México

México y China planean fortalecer sus relaciones comerciales a 5 años

El canciller Marcelo Ebrard se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, y abordaron el plan para lograr que las relaciones económicas alcancen su potencial

Por: Redacción

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se reunió este martes en China con el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, con quien acordó fortalecer la Asociación Estratégica Integral.

Esta estrategia fue establecida en 2013 entre ambos países.

Los cancilleres Ebrard y Wang acordaron concertar una hoja de ruta para los próximos cinco años que orientará las acciones encaminadas a lograr que las relaciones económicas alcancen su pleno potencial, así como una mayor cooperación en los campos de la educación, la ciencia y tecnología, la innovación, y las relaciones culturales.

Señaló que la reciente cumbre del G20 en Japón subrayó la necesidad de acercar posiciones entre México y China para fortalecer su cooperación.

De acuerdo con la Cancillería mexicana, durante el encuentro ambos políticos dialogaron sobre diversos temas regionales y globales de interés común incluyendo, en el contexto latinoamericano, la Alianza del Pacífico y la próxima reunión del Foro Ministerial China-CELAC.

En su oportunidad, el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi extendió una invitación a través de Ebrard al presidente de México para visitar esta nación asiática.

“Coincidimos en la importancia de la diplomacia entre Jefes de Estado. Esperamos que el presidente López Obrador pueda visitar China en una fecha mutuamente conveniente. Confiamos en que el contacto de los dos presidentes impulsará los lazos entre China y México”.

Con información de Excelsior.

Si migrantes van a EU, no queremos que crucen México: Ebrard

Nota Anterior

Exigen a Semarnat impedir desarrollos inmobiliarios en la S de San Miguelito

Siguiente Nota

¿Quién encabezará a la Guardia Nacional en San Luis Potosí?