Estado
Ricardo Gallardo anunció rescate de los siete barrios de SLP
Iniciarán las obras en 10 días en el Barrio de Santiago y Tlaxcala
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que en breve iniciará un proyecto de rescate de los sietes barrios tradicionales de San Luis Potosí, donde se intervendrán todas las calles todas las calles en una sola etapa con tres cuadrillas para concluir esta primera fase en 90 días y que también incluirá la remodelación del jardín de Tlaxcala con amenidades como gimnasio al aire libre y juegos infantiles, con una inversión de 150 millones de pesos.
Gallardo Cardona agregó: “Queremos cerrar el año muy fuerte, con obras de alto impacto en zonas de la ciudad y colonias que habían sido olvidadas durante décadas; sabemos que para un municipio es difícil pavimentar 50 calles de golpe, casi es imposible por el presupuesto”.
El gobernador del estado detalló que este proyecto, busca embellecer los siete barrios, con obras de índole social y no solo con pintura, sino a través de acciones que pueden incluir reparación de drenajes, calles, alumbrado, espacios públicos, rehabilitación de casas abandonadas y puestas al servicio de la población como para instalar talleres para mujeres, de zumba, de lectura, costura, entre otras, como parte de esta reparación integral.
Ricardo Gallardo expuso que Tlaxcala y Santiago, por compartir calles y colindar, serán el piloto de este rescate “serán el modelo de los otros cinco barrios, cuando se termine en diciembre vamos a darnos cuenta de cómo pueden quedar, será obras de concreto hidráulico estampado, no asfalto, empezamos en esta zona porque aquí la población se unió, se organizó toda la gente, porque están devastadas sus calles”.
Finalmente, Gallardo Cardona comentó que, el rescate de los siete barrios a través de obras de infraestructura se empezará en aproximadamente en 10 días en Santiago y Tlaxcala, con lo que se cumplirá un compromiso más con las y los potosinos, dando valor a la zona centro, pero sobre todo brindando más bienestar a las familias que tradicionalmente habitan estos barrios y que duramente muchos años estuvieron viviendo en el olvido.
También lee: En dos años, edificio construido por la UASLP presentó desperfectos millonarios
Estado
Gallardo impulsa movilidad en Cárdenas con obras viales
El gobernador garantizó la modernización de la cabecera municipal y anunció obras de infraestructura educativa en el municipio
Por: Redacción
Como parte de su gira en la Zona Media, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, inició la rehabilitación integral de la calle Miguel Barragán en Cárdenas, obra que fortalecerá la movilidad y seguridad vial del municipio.
El mandatario estatal destacó que esta importante vialidad tendrá una pavimentación de más de 4 mil metros cuadrados con concreto hidráulico, garantizando mayor durabilidad y una circulación más segura en beneficio de habitantes y visitantes, además de consolidarse como un acceso estratégico para el desarrollo del municipio.
De igual forma, anunció obras de infraestructura educativa en Cárdenas, comenzando con el tumbado y construcción total de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, así como la construcción de una nueva cancha deportiva en el CBTIS 185.
Finalmente, destacó que además de infraestructura vial y educativa, el Gobierno del Estado continúa fortaleciendo los servicios básicos municipales, la seguridad alimentaria y la seguridad pública, mediante la entrega de nuevas patrullas y programas que permiten mejorar la atención a la ciudadanía y garantizar su bienestar social.
También lee: SLP consolida su liderazgo económico
Estado
Gallardo arremete contra jueces que dan impunidad a sicarios
El gobernador reportó que hay varios jueces en el estado que no cumplen con su labor, principalmente en la zona Huasteca
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, habló sobre las sanciones que se les dan a los sicarios en las zonas Media y Huasteca, y opinó que todavía existen muchos aspectos a mejorar.
“Yo creo que seguimos mal, tiene que haber sanciones más fuertes, eso se va a apelar, lo va a apelar Fiscalía, y están peleando 30 años para estas personas, y tiene que continuar Fiscalía apelando al Poder Judicial, a que ya el Poder Judicial se comprometa y haga las cosas de una mejor manera, porque no podemos estar batallando”, afirmó.
Gallardo agregó información sobre una denuncia respecto a un juez de Ciudad Valles, que en un solo día liberó a seis sicarios y resaltó lo impresionante de la impunidad que existe en casos similares, detalló que ya es un tema que se está investigando a profundidad.
“Se les va a llevar a juicio a estos jueces que no estén cumpliendo con su deber y que de una manera tan ridícula, de una manera tan burda, estén sacando a los delincuentes de las prisiones”, subrayó.
También lee: Contaminación del Río Axtla está arruinando el turismo: Frinné Azuara
Estado
SLP consolida su liderazgo económico
La entidad suma 127 mil 613 unidades económicas activas y 652 nuevas empresas en el último año, fortaleciendo el empleo y las oportunidades en las cuatro regiones
Por: Redacción
Como parte del impulso del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer la inversión y la generación de empleo, la entidad continúa consolidándose como uno de los motores económicos de la región Centro-Bajío, al alcanzar 127 mil 613 unidades económicas activas en mayo de 2026, de acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del INEGI.
El informe destaca que 119 mil 756 establecimientos corresponden a microempresas, reflejo del apoyo estatal a la economía familiar y al autoempleo, además de registrar la apertura de 652 nuevas empresas en el último año , superando incluso a entidades vecinas como Querétaro y Aguascalientes en número de unidades económicas activas.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Salvador González Martínez, resaltó que el fortalecimiento de infraestructura, conectividad y facilidades para abrir negocios ha permitido generar más oportunidades sin límites para grandes corporativos y pequeños comercios, como parte del cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí.
También lee: Gobierno Estatal acerca apoyos a familias de Villa de Arriaga
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








