Destacadas
Regresa el semáforo rojo y con él, los criterios de Sana Distancia…
Por: Redacción
Derivado de los nuevos cambios en la ponderación de las categorías que componen la metodología utilizada a nivel federal para establecer el semáforo epidémico, San Luis Potosí escaló de naranja a rojo para la semana del 20 al 26 de julio y deberá reactivar los criterios de Sana Distancia.
No obstante, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, señaló que ese semáforo se mantendrá por 15 días y explicó, que “si el porcentaje de hospitalización bajó es porque agregamos camas, estamos en una primera fase de escalamiento, pero la tendencia de hospitalización y casos confirmados va al alaza”.
Aseguró que moverse al interior, entre y dentro de los estados representa un riesgo: “mientras menos nos movamos menos se mueve el virus”, por lo que hay que mantener las medidas generales de seguridad sanitaria: protección a personas en situación de riesgo, mantener sana distancia, filtros de acceso, uso de cubrebocas, limpeiza y desinfección de superficies, lavado de manos con alcohol y/o gel, elaboración e implementacion de protocolos de atención en seguridad en salud.
En ese sentido, las restricciones derivadas de este retorno a la alerta máxima significa que las actividades serán restrictivas, quedando de la siguiente manera:
Ocupación hotelera al 50%, solo para actividades esenciales y sin áreas comunes
Restaurantes y cafeterías al 50%, preferentemente con servicio para llevar o a domicilio
Peluquería, estéticas y barberías, servicio sólo con cita y al 25%
Parques al 25% con horarios restringidos
Plazas y espacios públicos suspendidos
Mercados y supermercados al 50% (1 persona por familia)
Gimnasios y albercar con horario y aforo restringido al 25% (albercas solo practicas individuales para personas que requieren fisioterapia)
Clubes deportivos de 5 a 11 am
Spa y centros de masajes, suspendidos
Cines teatros, museos, etc., suspendidos
Centros y plazas comercia de 11 a 17 horas
Centros religiosos al 25% con horarios restringidos
Eventos masivos y centros recreativos, suspendidos
Centros nocturnos, bares, etc., suspendidos
Salones y jardines de eventos, suspendidos
Unidades y canchas deportivas, suspendidos
Deportes profesionales úncamente a a puerta cerrada y sin publico.
Por su parte, el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, fue enfático al señalar que los servicios de bar deberán ser suspendidos, incluídos, los de aquellos negocios que cuentan con el giro de restaurant-bar, por lo que de no respetarse la restricción, estos serán clausurados.
SS solicita reactivar Jornada de Sana Distancia
Mediante el oficio 00205 enviado a todos los presidentes municipales, la Secretaría de Salud, a cargo de mónica Liliana Rangel Martínez, informó que, como parte de las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2, y dado que la entidad se encuentra clasificado en semáforo rojo (riesgo máximo), se deberán reactivar los criterios de la Jornada de Sana Distancia, con la intención de mitigar el riesgo de contagio, así como romper la cadena de transmisión del virus.
Gobierno volverá a suspender actividades no sustantivas
En el caso de Gobierno del estado, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, informó que los trabajadores que habían retomado sus actividades con los protocolos de Nueva Normalidad, serán notificados de que deberán suspenderlas, salvo aquellos calificados como esenciales, tal es el caso del Poder Judicial.
También te puede interesar: 35 potosinos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, intubados
Congreso del Estado
Incremento al salario mínimo genera buena expectativa para sector obrero: diputado
Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026
El diputado César Arturo Lara Rocha dijo que la aprobación del incremento al salario mínimo del 13 por ciento que acordó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) y que entrará en vigor a partir del primero de enero del próximo año, genera una buena expectativa para el sector obrero que recibirá un ajuste superior a lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo.
Reconoció que la decisión de la CONASAMI sorprendió incluso a sectores productivos, pues se esperaba un incremento cercano al 12 por ciento y “recibir más de lo que se esperaba, siempre es una buena noticia para los trabajadores”.
Destacó que, pese a voces que advierten posibles efectos inflacionarios, la experiencia de los últimos siete años demuestra que los ingresos de los trabajadores han aumentado de forma considerable, sin que ello haya detonado una inflación descontrolada. “La inflación ha sido controlada, aun cuando los salarios han mejorado”, indicó.
El diputado Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026, debido a que el incremento del 13 por ciento obligará a ajustar hacia arriba el resto de las categorías salariales para mantener equilibrios internos.
Ciudad
Anuncia Soledad cierres viales por llegada de trabes
Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur
Por: Redacción
Desde este viernes, en la zona de la obra de construcción del puente vehicular del bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí,
la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad realiza cierres viales nocturnos, debido a la llegada de trabes de grandes dimensiones. Desde las 11 de la noche y hasta las 2 de la mañana, oficiales permanecen indicando el uso de vías alternas.Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur. Las indicaciones de movilidad son el uso de la calle Saturnino Cedillo, para incorporarse a av. José de Gálvez, posteriormente, al bulevar Valle de los Fantasmas.
Estos trabajos son momentáneos, y se seguirán realizando este sábado y domingo. Asimismo, se brinda abanderamiento a la unidad transportadora de las trabes, durante su trayecto en el bulevar Valle de los Fantasmas.
Se pide a la ciudadanía atender la información proporcionada por los agentes de Seguridad Vial, en esta zona.
Ciudad
Quedan menos de tres semanas para aprovechar los descuentos en Interapas
El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas
Por: Redacción
Quedan menos de 20 días para acceder al programa “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas, el cual ofrece incentivos fiscales para que usuarios con cuentas domésticas o comerciales regularicen adeudos correspondientes a 2024 o años anteriores.
Los descuentos se aplican al monto pendiente en los servicios de agua y drenaje, y varían según la cantidad del adeudo. Estas aportaciones de los usuarios son fundamentales para que Interapas continúe con sus programas permanentes de renovación de infraestructura hidráulica y sanitaria, así como con la atención de fugas, colapsos y mantenimiento general en toda la Zona Metropolitana.
El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas.
Para conocer el incentivo aplicable, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde solo necesitan el número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. Una vez que seleccionen la opción “adherirse al programa”, disponen de 24 horas para realizar el pago en una sola exhibición, ya sea en las cajas recaudadoras de Interapas o por medio de la aplicación “InterAPPas Móvil”.
En caso de que el pago no se realice dentro del plazo establecido, el trámite puede repetirse sin inconvenientes. Para mayor información las y los usuarios interesados pueden comunicarse al 444 123 6400 o a las redes sociales del organismo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








