CiudadDestacadas

Recolectores bloquearon Carretera 57… otra vez

Recolectores afiliados a la Conimer afirmaron que el gobierno pretende privatizar los servicios que ofrecen; piden que se les deje seguir trabajando

Por: Redacción

La mañana de este martes, integrantes de la Confederación Nacional de Industria de Metales y Recicladores (Conimer) realizaron un bloqueo en carriles de la Carretera 57, a la altura del Eje 140.

De acuerdo con los inconformes, el gobierno pretende privatizar los servicios que ofrecen recolectores y pepenadores, por lo cual, afirmaron, miles de personas se quedarían sin empleo en San Luis Potosí.

Estos bloqueos se realizarían de manera simultánea en varias de las carreteras más importantes del país, pues se calcula que cerca de 6 millones de personas que se dedican a la prestación de este servicio serían afectados, por lo cual, a través de comunicados, pidieron que se les contemple en la ley y se les deje dedicarse a esta actividad. 

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, pues el bloqueo ha causado que cientos de automovilistas que transitan por esta vialidad se queden varados.

En caso de no recibir una respuesta favorable a sus demandas, los inconformes afirmaron que el bloqueo se mantendría sobre el eje 140, explicó Miguel Angel Ramírez, integrante de la Conimer.

También lee: Una burla que hayan robado una casa en Club de Golf La Loma: Regidor

Total Page Visits: 144 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Este es el precio del dólar para este martes 18 de febrero en SLP

Siguiente Nota

Pendiente, nueva estación de Segam para medir la calidad del aire en SLP