Ciudad
Remodelaron la Comandancia de Pavón en Soledad; hoy entró en operaciones
El Ayuntamiento de Soledad invirtió 8 millones 754 mil pesos en la remodelación de la Comandancia de Pavón, ubicada en la calle Iturbide
Por: Redacción
Este viernes, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, puso en operaciones la nueva Comandancia Central de Pavón, cuyo proyecto edificado en una superficie de 812 metros cuadrados tuvo un costo de 8 millones 754 mil pesos con recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
El nuevo edificio, ubicado en calle Iturbide #550 en Rancho Pavón, constará de lo siguiente: sala de espera, recepción, sala de juntas, dirección, área jurídica, inspección, sala de interrogación, área técnica, trabajo social, cocina, bodega sanitarios y áreas verdes.
Hernández Villafuerte señaló que, además del proyecto de la nueva comandancia, se han comprado 120 patrullas de última generación, nuevos cadetes se han graduado de la academia de policía y se les ha entregado armamento y equipo policial a los agentes soledenses , además de la mejora de salarios y prestaciones, cursos de capacitación entre otros.
Cabe hacer mención que habrá una segunda etapa de remodelación integral que consistirá en la construcción de nuevas barandillas, espacios administrativos y sanitarios en la parte trasera de estas instalaciones que dan un total de 13 mil 250 metros cuadrados.
También te puede interesar: Violencia contra la mujer aumentó al 20% en la capital potosina
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo inicia retiro masivo de infraestructura obsoleta
Las acciones comenzaron en Plaza del Carmen como parte del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”
Por: Redacción
En el marco de la jornada de Retiro de Basura Urbana del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que el Ayuntamiento ha identificado más de 400 objetos considerados basura urbana dentro de las 29 manzanas del primer cuadro de la ciudad, entre ellos casetas telefónicas, postes y diversa infraestructura en desuso que obstruye la movilidad peatonal y deteriora la imagen urbana.
El presidente municipal explicó que las labores comenzaron en la Plaza del Carmen y forman parte de una estrategia integral para recuperar espacios públicos, mejorar la accesibilidad y fortalecer las condiciones del Centro Histórico. Señaló que el retiro de estos objetos busca facilitar el tránsito de peatones y personas con discapacidad, como parte del proyecto para consolidar a San Luis Capital como destino turístico inclusivo.
Galindo Ceballos destacó que estas acciones se realizan en coordinación con empresas como Total Play, Telmex, Megacable e Izzi
, que participan en el retiro de infraestructura obsoleta y en trabajos para ordenar el espacio urbano del primer cuadro de la ciudad.El alcalde añadió que, en las últimas semanas, el Gobierno de la Capital ha impulsado distintas acciones de rehabilitación y rescate urbano dentro del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, enfocado en mejorar la movilidad, la seguridad y la conservación del patrimonio arquitectónico.
Finalmente, recordó que el Centro Histórico de San Luis Potosí es considerado el tercero más grande del país, solo después de Ciudad de México y Puebla, con más de 13 mil predios distribuidos en tres grandes perímetros.
También lee: Gobierno Estatal fortalecerá búsqueda de personas con espacio de resguardo forense
Ciudad
Interapas realiza limpieza preventiva en Mariano Abasolo del Centro Histórico
En este punto se retiró tierra, lodo, azolve y piedras que obstruían el drenaje principal, permitiendo recuperar el funcionamiento de la red
Por: Redacción
Como parte de las acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, del Ayuntamiento de San Luis Potosí, personal operativo de Interapas realizó trabajos de limpieza y desazolve en la red sanitaria de la calle Mariano Abasolo, cerca del cruce con avenida Constitución.
En este punto se retiró tierra, lodo, azolve y piedras que obstruían el drenaje principal, permitiendo recuperar el funcionamiento adecuado de la red sanitaria.
Además, se atendió otro tramo sobre la calle José María Morelos y Pavón, en el cruce con Ignacio Comonfort, también en el Centro Histórico, donde se realizaron labores de limpieza para mejorar el flujo del drenaje en esta zona de alta afluencia peatonal y vehicular.
Interapas continúa con acciones de mantenimiento y desazolve en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad, especialmente en esta temporada de lluvias, para contribuir al buen funcionamiento de la infraestructura sanitaria.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de San Luis Capital intensifica atención a fallas en luminarias
Se atendió un reporte sobre la avenida Chapultepec, entre Periférico e Himalaya, frente a la reja del parque Tangamanga
Por: Redacción
Con el objetivo de que San Luis Capital permanezca iluminada y con un sistema eficiente de alumbrado público, cuadrillas del Ayuntamiento continúan atendiendo de manera permanente los reportes ciudadanos relacionados con fallas en luminarias y líneas eléctricas.
En las últimas horas, personal municipal acudió a la colonia La Pedrera, específicamente en la Quinta Privada de Rumania y Antillas, en el perímetro del Centro Comunitario La Pedrera, donde tras revisar líneas e interruptores se detectó una fotocelda dañada, así como afectaciones en su base.
Las cuadrillas realizaron la sustitución del equipo, logrando restablecer el funcionamiento de aproximadamente siete luminarias exteriores y dos más al interior del Centro Comunitario, dejando el sistema operando de manera adecuada.
Asimismo, se atendió un reporte sobre la avenida Chapultepec, entre Periférico e Himalaya, frente a la reja del parque Tangamanga, donde se localizaron daños en líneas de alimentación eléctrica. Con labores de mantenimiento y reposición de tramos de cableado, el personal municipal logró reconectar y poner nuevamente en funcionamiento las luminarias correspondientes a cuatro postes de la zona.
Con estas acciones, el Gobierno de la Capital reitera que continuará trabajando para que San Luis Potosí cuente con calles y espacios públicos mejor iluminados, además de mantener la atención inmediata a los reportes ciudadanos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








