junio 8, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo anunció plantel cobach en Villa de Reyes

Publicado hace

el

El gobernador dio a conocer que en apoyo a la juventud potosina, esta nueva institución beneficiará a municipios de la zona centro del estado

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que San Luis Potosí contará con un nuevo plantel del Colegio de Bachilleres (Cobach), que se ubicará en el municipio de Villa de Reyes, con el que se brindará a las y los jóvenes una nueva oportunidad de crecimiento profesional, lo que elevará la calidad de vida y el dinamismo de esta demarcación que se encuentra en pleno crecimiento y desarrollo.

El mandatario estatal se reunió con el director general de Cobach en el Estado, Ricardo Daniel Centeno, donde se reveló que será en la próxima sesión del cabildo del ayuntamiento, donde se defina el terreno en donación para que a la brevedad se comience a construir este nuevo plantel, que es una necesidad que nunca quiso atender la her encia maldita, pero que a diferencia del pasado, ahora en San Luis Potosí, si hay apoyo a la construcción de nuevas escuelas.

“Ahora, las y los jóvenes tendrán escuelas de primer nivel, en Villa de Reyes y en las cuatro regiones del Estado, por eso estamos invirtiendo en 100 nuevas escuelas y el próximo año iremos por más”, comentó el Gobernador y dijo que es parte del compromiso con las y los potosinos, con el futuro de San Luis Potosí, para superar décadas de atraso.

Finalmente, dijo que, en breve, tras la donación del terreno, el Gobierno del apoyo iniciará la construcción del Cobach de Villa de Reyes, cumpliendo el sueño de muchos jóvenes que antes tenían que migrar para estudiar o por falta de oportunidades, ponerse a trabajar.

También lee: Se vive una situación complicada por las altas temperaturas y la sequía en SLP: Yolanda Cepeda

Ciudad

Villa de Pozos da seguimiento a estrategias de seguridad

Publicado hace

el

Las autoridades coincidieron en que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno son fundamentales

 

Por: Redacción

Villa de Pozos, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), celebró la Primera Sesión Ordinaria de Seguridad para dar seguimiento a las estrategias implementadas en el municipio.

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, destacó que la seguridad de las familias poceñas es una prioridad para su administración, por lo que se mantiene un trabajo permanente de coordinación con las corporaciones de seguridad y las instancias estatales para fortalecer las acciones preventivas, dar seguimiento a las estrategias implementadas y garantizar mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.

Como parte de los trabajos, el titular de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos, David Valdivia Carranza,

presentó un informe sobre los reportes atendidos durante el primer semestre del año, en el que destacó las acciones realizadas por la corporación para reforzar la atención ciudadana, la prevención y la capacidad de respuesta ante situaciones que afectan la seguridad y el orden público.

Las autoridades coincidieron en que la evaluación constante de resultados y la coordinación entre los distintos niveles de gobierno son fundamentales para fortalecer la seguridad en el municipio, por lo que reiteraron su compromiso de dar continuidad a las estrategias y programas que contribuyan a preservar la paz social y mejorar las condiciones de bienestar para la población.

Continuar leyendo

Estado

San Luis Potosí está listo para el inicio del Mundial de Fútbol

Publicado hace

el

El gobernador presentó: Somos Pasión Sin Límites, una propuesta que permitirá a habitantes y turistas disfrutar de los encuentros mundialistas

Por: Redacción

Con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ha impulsado el fortalecimiento de la conectividad, la infraestructura y la promoción turística de las cuatro regiones, San Luis Potosí cuenta hoy con las condiciones para consolidarse como un destino complementario de gran atractivo durante el Mundial de Fútbol que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio en México. Su ubicación privilegiada, la paz social y una amplia oferta de servicios representan ventajas importantes para recibir visitantes nacionales y extranjeros.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que el Estado está preparado para aprovechar esta oportunidad histórica y atraer un importante impacto económico de hasta un 20 por ciento derivado del flujo turístico que generará la competencia deportiva.

 

Además, hace días el mandatario Estatal presentó las actividades de Somos Pasión Sin Límites, una propuesta que permitirá a habitantes y turistas disfrutar de los encuentros mundialistas. Este impulso sin límites también contempla seguridad y atención a visitantes, con vigilancia permanente en la red carretera y municipios participantes, fortaleciendo la confianza y las condiciones para una estancia segura y satisfactoria.

Continuar leyendo

Estado

Semujeres reforzará atención y prevención durante el Mundial

Publicado hace

el

La dependencia ampliará actividades para mujeres, infancias y hombres, además de mantener activos los mecanismos de apoyo ante situaciones de violencia

Por: Redacción

La Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres) implementará una estrategia especial de prevención y atención durante el periodo de la Copa Mundial de Futbol 2026, con acciones dirigidas a mujeres, niñas, niños y hombres en los 59 municipios de San Luis Potosí.

La titular de la dependencia, Gloria Serrato Sánchez, informó que el plan contempla actividades comunitarias y el fortalecimiento de los servicios de atención para prevenir situaciones de violencia contra las mujeres durante una temporada en la que históricamente pueden incrementarse los conflictos familiares.

Entre las acciones previstas se encuentran campamentos y actividades recreativas para infancias y adolescencias en cada  Centro Libre del estado, debido al periodo vacacional que coincide con parte de la competencia deportiva.

La funcionaria explicó que también se mantendrán los talleres y cursos dirigidos a mujeres, así como las actividades de difusión sobre derechos humanos y los mecanismos de apoyo disponibles en la entidad.

Serrato Sánchez destacó que continuará la promoción del programa Código Rosa, mediante el cual se brinda orientación jurídica, acompañamiento y contención emocional las 24 horas del día

en cualquier municipio del estado. Asimismo, recordó que existe una casa de resguardo temporal para mujeres que enfrenten situaciones de emergencia.

La estrategia incluye además acciones enfocadas en la población masculina. Para ello, la dependencia incorporó un psicólogo adicional que trabajará en talleres y grupos de reflexión sobre masculinidades y manejo de emociones.

De acuerdo con la titular de Semujeres, el objetivo es promover relaciones libres de violencia y ofrecer herramientas para la resolución de conflictos dentro del entorno familiar y de pareja.

Como parte de las actividades relacionadas con el Mundial, la dependencia también impulsa el torneo “Mundial Mujeres Libre“, una competencia de futbol femenil que tendrá eliminatorias estatales para definir a la representación potosina que participará en la etapa nacional.

También lee: Bomberos rescatan a hombre y perro atrapados en pozo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados