Soledad
Respaldo popular a Leonor Noyola tras segundo año de mandato en Soledad
La creación de infraestructura urbana, pavimentaciones y apoyos sociales destacan entre las acciones más relevantes de la alcaldesa.
Por: Redacción.
En el marco del Segundo Informe de Resultados de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, el ayuntamiento resaltó los logros y acciones que están transformando al municipio en una de las mejores demarcaciones para vivir y resaltaron la modernización, creación de infraestructura y apoyo social.
Martha Escobedo, habitante de La Lomita y asistente al Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, detalló que el último año de gobierno ha sido altamente productivo por la ejecución de obras que se reflejan en avances en el desarrollo económico y seguridad; también, destacó el apoyo a la juventud soledense, cuya prueba son los talleres que se han puesto en marcha en las Áreas Recreativas, a través de los cuales se ha logrado apartar a la juventud de acciones de riesgo.
Aseguró que las escuelas de la zona también se han visto favorecidas con apoyos que permiten a las y los alumnos no únicamente gozar de nueva y gran infraestructura, sino también de material, uniformes y zapatos que impactan positivamente la vida escolar de las y los estudiantes.
Mirna Rivera, proveniente de la colonia El Morro, felicitó a la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes
por su segundo año de acciones y al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, por la excelente labor que ha realizado en equipo a favor de las y los soledenses a través de la suma de esfuerzos para lograr un mejor porvenir.“Gracias al gobernador del estado por estar de la mano de la alcaldesa, por apoyarnos a todo Soledad para mejora de todo el municipio, principalmente en infraestructura, apoyos escolares y apoyos alimentarios para las personas de mayor necesidad, gracias por las pavimentaciones, todos los vecinos están muy agradecidos con las autoridades”, señaló.
En el Segundo Informe de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, se refleja el compromiso y esfuerzo continuo para impulsar el progreso en el municipio, además de destacar los cambios positivos que están ocurriendo en Soledad, gracias a un liderazgo enfocado en mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.
También lee: Leonor Noyola presentó su Segundo Informe de Resultados
Ciudad
Entrega Juan Manuel Navarro nuevas aulas didácticas en Jardín de Niños “María Rosaura Zapata”
Con una inversión de 4.2 mdp el edil destacó que esta obra representa un avance significativo en la construcción de la educación
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz cortó el listón inaugural y develó la placa conmemorativa de la construcción de tres aulas didácticas en el Jardín de Niños Municipal “María Rosaura Zapata Cano”, obra que representó el arranque oficial del nuevo ciclo escolar para más de 150 niños y niñas que reciben educación preescolar en este plantel; la entrega de esta ampliación física representa el compromiso de los Gobiernos Estatal y Municipal con la educación digna, espacios escolares adecuados y el ofrecimiento de más oportunidades para la niñez soledense.
Con una inversión aproximada de 4.2 millones de ambos gobiernos, el edil destacó que esta obra representa un avance significativo en la construcción de una educación sin límites en Soledad, reafirmando la visión de trabajo y cercanía con el sector educativo mediante la modernización de los espacios de aprendizaje. Reconoció el respaldo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con quien se ha conformado un equipo que trabaja de manera coordinada para transformar la infraestructura educativa del municipio, demostrando que cuando Estado y Municipio se unen, los resultados se reflejan directamente en cada plantel.
Asimismo, Navarro Muñiz agradeció la labor de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Maria del Pilar Cardona Reyna, gestora de esta nueva infraestructura, y reconoció su dedicación a la transformación y el cambio en materia educativa, manifestando que ya se analiza la construcción de una tercera estancia infantil “Capullito 3” en la zona oriente, además de una escuela primaria municipal, para ampliar la atención escolar en el municipio.
Ciudad
Bacheo llegará a todo Soledad antes de finalizar el año, promete alcalde
Las reparaciones van desde bacheo superficial hasta intervenciones que requieren reparar drenaje y base hidráulica
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez busca dar una pasada de bacheo a todo el municipio antes de que termine el año, informó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz. Las cuadrillas ya trabajan en el bulevar Periférico y en las colonias San Felipe y Los Frenos, las zonas con más reportes acumulados.
Navarro Muñiz explicó que el tratamiento varía según el daño: hay tramos que solo requieren un bacheo rápido y otros que necesitan una intervención profunda, con reparación de drenaje y de la base hidráulica antes de tirar concreto o asfalto.
Las lluvias recientes obligaron a pausar parte del programa. El Ayuntamiento reparó las juntas de los puentes de Rivera y de Rancho Nueva, en La Virgen
, donde una separación entre las estructuras ponchaba las llantas de los vehículos. El área de obras públicas ya retomó el bacheo en el Circuito Potosí, a la altura del río Santiago.El alcalde evitó dar una cifra de kilómetros o material utilizado en el programa. “El tema del número yo siempre trato de ser muy cauto”, dijo.
También lee: Navarro anuncia la primera primaria municipal de Soledad
Ciudad
Navarro anuncia la primera primaria municipal de Soledad
El proyecto busca atender la alta demanda de traslados escolares en la zona oriente del municipio
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez construirá su primera primaria municipal, confirmó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz. El municipio no cuenta actualmente con una escuela de este nivel operada directamente por la administración local.
El proyecto busca dar servicio a los hijos de trabajadores municipales y a la población en general, principalmente en la zona oriente, donde el alcalde identificó la mayor demanda del municipio.
Navarro Muñiz explicó que actualmente hay niños que se trasladan desde la zona oriente hasta la escuela Primera de Mayo, o viceversa, lo que representa traslados largos para las familias.
El alcalde enmarcó la decisión dentro del eje de impulso a la educación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que incluye la construcción y rehabilitación de escuelas en el estado. Sostuvo que los ayuntamientos deben sumarse a ese esfuerzo.
“Donde inviertes en educación, aquí se ve”, afirmó.
También lee: Con entrega de infraestructura educativa, arranca en Soledad nuevo cuclo escolar
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










