a promover acciones afirmativas que contribuyan a erradicar estas prácticas. El llamado se extendió a instancias municipales, estatales y organismos autónomos.

También lee: Gobierno estatal consolida alianza a favor de la educación

Continuar leyendo

Destacadas

Altas temperaturas podrían adelantar fin de cursos: SEGE

Publicado hace

el

El secretario Juan Carlos Torres Cedillo explicó que, de ser necesario, el cierre se recorrería unos días dentro del mes de julio

Por: Redacción

Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), dio a conocer que en caso de que aumenten las altas temperaturas en varias regiones del Estado, podrían adelantar unos días el fin del ciclo escolar.

El secretario señaló que en la reunión entre todos los secretarios de Educación del país se determinó mantener el cierre de clases para el 15 de julio, pero se dio la instrucción de que en casos de fuerza mayor, quedaba a voluntad de los estados la posibilidad de acabar antes.

Aseguró que esta decisión dependerá de cómo se presente el clima en los municipios potosinos, principalmente en la Huasteca, por lo que en las próximas semanas se mantendrán muy atentos a la situación para determinar cómo proceder.

Explicó que las calificaciones se ingresan al sistema al término de junio, por lo que es tangible la posibilidad de recorrer el término del ciclo ya en julio

, y según sus primeras conversaciones con el gobernador Ricardo Gallardo, esto podría abarcar hasta 10 días de adelanto.

Debido a que la carga académica se cumple en junio, si finalmente se determina adelantar el fin de ciclo esto no afectaría a los alumnos, puesto que los temas del programa educativo ya habrían sido cubiertos.

Añadió que, en caso de que no sea necesario recorrer el calendario, entonces los primeros 15 días de julio se destinarán a regularizar a los alumnos que hayan quedado rezagados académicamente.

También lee: Sí pasarán el Mundial en las escuelas: SEGE

Continuar leyendo

Destacadas

Anuncian Clínica Rosa con hemodiálisis gratuitas en Soledad

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo detalló que habrá entre cuatro y cinco máquinas para atender a pacientes

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció una serie de proyectos para el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, entre los que destacan la creación de una Clínica Rosa con especialidad en hemodiálisis gratuitas, la rehabilitación de la nueva plaza principal, la construcción de una unidad deportiva y la transformación del Palacio Municipal en un museo.

El mandatario estatal explicó que estos proyectos forman parte de un plan para revitalizar el municipio, luego de que gran parte de las oficinas de la presidencia municipal fueran trasladadas a la avenida San Pedro.

“Esto para poder darle vida a todo Soledad de Graciano Sánchez ahora que ya se mudó prácticamente toda la presidencia municipal”, declaró.

Uno de los anuncios principales fue la insta lación de una Clínica Rosa especializada en tratamientos de hemodiálisis,

la cual se ubicará en el inmueble donde anteriormente operaba la unidad administrativa vieja del municipio.

Gallardo detalló que la clínica contará con entre cuatro y cinco máquinas de hemodiálisis y aseguró que el servicio será completamente gratuito para las y los habitantes de Soledad.

“Todas las hemodiálisis van a ser gratuitas para toda la gente de Soledad de Graciano Sánchez”, afirmó.

Respecto a la participación del ayuntamiento en el proyecto, el gobernador indicó que el municipio se encargará de desalojar el inmueble, mientras que el Gobierno del Estado realizará el reacondicionamiento del edificio y la instalación de las máquinas especializadas.

Además de la clínica, el gobernador adelantó que el antiguo Palacio Municipal será convertido en museo y que también se construirá una nueva unidad deportiva en la cabecera municipal, como parte de las obras anunciadas para el municipio.

También lee: Gobierno estatal consolida alianza a favor de la educación

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados