junio 30, 2026

Conecta con nosotros

México

Rescataron a 25 empleados de un call center secuestrados en Cancún

Publicado hace

el

Cancún

La Fiscalía General de Quintana Roo continúa con las investigaciones tras un secuestro perpetrado en un call center de Cancún

Por: Redacción

Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó sobre el rescato de un grupo de personas que fueron secuestradas en un call center de Cancún.

De acuerdo con el funcionario, las personas fueron liberadas en buen estado de salud y reconoció la participación de elementos de seguridad de Quintana Roo y la Fiscalía General del Estado.

“Ya fueron rescatadas en buen estado de salud 25 personas privadas de la libertad. Nuestro reconocimiento a la Fiscalía de Justicia del Estado y a las corporaciones que participaron. Más tarde la Fiscalía dará detalles”, indicó en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía General de Quintana Roo investiga los hechos ocurridos la tarde de martes sobre la avenida Santa Fe

en el municipio Benito Juárez. Según testigos, dos camionetas tipo Van llegaron a un call center dedicado a la venta de espacios vacacionales.

Sujetos desconocidos salieron del lugar con los empleados “sin que se advirtiera señales de violencia o la presencia de armas”.

De acuerdo con las primeras indagatorias, “una de las líneas de investigación se deriva de diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios, de quien se separaron hace 15 días aproximadamente”.

Con información de: Animal Político

Este es el pronóstico del tiempo para hoy 14 de junio en SLP

Continuar leyendo

Estado

Créditos INFONAVIT ya se pueden pagar en OXXO

Publicado hace

el

Las personas pueden realizar los pagos de sus créditos hipotecarios y de mejora de vivienda (Mejoravit solo para ti) por hasta 10 mil pesos

 

El INFONAVIT, a través de una alianza con OXXO, habilitó un nuevo servicio que permite a las y los derechohabientes pagar su crédito en las tiendas de esta cadena en todo el país, con disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana y sin cobro de comisión.

Las personas pueden realizar los pagos de sus créditos hipotecarios y de mejora de vivienda (Mejoravit solo para ti) por hasta 10 mil pesos en cada transacción, con efectivo y con tarjeta de crédito o débito; además, de gestionar sus pagos de manera más ágil, en el momento que mejor se ajuste a sus necesidades, ya que no dependen de los horarios de las sucursales bancarias.

Para realizar el pago de su mensualidad o adelantos de sus créditos, las y los trabajadores solamente requieren contar con los 10 dígitos de su número de crédito, el cual servirá como referencia.

Con estas acciones, el INFONAVIT reitera su compromiso de poner a las y los trabajadores en el centro de sus decisiones, ampliando las opciones de pago para que quienes no puedan acudir a instituciones bancarias u otros puntos en horarios de servicio, tengan la oportunidad de tener su crédito de vivienda al corriente.

Continuar leyendo

México

Va a haber home office… En la Ciudad de México

Publicado hace

el

El gobierno federal ordenó trabajo remoto y suspensión de clases en Ciudad de México para reducir movilidad durante la jornada del Mundial 2026

Por: Redacción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto para implementar esquemas de home office y suspender clases el próximo 30 de junio en la Ciudad de México, con motivo del partido entre la Selección Mexicana y Ecuador en la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal deberán privilegiar modalidades de teletrabajo o esquemas laborales flexibles en aquellos puestos donde sea posible mantener operaciones a distancia.

El decreto también contempla la suspensión de actividades escolares en planteles públicos y privados de educación básica, media superior y superior dependientes de la Secretaría de Educación Pública.

El gobierno federal

exhortó además al sector privado y social a aplicar de manera voluntaria esquemas de trabajo remoto para actividades administrativas no esenciales, conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

Entre las actividades que deberán mantenerse de forma presencial se encuentran los servicios de salud, seguridad pública, protección civil, transporte, telecomunicaciones, energía, movilidad, control migratorio y operaciones relacionadas con la organización y seguridad del Mundial 2026.

El gobierno federal indicó que la medida busca mantener condiciones adecuadas de movilidad y seguridad vial durante uno de los días con mayor concentración de visitantes nacionales y extranjeros en la capital del país.

También lee: Galindo ordena remediar 16 zonas de la zona industrial de SLP

Continuar leyendo

México

Sheinbaum asegura que programa de vivienda aportará 1% al PIB; entrega casas en Chiapas

Publicado hace

el

La presidenta afirmó que Vivienda para el Bienestar beneficiará a cerca de 30 millones de personas durante el sexenio y contribuirá al crecimiento económico del país

Por: Redacción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el programa Vivienda para el Bienestar aportará alrededor del 1 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) nacional gracias a la generación de empleos vinculados a la construcción de vivienda.

Durante un acto realizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la mandataria encabezó la entrega de 48 viviendas del desarrollo Infonavit Lacantún, además de 401 constancias de finiquito del Fovissste y 503 escrituras otorgadas por el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).

Sheinbaum sostuvo que, a lo largo de su administración, el programa podría beneficiar a cerca de 30 millones de personas mediante acciones relacionadas con vivienda, al tiempo que impulsaría la actividad económica por la demanda de mano de obra y servicios asociados al sector de la construcción.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, informó que en Chiapas se contempla una inversión de 42 mil millones de pesos para construir 70 mil viviendas durante el sexenio, de las cuales aproximadamente la mitad ya se encuentra contratada.

El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, detalló que a nivel nacional existen 420 desarrollos habitacionales en marcha, con 475 mil viviendas proyectadas y cerca de 190 mil ya en construcción.

La gira de trabajo también incluyó la participación del gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, quien destacó la coordinación entre los gobiernos estatal y federal para ampliar el acceso a la vivienda en la entidad.

También lee: Sheinbaum impulsa programa para proteger el maíz nativo y fortalecer la soberanía alimentaria

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados