julio 19, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

“Toranzo se gastó 300 mil millones de pesos y nunca hizo nada”: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador afirmó que el sexenio de Carreras fue “decente” en comparación con la administración de su antecesor

Por: Daniel Rocha

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, comentó que el sexenio encabezado por Juan Manuel Carreras fue “un sexenio decente en comparación con el de Fernando Toranzo Fernández”, pues entre 2009 y 2015 se desviaron más de 300 mil millones de pesos:

“Las obras que se hicieron en el sexenio de Toranzo son mucho peores que en el sexenio de Carreras, la verdad es que la administración de Carreras fue decente al lado de la de Toranzo, que realmente si saqueó, nunca hizo nada y se gastaron más de 50 mil millones cada año”, dijo el gobernador del estado.

Gallardo Cardona dijo que podrían presentarse más detenciones en contra de ex funcionarios: “Eso es tema del fiscal, nosotros le damos la denuncias a él y él es quién las ejecuta, pero también hay que reconocer que también hay muchas que nosotros presentamos, pero nos la manda al tema administrativo”.

Finalmente, el gobernador comentó que la Fiscalía tiene una cantidad importante de denuncias que su administración ha presentado, sin embargo, a muchas de ellas no se les da entrada por diversos factores, incluso afirmó que de aceptarlas ya habrías muchos otros funcionarios encarcelados.

También lee: Gobierno del estado prepara su primer informe

Ayuntamiento de SLP

Municipalización de Pozos, sí… pero apegada a la Ley: Enrique Galindo

Publicado hace

el

Sobre la conformación del municipio 59, el alcalde capitalino dijo que tienen que garantizarse todos los servicios a la población.

Por: Redacción

 

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos refrendó que está a favor de la municipalización de Villa de Pozos, por lo que está en espera de que el Congreso del Estado dé continuidad y seguimiento a esta determinación.

Reiteró la importancia de que el proceso sea apegado a la legalidad, “pero es muy relevante que quede claro que la postura del Gobierno de la Capital es a favor de la municipalización, por lo que se mantiene la congruencia de la opinión que en su momento se emitió al Congreso Local. Qué bueno que, a pesar de que hubo amparos, ya se resolvieron”

.

Mientras tanto, el alcalde capitalino señaló que también se cuenta con una postura financiera: “El procedimiento lo marca el Congreso Estatal y esperaremos a que se pronuncie, aunque por lo pronto, Villa de Pozos está en el presupuesto del Ayuntamiento de San Luis Potosí”. indicó que es primordial que, en un tema tan completo, se tomen en cuenta todas las necesidades para garantizar los servicios a la población.

 

También lee: “Menos política y más trabajo”: Galindo sobre reunión con Gallardo

Continuar leyendo

Destacadas

Estas son las dependencias con el mejor y peor desempeño en SLP

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo presentó el Semáforo de Rendimiento Gubernamental de junio: 24 dependencias sacaron calificación alta, 18 calificación media.

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, presentó el Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental de junio, en el que 24 dependencias obtuvieron calificación alta, mientras que 18 obtuvieron una calificación media, por lo que llamó a sus titulares a redoblar esfuerzos para mejorar y responder a las necesidades de la población.

El Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental clasifica el desempeño de las y los funcionarios en niveles: alto de color verde; medio, amarillo; bajo, naranja e, insuficiente, de color rojo, con calificaciones que incluyen la respuesta inmediata y eficiente a las solicitudes de apoyo, las relaciones interinstitucionales, la eficiencia en la difusión y el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo

.

Gallardo Cardona destacó la relevancia de esta herramienta como un medio para identificar áreas de oportunidad y acciones correctivas y agregó que, a diferencia de administraciones pasadas, el gobierno actual lleva a cabo esta evaluación permanente que permite a las y los potosinos supervisar el desempeño y trazar una ruta de acción para brindar más apoyo a las familias.

 

También lee¿Cuáles son las obras prioritarias que Gallardo le pedirá a Sheinbaum?

Continuar leyendo

Destacadas

#TodoListo | SLP sin impedimentos para municipalizar Pozos

Publicado hace

el

El Tribunal del Poder Judicial de la Federación revocó el amparo para municipalizar la delegación; Congreso listo para consideración en Pleno

Por: Redacción

Este jueves, el el Primer Tribunal Colegiado del Noveno Circuito en materia civil y administrativa, revocó la última suspensión concedida en el amparo del proceso para municipalizar la actual delegación de Villa de Pozos. Esto se traduce en la puesta en marcha por parte del Congreso del Estado de San Luis Potosí para que el dictamen de esta municipalización sea llevado al Pleno para su discusión y votación.

Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí, dijo que la suspensión definitiva ha sido revocada, y al igual que en los casos anteriores, la intención de detener la municipalización de Pozos ha sido superada jurídicamente.

Jose Luis Fernández Martinez, diputado local en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, por su parte, indicó que el poder Legislativo está listo para someter a consideración del Pleno, el dictamen en sentido positivo

que propone la municipalización de la delegación de Villa de Pozos.

Aseguró que la conformación del municipio 59 traerá grandes beneficios para la población de la actual delegación.

“Ellos van a administrar de manera propia y libre los recursos que genera la propia delegación. Si bien es cierto, genera ingresos propios a través del impuesto predial y de los servicios que presta un ayuntamiento, no es la única fuente de ingresos”.

Fernández Martinez dijo que sólo esperarán la notificación oficial del Tribunal Colegiado para llevarlo a la discusión al pleno y votar.

También lee: Combate a la reventa de espacios en la Fenapo: Gallardo

Continuar leyendo

Opinión