El Mundo

Reportaron un rebrote de covid-19 en Pekín; regresa el confinamiento

La semana pasada se detectó un nuevo brote de covid-19 en la capital de China, por lo tanto regresaron los controles de temperatura que habían dejado de realizarse

Por: Redacción

En Pekín fueron confirmados 79 casos de covid-19 vinculados a un gran mercado, lo que obligó a decretar nuevos confinamientos, en áreas residenciales.

El covid-19 parecía casi erradicado en China, donde había emergido a finales de 2019 en Wuhan. Sin embargo, un nuevo brote fue detectado la semana pasada en la capital. 

Debido a lo anterior, se restablecieron los controles de temperatura que habían dejado de realizarse; además, los sitios culturales y deportivos serán nuevamente cerrados.

Hoy, el Ministerio de Salud reportó 49 nuevos casos en todo el país. Entre estos, 36 están vinculados al mercado de Xinfadi al sur de Pekín, lo que alimenta temores sobre una segunda oleada epidémica.

Un alto funcionario del barrio de Haidian informó sobre la detección de más personas infectadas en Yuquandong, otro mercado mayorista del noroeste de la capital.

Las autoridades decretaron el cierre de los puntos de venta y escuelas aledañas, así como el confinamiento en 10 zonas residenciales cercanas, prohibiendo salir a sus habitantes.

Con información de: Excélsior

Recomendamos leer también: En mayo EU detuvo o devolvió a México a más de 23 mil migrantes

Nota Anterior

Diputados votarán la Ley Electoral de SLP el 28 de junio

Siguiente Nota

Nuevos directores en la UASLP. Los cambios del nuevo Rector | Apuntes de Jorge Saldaña