DestacadasEstado

Agricultores potosinos sufrirán recortes a seguros, dispondrán de 80 mdp

Hasta el momento se desconoce la cantidad de agricultores potosinos que serían afectados por los recortes federales, señaló Alejandro Cambeses

Por: Abelardo Medellín

Derivado de la Austeridad republicana promovida por el gobierno federal, se presentaron recortes en el Seguro Agrícola Catastrófico, esto de acuerdo con el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Alejandro Cambeses Ballina.

Comentó que en el periodo 2019 y 2020 se indemnizarán cerca de 80 millones de pesos para el Seguro Agrícola Catastrófico y la póliza del mismo contempla sequía, heladas, vientos fuertes y cuya cobertura es integral para el resto de siniestros posibles.

El secretario explicó que el Seguro Agrícola Catastrófico es una póliza que el gobierno del estado «compra con recursos federales, pero lamentablemente está póliza no está considerada para el 2020». Cambeses Ballina dijo que la Sedarh se ha visto en la tarea de identificar qué medidas puedan subsanar los problema derivados de no contar con el recurso para contingencias ambientales y pérdida de cultivos.

Alejandro Cambeses comentó que no tienen un aproximado de cuántos productores agrícolas podrían ser afectados por el recorte del recurso federal para contingencias ambientales, esto debido a que «el seguro agrícola está pensado para evitar en la medida lo posible ser usado, es decir, siempre será mucho mejor tener una buena cosecha, un buen ciclo en donde la rentabilidad sea mayor al seguro, pero es una herramienta útil al final del día».

También te puede interesar: Alza a la canasta básica «pulverizó» aumento al salario mínimo: diputada

Nota Anterior

El caso Pirsig | Columna de Juan Jesús Priego

Siguiente Nota

Atlético de San Luis Femenil y un inicio prometedor | Columna de Israel Miranda