julio 2, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Respaldo popular a Leonor Noyola tras segundo año de mandato en Soledad

Publicado hace

el

La creación de infraestructura urbana, pavimentaciones  y apoyos sociales destacan entre las acciones más relevantes de la alcaldesa.

Por: Redacción.

En el marco del Segundo Informe de Resultados de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, el ayuntamiento resaltó los logros y acciones que están transformando al municipio en una de las mejores demarcaciones para vivir y resaltaron la modernización, creación de infraestructura y apoyo social.

Martha Escobedo, habitante de La Lomita y asistente al Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, detalló que el último año de gobierno ha sido altamente productivo por la ejecución de obras que se reflejan en avances en el desarrollo económico y seguridad; también, destacó el apoyo a la juventud soledense, cuya prueba son los talleres que se han puesto en marcha en las Áreas Recreativas, a través de los cuales se ha logrado apartar a la juventud de acciones de riesgo.

Aseguró que las escuelas de la zona también se han visto favorecidas con apoyos que permiten a las y los alumnos no únicamente gozar de nueva y gran infraestructura, sino también de material, uniformes y zapatos que impactan positivamente la vida escolar de las y los estudiantes.

Mirna Rivera, proveniente de la colonia El Morro, felicitó a la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes

por su segundo año de acciones y al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, por la excelente labor que ha realizado en equipo a favor de las y los soledenses a través de la suma de esfuerzos para lograr un mejor porvenir.

“Gracias al gobernador del estado por estar de la mano de la alcaldesa, por apoyarnos a todo Soledad para mejora de todo el municipio, principalmente en infraestructura, apoyos escolares y apoyos alimentarios para las personas de mayor necesidad, gracias por las pavimentaciones, todos los vecinos están muy agradecidos con las autoridades”, señaló.

En el Segundo Informe de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, se refleja el compromiso y esfuerzo continuo para impulsar el progreso en el municipio, además de destacar los cambios positivos que están ocurriendo en Soledad, gracias a un liderazgo enfocado en mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

 

También lee: Leonor Noyola presentó su Segundo Informe de Resultados

Noticias en FA

Soledad recupera áreas verdes y camellones tras las lluvias

Publicado hace

el

La Dirección de Servicios Municipales intervino colonias, camellones y áreas recreativas para retirar maleza y residuos acumulados por las precipitaciones

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reforzó las jornadas de limpieza y mantenimiento en colonias, áreas verdes y camellones del municipio tras las lluvias de la última semana.

Las cuadrillas municipales realizaron trabajos de barrido, deshierbe, poda de árboles y recolección de maleza en las áreas comunes de Hacienda de los Morales, el Área Recreativa Quintas de la Hacienda y las áreas verdes de la colonia Arcos de San Pedro, donde atendieron el circuito Arcos de Querétaro, el jardín entre las calles Arcos del Triunfo y Ana Gaby, y el área verde de Arcos de Morelia.

También intervinieron los camellones de la avenida San José, las calles San José y San Juan en la colonia San Isidro, y el camellón central del parque Agua Azul, donde retiraron residuos acumulados por las precipitaciones.

Los trabajos se realizan por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, como parte de las acciones permanentes del gobierno municipal para mantener los espacios públicos en condiciones óptimas durante la temporada de lluvias.

También lee: DIF de Soledad y Tiendas Bara lanzan campaña de redondeo

Continuar leyendo

Ciudad

DIF de Soledad y Tiendas Bara lanzan campaña de redondeo

Publicado hace

el

Usuarios de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de Soledad recibirán equipamiento y mejoras en infraestructura con lo recaudado de julio a diciembre de 2026, en colaboración con Tiendas Bara

Por: Redacción

Los usuarios de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez serán beneficiados con la campaña de redondeo impulsada por Grupo FEMSA, a través de su marca Tiendas Bara. Los recursos recaudados durante el segundo semestre de 2026 se destinarán al fortalecimiento de estos espacios de atención.

Esta acción permitirá mejorar el equipo, las instalaciones y fortalecer los programas de atención de las UBR. Se enmarca en un esquema de coordinación institucional entre el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y el sector privado, impulsado por la administración del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, que permite canalizar apoyos ciudadanos de manera ordenada hacia programas sociales prioritarios.

María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, destacó la coordinación interinstitucional detrás de la campaña. “Este esfuerzo conjunto nos permite ampliar la capacidad de atención y mejorar la calidad de los servicios en la Unidad Básica de Rehabilitación

, lo que se traduce en bienestar directo para nuestras y nuestros usuarios”, señaló.

El programa busca sumar esfuerzos con organizaciones socialmente responsables mediante la recaudación voluntaria en puntos de venta de Tiendas Bara, con el fin de destinar los recursos a mejoras en infraestructura, equipamiento y servicios del DIF Municipal, especialmente en áreas de rehabilitación.

La presidenta honoraria invitó a la población de Soledad a sumarse a la campaña de redondeo: “decir sí cuando te pregunten si quieres sumarte”, pues se trata de una forma de apoyo directo a personas con discapacidad que utilizan los servicios de las UBR.

Cardona Reyna reiteró su compromiso de trabajo cercano con la ciudadanía, con énfasis en la atención a sectores vulnerables.

También lee: Por segundo año consecutivo, gobierno estatal tiene cero observaciones de la ASF

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad restablece movilidad tras intensas lluvias

Publicado hace

el

Esta mañana, solo permaneció cerrado el cruce de Acceso Norte y Arenal, mientras que en la calle Santander fue liberada

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, instruyó y vigila la respuesta inmediata del Gobierno Municipal ante la intensa lluvia registrada la tarde-noche del lunes y durante la madrugada de este martes, con un operativo permanente que permitió restablecer desde las primeras horas la circulación en la mayoría de las vialidades afectadas, brindar apoyo directo a las familias y reducir los riesgos derivados de la contingencia; siguiendo su instrucción, corporaciones municipales trabajaron de maner a ininterrumpida para proteger la integridad de las y los soledenses.

Como resultado del despliegue coordinado entre Protección Civil Municipal, Guardia Civil Municipal, Seguridad Vial y Movilidad, Servicios Municipales y otras dependencias, quedaron nuevamente transitables el bulevar Río Santiago, la c arretera a Matehuala, Circuito Potosí Oriente, avenida de Los Cactus, Privadas de la Hacienda, avenida Ponciano Arriaga, colonias Rivas Guillén, San Luis I, San Lorenzo, Hacienda Los Morales, Santo Tomás, Los Fresnos y San José del Barro. También se liberó el cruce de las calles Lanzagorta y Chapultepec en la Cabecera municipal.

Esta mañana, solamente permanecían cerrados el cruce de Acceso Norte y Arenal, mientras que en la calle Santander fue liberada con las labores de extracción de agua con bombas, registrándose únicamente un encharcamiento leve; durante la contingencia también fueron retirados tres vehículos varados en el Puente Naranja tras ignorar las restricciones de paso; además, se atendieron dos accidentes viales, incluido un motociclista lesionado por derrape.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados