febrero 22, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Rescataron a una niña encadenada a una cama en Cd. Fernández

Publicado hace

el

Cd. Fernández

La niña fue rescatada por personal del DIF Municipal y Ciudad Fernández y se interpuso la denuncia correspondiente contra quienes resulten responsables

Por: Redacción

En atención a una denuncia ciudadana, la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), instancia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), intervino de manera inmediata para salvaguardar la seguridad e integridad de una niña, que se encontraba encadenada a una cama con un candado atado a su tobillo.

Al tener conocimiento del reporte anónimo, personal de la Delegación de PPNNA, en conjunto con personal del DIF Municipal de Ciudad Fernández y elementos de Seguridad Pública Municipal, se presentaron en el domicilio para dar seguimiento a la denuncia.

En el interior de la vivienda se encontró a la niña, quien fue rescatada y asegurada. De inmediato se presentó ante la Fiscalía la denuncia correspondiente, a la vez que se solicitaron las medidas de protección en favor de la niña para salvaguardar su integridad física y emocional.

La niña se encuentra resguardada en un Centro de Asistencia Social, en donde recibe todos los cuidados necesarios. En tanto, personal de la Delegación de PPNNA, realiza una investigación de trabajo social, con la finalidad de localizar redes familiares de apoyo, para analizar su posible reintegración con familiares.

Asimismo, la Delegación contribuirá con la Fiscalía en lo que sea necesario, para la integración de la carpeta de investigación y en su momento el proceso judicial.

El DIF Estatal reitera el llamado a la ciudadanía para que reporten hechos que atentan contra los derechos y bienestar de niñas, niños y adolescentes a la PPNNA, ya que la protección a la integridad física y emocional de la niñez y adolescencia, es una prioridad para este Gobierno.

Las denuncias pueden realizarse de manera personal en las oficinas ubicadas en Bulevar Rocha Cordero 507-E, colonia Simón Díaz, o bien vía telefónica al 444 198 30 00. Estos reportes pueden ser anónimos, solo es necesario proporcionar la información de los hechos que se registran en perjuicio de niñas, niños o adolescentes, así como la dirección en donde ocurren, para que el personal pueda realizar la visita de supervisión.

También lee: Congreso de SLP pide considerar apoyo internacional para casos de fosas

Ciudad

Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa

Publicado hace

el

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional

Por: Redacción

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.

Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.

La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos

, una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.

Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.

También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024

Continuar leyendo

Ciudad

Distribuye Soledad pipas para proporcionar agua a colonias desabastecidas

Publicado hace

el

Textil, San Felipe, Rivas Guillén Sur, Cabecera Municipal, Escobillal, Cactus, Santo Domingo, Real Providencia y Pavón son las colonias atendidas

Por: Redacción

Ante el desabasto de agua potable que afecta a familias y planteles educativos de diversas zonas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez intensificó el suministro del vital líquido mediante pipas, atendiendo de manera directa a sectores vulnerables y priorizando escuelas públicas y sectores donde existe desabasto del líquido vital.

Colonias como Textil, San Felipe, Rivas Guillén Sur, Cabecera Municipal, Escobillal, Cactus, Santo Domingo, Real Providencia y Pavón han sido las principales beneficiadas.

El apoyo también se ha extendido a instituciones educativas como la Primaria “Daniel Díaz Corpus”, el Jardín de Niños “María Socorro Sáenz”, el Jardín de Niños “Manuel González” y la Primaria “Profesor Antonio Soto Solís”.

Velia Guadalupe Castro Granja, directora de Educación y Acción Cívica Municipal, informó que existe una programación semanal para atender alrededor de cinco planteles diariamente, con días y horarios previamente establecidos.

“Estamos trabajando conforme a las solicitudes que nos realizan los directores; se les informa el horario en que pasa la pipa y tratamos de llegar a todas las escuelas que nos piden el vital líquido”, explicó.

También lee: Red hidráulica interconectada amortigua falla de pozos en Soledad

Continuar leyendo

Destacadas

Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic

Publicado hace

el

Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado

Por: Redacción

El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.

Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.

Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.

Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.

También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados