MéxicoNoticias en FA

Pemex trabaja en proyecto para perforar en aguas profundas

Pemex no ha cerrado la puerta a nuevos inversionistas

Por: Redacción

A pesar de que prometió hace dos semanas que concentraría sus limitados recursos en otra parte, según un informe del regulador de petróleo del país, Pemex está llevando a cabo un proyecto de aguas profundas en el Golfo de México.

Pemex obtuvo la aprobación del regulador a fines de mayo para perforar un pozo a más de 3 mil metros de la superficie del mar que la empresa ganó en una subasta, meses antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera elegido el año pasado.

Petróleos Mexicanos tiene una deuda de más de 106 mil millones de dólares y se encuentra bajo una intensa presión para elevar la producción, que ha disminuido a la mitad desde 2004. No obstante, se comprometió a gastar casi 106 millones de dólares durante cuatro años en el proyecto de aguas ultraprofundas, con una perforación planificada para el segundo trimestre de 2021, según el plan de exploración aprobado.

El área está ubicada en «Cinturón Plegado Perdido», una prolífica cuenca de aguas profundas donde los productores del lado estadounidense del Golfo extraen aproximadamente 2 millones de barriles por día.

El plan de perforación de Perdido muestra que Pemex no ha cerrado por completo la puerta a nuevos proyectos de aguas profundas o a asociarse con empresas privadas para extraer petróleo de difícil acceso, según Porres y otros familiarizados con el proyecto.

Con información de Milenio.

Investigan a Enrique Peña Nieto por soborno en Pemex… él lo niega

Nota Anterior

El martes se votaría la comisión de protección de periodistas en el Congreso

Siguiente Nota

Inició evaluación para distribuir recursos a los afectados por sequías en SLP