agosto 22, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Rescataron a una niña encadenada a una cama en Cd. Fernández

Publicado hace

el

Cd. Fernández

La niña fue rescatada por personal del DIF Municipal y Ciudad Fernández y se interpuso la denuncia correspondiente contra quienes resulten responsables

Por: Redacción

En atención a una denuncia ciudadana, la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), instancia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), intervino de manera inmediata para salvaguardar la seguridad e integridad de una niña, que se encontraba encadenada a una cama con un candado atado a su tobillo.

Al tener conocimiento del reporte anónimo, personal de la Delegación de PPNNA, en conjunto con personal del DIF Municipal de Ciudad Fernández y elementos de Seguridad Pública Municipal, se presentaron en el domicilio para dar seguimiento a la denuncia.

En el interior de la vivienda se encontró a la niña, quien fue rescatada y asegurada. De inmediato se presentó ante la Fiscalía la denuncia correspondiente, a la vez que se solicitaron las medidas de protección en favor de la niña para salvaguardar su integridad física y emocional.

La niña se encuentra resguardada en un Centro de Asistencia Social, en donde recibe todos los cuidados necesarios. En tanto, personal de la Delegación de PPNNA, realiza una investigación de trabajo social, con la finalidad de localizar redes familiares de apoyo, para analizar su posible reintegración con familiares.

Asimismo, la Delegación contribuirá con la Fiscalía en lo que sea necesario, para la integración de la carpeta de investigación y en su momento el proceso judicial.

El DIF Estatal reitera el llamado a la ciudadanía para que reporten hechos que atentan contra los derechos y bienestar de niñas, niños y adolescentes a la PPNNA, ya que la protección a la integridad física y emocional de la niñez y adolescencia, es una prioridad para este Gobierno.

Las denuncias pueden realizarse de manera personal en las oficinas ubicadas en Bulevar Rocha Cordero 507-E, colonia Simón Díaz, o bien vía telefónica al 444 198 30 00. Estos reportes pueden ser anónimos, solo es necesario proporcionar la información de los hechos que se registran en perjuicio de niñas, niños o adolescentes, así como la dirección en donde ocurren, para que el personal pueda realizar la visita de supervisión.

También lee: Congreso de SLP pide considerar apoyo internacional para casos de fosas

Ayuntamiento de SLP

Feria de Proveeduría convirtió a San Luis Capital en punto de encuentro para negocios: Galindo

Publicado hace

el

La Feria no solo reúne al sector productivo, sino que abre oportunidades para negocios: en esta edición se generaron 7 mil 680 encuentros

Por: Redacción

Más de 10 mil personas hicieron suyo el encuentro empresarial más importante de San Luis Capital, al participar en la Cuarta Feria de la Proveeduría, que rconvirtió durante su realización a la ciudad en un gran punto de encuentro entre empresas, proveedores y compradores, destacó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

 

El presidente municipal resaltó que la Feria no solo reúne al sector productivo, sino que abre oportunidades concretas para hacer negocios: en esta edición se generaron 7 mil 680 encuentros de negocio, una cifra que representa miles de posibilidades para que las empresas encuentren nuevos clientes, proveedores y oportunidades de crecimiento.

 

La cuarta edición contó con 182 empresas e instituciones expositoras, consolidando un espacio que cada vez despierta mayor interés entre quienes buscan vincularse con el sector productivo. A ello se suma la incorporación de 350 empresas al Catálogo de Proveedores de San Luis Capital, una herramienta que amplía las posibilidades de conexión entre empresas y nuevos mercados.

 

Enrique Galindo destacó que estos resultados forman parte de un proceso que ha crecido edición tras edición y que ya suma 24 mil 17 visitas en las cuatro ediciones de la Feria de la Proveeduría, fortaleciendo a San Luis Capital como un punto de encuentro para empresas que buscan crecer, generar relaciones comerciales y abrir nuevas oportunidades.

Continuar leyendo

Ciudad

Policía de la Capital asegura 163 dosis de cristal en la Central de Abastos

Publicado hace

el

El lugar del decomiso ha sido identificado previamente por la Policía Capitalina como una zona donde se han registrado aseguramientos

Por: Redacción

Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital localizaron un maletín que contenía 163 dosis de cristal en la Central de Abastos, como resultado de acciones operativas en zonas identificadas como prioritarias, con el objetivo de inhibir la distribución de sustancias ilícitas.

Agentes adscritos a la Unidad  Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) realizaban labores preventivas sobre calle Legumbres, próxima a Luis Medellín, cuando observaron que un grupo de personas se retiró del sitio al advertir la presencia policial. Al inspeccionar el área, localizaron el maletín azul que contenía las 163 dosis de sustancias ilícitas con un peso aproximado de 81.7 gramos.

El maletín y su contenido fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe mencionar que el lugar del decomiso ha sido identificado previamente por la Policía Capitalina como una zona donde se han registrado aseguramientos y detenciones relacionadas con la distribución de drogas , por lo que se ha rendido el informe correspondiente a la autoridad ministerial para la realización de las investigaciones.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Se busca desde el Congreso fortalecer atención integral a pacientes de Alzheimer

Publicado hace

el

La iniciativa contempla adicionar diversas fracciones , así como incorporar el denominado “Atención Integral del Alzheimer y Otras Demencias”

Por: Redacción

Con el propósito de visibilizar el Alzheimer y fortalecer la atención integral de las personas que viven con esta condición, la diputada Frinne Azuara Yarzábal, presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí.

 

La iniciativa plantea incorporar un marco jurídico específico para la atención del Alzheimer y otras demencias, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención, detección, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y acompañamiento integral; además de brindar mayor protección a las personas que enfrentan estas enfermedades y a quienes se encargan de su cuidado.

 

La legisladora explicó que la ausencia de disposiciones específicas limita la capacidad de respuesta del Estado y contribuye a mantener en la invisibilidad a quienes viven con estas condiciones, por lo que consideró que la reforma representa un acto de justicia, humanidad y visión de futuro para avanzar hacia un sistema de salud más solidario, preparado y digno.

 

La legisladora Azuara Yarzábal puntualizó que la iniciativa contempla adicionar diversas fracciones a los artículos 4, 13, 23 y 25, así como incorporar el Capítulo X Bis, denominado “Atención Integral del Alzheimer y Otras Demencias”, con los artículos 67 Sexties 1, 2, 3, 4 y 5.

 

 

Dentro de las modificaciones propuestas se establece una definición de la enfermedad de Alzheimer como un trastorno neurocognitivo mayor, progresivo y degenerativo que afecta la memoria, el pensamiento, la conducta y la autonomía funcional.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados