Estado
Ricardo Gallardo anunció rescate de los siete barrios de SLP
Iniciarán las obras en 10 días en el Barrio de Santiago y Tlaxcala
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que en breve iniciará un proyecto de rescate de los sietes barrios tradicionales de San Luis Potosí, donde se intervendrán todas las calles todas las calles en una sola etapa con tres cuadrillas para concluir esta primera fase en 90 días y que también incluirá la remodelación del jardín de Tlaxcala con amenidades como gimnasio al aire libre y juegos infantiles, con una inversión de 150 millones de pesos.
Gallardo Cardona agregó: “Queremos cerrar el año muy fuerte, con obras de alto impacto en zonas de la ciudad y colonias que habían sido olvidadas durante décadas; sabemos que para un municipio es difícil pavimentar 50 calles de golpe, casi es imposible por el presupuesto”.
El gobernador del estado detalló que este proyecto, busca embellecer los siete barrios, con obras de índole social y no solo con pintura, sino a través de acciones que pueden incluir reparación de drenajes, calles, alumbrado, espacios públicos, rehabilitación de casas abandonadas y puestas al servicio de la población como para instalar talleres para mujeres, de zumba, de lectura, costura, entre otras, como parte de esta reparación integral.
Ricardo Gallardo expuso que Tlaxcala y Santiago, por compartir calles y colindar, serán el piloto de este rescate “serán el modelo de los otros cinco barrios, cuando se termine en diciembre vamos a darnos cuenta de cómo pueden quedar, será obras de concreto hidráulico estampado, no asfalto, empezamos en esta zona porque aquí la población se unió, se organizó toda la gente, porque están devastadas sus calles”.
Finalmente, Gallardo Cardona comentó que, el rescate de los siete barrios a través de obras de infraestructura se empezará en aproximadamente en 10 días en Santiago y Tlaxcala, con lo que se cumplirá un compromiso más con las y los potosinos, dando valor a la zona centro, pero sobre todo brindando más bienestar a las familias que tradicionalmente habitan estos barrios y que duramente muchos años estuvieron viviendo en el olvido.
También lee: En dos años, edificio construido por la UASLP presentó desperfectos millonarios
Estado
Villa de Pozos atiende 20 puntos con problemas de drenaje ante lluvias
El gobierno municipal realiza trabajos de succión y mantenimiento de la red sanitaria; señala a Interapas por la falta de atención a problemas recurrentes
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos reforzó los trabajos preventivos en al menos 20 puntos con problemas de drenaje, encharcamientos y acumulación de aguas residuales, ante las lluvias y los riesgos sanitarios que representan para las familias.
José Luis Blanc Ramírez, director del Agua Municipal, informó que las cuadrillas realizan labores de succión, sondeo y revisión de la red sanitaria, con apoyo de una unidad Vactor para retirar aguas negras y pluviales en zonas con afectaciones recurrentes.
Entre los puntos atendidos se encuentran las calles 75 y 73, Andador Cedros, el fraccionamiento Umbral y Plaza Las Águilas, donde se busca reducir los encharcamientos y prevenir focos de infección derivados de la acumulación de aguas residuales.
El funcionario señaló que estas labores corresponden al organismo operador Interapas , pero afirmó que, pese a las gestiones del Ayuntamiento, no se ha brindado la atención necesaria a esta problemática, por lo que el municipio ha intervenido para reducir los riesgos para la población.
Las cuadrillas también realizaron trabajos de mantenimiento y revisión en 16 de Septiembre, Antiguo Camino a Santa María, Julián de los Reyes, calle 87 y Jacinto Lárraga, entre otros sectores, para detectar obstrucciones y favorecer el desalojo de aguas residuales.
Blanc Ramírez indicó que el Ayuntamiento mantendrá las acciones preventivas y la atención a los reportes ciudadanos; sin embargo, advirtió que la succión de aguas residuales es una solución temporal y que corresponde a Interapas reparar y rehabilitar la infraestructura dañada.
También lee: Inauguran mercadito Pozos Emprende
Ayuntamiento de SLP
Congreso suspende carrera atlética tras negativa del Ayuntamiento de SLP
La competencia “Un Legado a la Nación” estaba programada para este domingo y contaba con más de mil participantes inscritos
Por: Redacción
El Congreso del Estado anunció la suspensión temporal de la carrera atlética “Un Legado a la Nación”, programada para este domingo 11 de octubre, luego de que el Ayuntamiento de San Luis Potosí negara el permiso para realizarla.
Luis Fernando Gámez Macías, presidente de la Directiva del Congreso, informó que la decisión municipal impide llevar a cabo la competencia, organizada en coordinación con el Instituto Potosino del Deporte (INPODE).
De acuerdo con el boletín legislativo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal notificó mediante un oficio que no era posible autorizar la actividad ni asignar oficiales para su realización.
La suspensión afecta a más de mil personas inscritas, entre ellas niñas, niños, jóvenes, familias con mascotas y atletas de alto rendimiento que participarían en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.
Ante esta situación, Gámez Macías señaló que se realizarán las gestiones para reprogramar la carrera y buscar una nueva sede, con dos opciones sobre la mesa: el Parque Tangamanga I o el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El Congreso del Estado y el INPODE informarán posteriormente la nueva fecha, el horario y el lugar de la competencia.
También lee: Proponen declarar el 23 de octubre Día del Artesano Mascarero Potosino
Estado
Limpian drenajes en SLP para reducir riesgos de inundaciones por lluvias
La CEA desazolvó 8.9 kilómetros de redes sanitarias y 192 registros durante septiembre para prevenir obstrucciones ante las precipitaciones
Por: Redacción
Ante el riesgo de encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias, el Gobierno del Estado informó que durante septiembre realizó trabajos de limpieza y desazolve en 8.9 kilómetros de redes de drenaje sanitario y 192 registros de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Pascual Martínez Sánchez, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), detalló que las labores se llevaron a cabo con equipo hidroneumático especializado para retirar lodos, basura y otros residuos que pueden obstruir el flujo del agua en las tuberías.
Estas acciones buscan mejorar el funcionamiento del drenaje y reducir las posibilidades de que las obstrucciones agraven los encharcamientos durante las precipitaciones.
La dependencia señaló que los trabajos forman parte de las medidas preventivas para mantener la infraestructura sanitaria en condiciones de funcionamiento y disminuir las afectaciones a las familias potosinas durante las lluvias.
También lee: Proponen declarar el 23 de octubre Día del Artesano Mascarero Potosino
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










