enero 11, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo anunció plantel cobach en Villa de Reyes

Publicado hace

el

El gobernador dio a conocer que en apoyo a la juventud potosina, esta nueva institución beneficiará a municipios de la zona centro del estado

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que San Luis Potosí contará con un nuevo plantel del Colegio de Bachilleres (Cobach), que se ubicará en el municipio de Villa de Reyes, con el que se brindará a las y los jóvenes una nueva oportunidad de crecimiento profesional, lo que elevará la calidad de vida y el dinamismo de esta demarcación que se encuentra en pleno crecimiento y desarrollo.

El mandatario estatal se reunió con el director general de Cobach en el Estado, Ricardo Daniel Centeno, donde se reveló que será en la próxima sesión del cabildo del ayuntamiento, donde se defina el terreno en donación para que a la brevedad se comience a construir este nuevo plantel, que es una necesidad que nunca quiso atender la her encia maldita, pero que a diferencia del pasado, ahora en San Luis Potosí, si hay apoyo a la construcción de nuevas escuelas.

“Ahora, las y los jóvenes tendrán escuelas de primer nivel, en Villa de Reyes y en las cuatro regiones del Estado, por eso estamos invirtiendo en 100 nuevas escuelas y el próximo año iremos por más”, comentó el Gobernador y dijo que es parte del compromiso con las y los potosinos, con el futuro de San Luis Potosí, para superar décadas de atraso.

Finalmente, dijo que, en breve, tras la donación del terreno, el Gobierno del apoyo iniciará la construcción del Cobach de Villa de Reyes, cumpliendo el sueño de muchos jóvenes que antes tenían que migrar para estudiar o por falta de oportunidades, ponerse a trabajar.

También lee: Se vive una situación complicada por las altas temperaturas y la sequía en SLP: Yolanda Cepeda

Destacadas

Comunidad educativa extrema precauciones ante bajas temperaturas

Publicado hace

el

La SEGE refuerza medidas invernales y ajustes de horario para proteger la salud de más de 530 mil estudiantes en el regreso a clases

Por: Redacción

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) exhorta a la comunidad educativa a reforzar las medidas preventivas invernales con motivo del regreso a clases este lunes 12 de enero, para más de 530 mil alumnas y alumnos de educación básica en el estado, mismas que permanecerán vigentes hasta el 21 de marzo. Entre estas acciones se mantiene la tolerancia de media hora en la entrada del turno matutino y la salida media hora antes en el turno vespertino, con el fin de prevenir enfermedades respiratorias.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que durante el Taller de la Fase Intensiva realizado del 7 al 9 de enero para docentes, directivos y supervisores escolares, se reiteró la importancia de permitir el uso de prendas de abrigo aunque no formen parte del uniforme, evitar actividades al aire libre cuando las temperaturas sean bajas y reforzar la aplicación de filtros sanitarios en las escuelas.

Asimismo, se recomienda a madres y padres de familia aplicar el primer filtro desde casa y no enviar a clases a niñas y niños que presenten síntomas de enfermedad respiratoria, ya que las inasistencias estarán justificadas. Finalmente, el Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, reafirma su compromiso con el bienestar del alumnado de las más de ocho mil escuelas de las cuatro regiones de San Luis Potosí, garantizando una educación sin límites.

Continuar leyendo

Destacadas

Avanza en SLP proceso de emisión de CURP biométrica

Publicado hace

el

Deysi López informó que, tras pruebas realizadas en 2024 y 2025, este nuevo formato será requerido en algunos trámites a partir de 2026

Por: Redacción

San Luis Potosí cuenta con la infraestructura tecnológica para emitir la CURP biométrica, como parte del proceso de modernización impulsado por el Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona. Gracias a la inversión realizada en 2025, el Registro Civil incorpora datos como huellas dactilares, iris, reconocimiento facial y firma electrónica, fortaleciendo sin límites la seguridad de identidad y reduciendo riesgos de fraude.

La directora Deysi Maribel López Sierra informó que, tras pruebas realizadas en 2024 y 2025, este nuevo formato será requerido en algunos trámites a partir de 2026. El trámite es presencial y gratuito en el Registro Civil de Simón Bolívar 965, zona Centro, y requiere acta de nacimiento, identificación oficial, CURP tradicional, comprobante de domicilio y correo electrónico; en el caso de menores, deben acudir con madre, padre o tutor.

Continuar leyendo

Destacadas

Portección Civil refuerza operativo de seguridad a peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos

Publicado hace

el

De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí

Por: Redacción

Con la finalidad de garantizar un trayecto seguro y proteger la integridad de miles de potosinas y potosinos que participan en la tradicional Caravana de la Fe con destino a San Juan de los Lagos, la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí (CEPC) fortaleció la coordinación con autoridades del estado de Guanajuato y corporaciones federales.

Bajo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, durante una reunión de planeación realizada en el municipio de Silao se definieron los ejes del operativo de este año, que contemplan la coordinación interestatal y de seguridad, la vigilancia sanitaria y de alimentos, la prevención de incendios en zonas de pernocta, así como el acompañamiento en tramos de alto riesgo y la implementación de un esquema de abanderamiento obligatorio en carreteras federales.

De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí, quienes partirán el 23 de enero desde la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, en Morales. Se exhorta a las y los participantes a seguir las indicaciones de las autoridades, mantenerse hidratados y portar ropa adecuada ante las bajas temperaturas que se registran durante la madrugada.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados