DestacadasEl Mundo

Con 36 casos de transmision local China confirma 57 nuevos casos de Covid

Las autoridades sanitarias de la capital indicaron que los 36 casos están vinculados al mercado de abastos de Xinjadi, en el sur de Pekín

Por Redacción:
El Ministerio de Salud de China informó de 57 nuevos casos de coronavirus en el país, 36 de ellos de transmisión local detectados en la capital china, Pekín, después del nuevo foco de contagios originado en un mercado mayorista de la ciudad.
El confinamiento, el uso de la mascarilla y las pruebas de diagnóstico habían controlado la epidemia de covid-19 en China, donde surgió el año pasado en la ciudad de Wuhan (centro).
Pero las autoridades de salud chinas anunciaron hoy 57 nuevos casos, 36 de ellos infecciones locales registradas en la capital, Pekín.
Las autoridades sanitarias de la capital indicaron que los 36 casos están vinculados al mercado de abastos de Xinjadi, en el sur de Pekín, que suministra la mayor parte de los productos frescos de la capital.
El nuevo foco ha llevado a las autoridades a decretar el confinamiento de 11 barrios residenciales cercanos al mercado, el cierre de nueve colegios y jardines de infancia y la suspensión de eventos deportivos, cenas en grupo y visitas en grupo de otras provincias.
Asimismo, otros dos casos se reportaron en la provincia de Liaoning en el noreste del país, y según las autoridades, están vinculados con los de Pekín.
También se teme una segunda ola en Estados Unidos, el país más castigado por el covid-19, con 115 mil 347 decesos -700 más en 24 horas- y más de dos millones de casos, donde varios estados que retomaron actividades en abril registran un número importante de nuevos casos.
Con información de Milenio https://www.milenio.com/internacional/coronavirus-china-teme-rebrote-pandemia-decena-casos

Nota Anterior

Ciclista es atropellado a unos pasos del Hospital del Niño y la Mujer

Siguiente Nota

México llegó a los 146 mil casos de covid; 22 mil son casos activos