Ciudad
Regidores de SLP acusan que no recibieron documento que hoy aprobó Cabildo
Por: Abelardo Medellín
El Cabildo de San Luis Potosí aprobó por mayoría esta tarde el inicio del proceso de consulta pública para el proyecto del nuevo Plan del Centro de Población.
A minutos de ser votada en el Cabildo de la capital la iniciativa para realizar la consulta ciudadana que dé paso al nuevo Plan de Centro de Población, los regidores del Partido de la Revolución Democrática, no recibieron ni una sola de las 400 hojas del documento que especifica los pormenores de la consulta.
“El enjuague de este plan lo están haciendo estos güeyes, lo harán ellos en su reunión privada, pero a los regidores de oposición no nos dicen nada“, declaró el regidor Eloy Franklin.
El edil perredista dijo que “hasta el día de hoy no supimos los pormenores de la consulta, se supone que hoy lo íbamos a autorizar, pero no nos han dado ninguna información, ni siquiera del inicio, y esa información es lo que los regidores analizamos para poder cabildear la decisión”.
“Cómo cualquier otra cosa que vayas a votar a Cabildo, la diseñas y la mandas a nosotros, pero no la enviaron”, dijo el regidor Eloy Franklin, y añadió las posibles razones del porqué no se les extendió esta iniciativa de consulta ciudadana. El regidor opinó sobre esto que: “la administración de Xavier Nava habla mucho de transparencia, pero lo que vemos es que lo último que tiene el gobierno de Xavier Nava es transparencia, no informa a su Cabildo, no informa a la ciudadanía algo tan importante como la consult a”.
El regidor Franklin declaró que “las 400 hojas de la iniciativa para la consulta ciudadana se deben revisar antes de la sesión de Cabildo, pero como no nos entregaron nada pues no podemos llegar y votar algo que no conocemos. El PRD aquí en el Cabildo votará en abstención”. El regidor Eloy Franklin agregó que “no habría tiempo de cabildearlo y sólo votaremos que se lleve a cabo la consulta, estamos de acuerdo que se lleve, pero queremos saber bajo qué lineamientos se va a realizar”.
Durante la sesión de Cabildo, el regidor Franklin mostró su desacuerdo ante la falta de información que se presentó a los regidores del PRD, y fue refutado por el secretario General Sebastián Pérez García y el alcalde Xavier Nava Palacios. A esta inconformidad sumó su opinión la regidora Ana Rosa Pineda Guel quien solicitó que el Ayuntamiento de la capital “fuera más transparente”.
También lee: Carrizales pide que le avisen cuándo se decidirá juicio político contra Nava
Ciudad
Guardia Civil y Protección Civil de Pozos emiten recomendaciones para vacacionistas
Ambas corporaciones exhortaron a la ciudadanía que planean salir de viaje a verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos
Por: Redacción
Con el propósito de salvaguardar la integridad de las familias durante el periodo vacacional de verano, el Sistema Municipal de Protección Civil y la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos emitieron una serie de recomendaciones preventivas para reducir riesgos y fomentar una cultura de la prevención en este periodo, que concluirá el próximo 30 de agosto con el regreso a clases.
Ambas corporaciones exhortaron a la ciudadanía que planean salir de viaje a verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos antes de emprender el trayecto, utilizar siempre el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y evitar conducir bajo los efectos del alcohol, alguna sustancia o en estado de fatiga. Además, recomendaron que las niñas y los niños viajen utilizando sistemas de retención infantil acordes con su edad y talla para garantizar su seguridad.
En materia de protección del hogar, el Sistema Municipal de Protección Civil recomendó cerrar las llaves de agua y gas, desconectar los aparatos eléctricos que no permanecerán en uso y asegurar puertas y ventanas antes de salir. Asimismo, hizo un llamado a evitar publicar en redes sociales que la vivienda permanecerá desocupada, con el fin de disminuir el riesgo de robos o incidentes.
Ciudad
Interapas atiende reporte por calidad del agua en Mediterránea Residencial
El organismo continúa con las revisiones a la infraestructura hidráulica y sanitaria del sector para determinar el origen de la afectación
Por: Redacción
En atención a los reportes realizados por habitantes del fraccionamiento Mediterránea Residencial sobre la calidad del agua en algunas viviendas, personal de Interapas realizó inspecciones en la zona como parte del seguimiento técnico a la problemática.
Durante los recorridos, una cuadrilla del organismo detectó un colapso en la red sanitaria sobre la calle Benito Quezada de la colonia Wenceslao, lo que podría ser la causante de los reportes, por lo que ya se ejecutan las acciones correspondientes para su atención.
De manera paralela, el organismo continúa con las revisiones a la infraestructura hidráulica y sanitaria del sector para determinar con precisión el origen de la afectación reportada por los usuarios y descartar cualquier riesgo para el suministro de agua potable.
Interapas informó que los trabajos de diagnóstico y reparación continuarán hasta restablecer las condiciones adecuadas del servicio, al tiempo que mantiene la atención a los reportes ciudadanos y exhorta a los usuarios que presenten alguna anomalía en el suministro a realizar su reporte para dar seguimiento puntual a cada caso.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP intensifica acciones nocturnas de limpieza integral
En coordinación con el área de Parques y Jardines, se realizaron trabajos de limpieza general sobre la avenida Salvador Nava Martínez
Por: Redacción
Como parte de las acciones nocturnas que implementa la Dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de San Luis Potosí para conservar una ciudad limpia, personal de Imagen Urbana llevó a cabo el retiro de grafiti de la cantera de la plaza del Carm en, con el propósito de preservar la belleza y el valor patrimonial de uno de los espacios más emblemáticos del Centro Histórico de San Luis Capital.
De manera simultánea, en coordinación con el área de Parques y Jardines,
se realizaron trabajos de limpieza general sobre la avenida Salvador Nava Martínez, reforzando el mantenimiento de una de las principales vialidades de la ciudad.
La dependencia municipal informó que estas labores forman parte del trabajo permanente que se realiza todos los días, sin importar la hora, para mantener a San Luis Capital en las mejores condiciones y brindar una mejor imagen urbana a habitantes y visitantes.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










