Ciudad
Reportan ola de robo de autos en estacionamiento de Walmart Muñoz
Los guardias de seguridad de la tienda le informaron a la víctima que ya suman cinco robos de autos en el mismo lugar
Por: Redacción
Una vez más los potosinos fueron víctimas del robó incontenible de vehículos, está ves se sumó un delito más en el supermercado Walmart de Muñoz de donde los amantes de lo ajeno se llevaron un vehículo tipo Tsuru. El quinto en ese establecimiento.
El hombre relató que, cerca de las 21:00 horas del viernes 14 de febrero, arribó al lugar en su auto que dejó en el estacionamiento para después ingresar caminando a la sucursal.
“El carro se quedó en el estacionamiento techado, solo fueron 20 minutos que duramos en la tienda, cuando al salir ya no estaba el carro Tsuru 2001 color plata ”.
La víctima denunció el hecho ante las autoridades. Sin embargo, al hacer el reporte con la seguridad de la tienda le informaron que con su auto ya sumaban cinco robos.
“Lo reporté a seguridad de la tienda y no se les hizo raro, ya que con el mío sumaban ya cinco robos consecutivos en el mismo lugar”, reveló.
También lee: Intentó asaltar un Chedraui en Soledad y amenazó a policías con un arma
Ayuntamiento de SLP
Más de 15 mil potosinos despidieron a México del Mundial 2026 en Plaza del Carmen
Se desplegó un operativo conjunto de seguridad en el Centro Histórico, Carranza y Morales
Por: Redacción
Más de 15 mil personas se congregaron este domingo en Plaza del Carmen para seguir el partido entre México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, en una jornada que convirtió nuevamente al Centro Histórico de San Luis Potosí en el principal punto de reunión de la afición.
La transmisión en pantalla gigante, organizada como parte del programa “San Luis Capital, Corazón del Futbol”, reunió a familias, turistas y aficionados que vivieron con intensidad el encuentro, el último de la Selección Mexicana en la justa mundialista tras caer 3-2 frente al conjunto inglés.
Con banderas, camisetas verdes, cánticos y porras, miles de asistentes siguieron cada jugada en un ambiente de convivencia familiar que se mantuvo durante toda la jornada en uno de los espacios más emblemáticos del Centro Histórico.
De acuerdo con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, el evento congregó a más de 15 mil personas y continuará durante el resto de la Copa del Mundo, ya que en Plaza del Carmen se proyectarán los 12 partidos que aún restan por disputarse.
Para resguardar a los asistentes, el Gobierno Municipal desplegó un operativo coordinado con autoridades estatales y federales en el Centro Histórico, la avenida Carranza y el Parque de Morale s, sitios donde tradicionalmente se concentran los aficionados para seguir los encuentros y celebrar los resultados.
El dispositivo incluyó labores de seguridad, vigilancia, protección civil, control vial y atención a emergencias, con el objetivo de garantizar una jornada segura para las familias potosinas.
Como parte de las actividades paralelas, también se realizó la Feria del Elote Mundialista, en la que participaron comerciantes y emprendedores locales, ofreciendo alimentos y productos a los asistentes, lo que contribuyó a la activación económica del Centro Histórico durante la jornada deportiva.
Aunque la eliminación de México puso fin al sueño mundialista de la afición nacional, el ambiente festivo permaneció en la capital potosina, donde el Gobierno Municipal confirmó que las transmisiones públicas continuarán hasta la final del torneo.
También lee: Trazo, pasión y futbol: San Luis Capital se llena de arte y color
Ciudad
¿Y si sí? Navarro jura que ahora sí Soledad deja Interapas
El alcalde indicó que ya tienen listo el plan, que incluye la distribución del servicio de agua, y que el cabildo sesionará próximamente para formalizar el proceso
Por: Redacción
Por enésima vez, el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz aseguró que Soledad de Graciano Sánchez está “a nada” de concretar su desincorporación del Interapas.
El presidente municipal aseguró que el Ayuntamiento ya tiene listo un plan de acción en torno a los pasos a seguir una vez se oficialice la separación.
Navarro indicó que el proceso “va avanzando” y que el cabildo sesionará próximamente para darle forma formal a la separación. El plan contempla la distribución del servicio de agua potable una vez consumada la desincorporación.
“Ya estamos listos para hacerlo y próximamente ya sesionaremos en cabildo para darle forma”, afirmó el alcalde, sin precisar una fecha específica.
Navarro precisó que cuando dice que “todo va bien” se refiere específicamente a que el esquema de distribución de agua ya está resuelto, lo que consideró el aspecto central del proceso de desincorporación.
También lee: Las lluvias dejaron ‘un poquito mal’ a Soledad: Navarro
Ayuntamiento de SLP
Trazo, pasión y futbol: San Luis Capital se llena de arte y color
El Alcalde Enrique Galindo entrega las obras realizadas por artistas urbanos en las cortinas metálicas de los establecimientos en el Pasaje “Ignacio Zaragoza”, así como en los puentes del Bulevar Salvador Nava
Por: Redacción
La ciudad se llenó de arte y color con los murales del programa Color Zaragoza y Trazo, Pasión y Futbol, con las obras realizadas por artistas urbanos en las cortinas metálicas de los establecimientos comerciales ubicados en el Pasaje “Ignacio Zaragoza”, en el Centro Histórico; así como espectaculares imágenes alusivas al Mundial 2026 en la infraestructura urbana del bulevar Salvador Nava, entregados este domingo por el Alcalde Enrique Galindo.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la recuperación y dignificación del espacio público, el impulso al talento de artistas urbanos y el fortalecimiento de la identidad cultural y la proyección de San Luis Capital como una ciudad dinámica, creativa y comprometida con el desarrollo de iniciativas que generan un impacto positivo en la comunidad.
Con respecto a las intervenciones en el Centro Histórico, se suma a la realizadas anteriormente en el Cementerio Municipal de El Saucito y en el Pasaje Hidalgo, en los cuales participaron más de 117 artistas con la creación de más de 200 murales, con resultados positivos en materia de imagen urbana, participación cultural y apropiación social del espacio.
En relación con el programa “Trazo, Pasión y Fútbol”, se destacó que adquiere especial relevancia en el contexto internacional de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, con lo que el municipio se suma al ambiente cultural, turístico y social que este acontecimiento de talla mundial genera en el país.
Galindo Ceballos señaló que el Gobierno de la Capital seguirá promoviendo espacios de expresión artística que fortalezcan la identidad urbana, embellezcan el entorno y fomenten la participación ciudadana.
También lee: Galindo encabeza operativo por México vs Inglaterra
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









