Estado
Reactivan desayunos escolares en los 58 municipios de SLP
Con el reinicio del ciclo escolar, se reactivaron los desayunos escolares que se brindan a más de 137 mil niñas y niños de los 58 Municipios de la entidad, para que reciban el primer alimento del día, antes de comenzar sus clases y lograr que tengan una alimentación sana, variada y suficiente.
Los desayunos escolares calientes y fríos, forman parte de los programas de asistencia alimentaria que lleva a cabo el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mediante los cuales en conjunto con las dependencias del Eje de Alimentación, se beneficia en total a más 220 mil potosinas y potosinos.
Cabe resaltar que para preparar y servir los desayunos escolares, en cada centro educativo se cuenta con un comité formado por madres de familia, quienes apoyan para que todos los días, sus hijas e hijos reciban su desayuno. Es importante señalar que existen menús previamente diseñados para su preparación, además de que se capacita a las madres que participan en los comités.
Además del apoyo a estudiantes que se suspende durante el período vacacional oficial, se impulsan otras acciones que en conjunto con los DIF Municipales se desarrollan durante todo el año. A través de los espacios alimentarios se ofrecen desayunos y comidas a población que lo necesita, por otro lado, se entregan apoyos alimentarios para niñas y niños menores de cinco años, así como dotaciones alimenticias a personas adultas mayores, con discapacidad y mujeres embarazadas.
Durante la presente administración además de que se ha incrementado la cobertura para beneficiar a más personas, se logró la cobertura total en escuelas de modalidad indígena y se amplió el apoyo a estudiantes de todos los grados, que antes estaba limitado a los primeros años de primaria. Esta estrategia también se aplicó en las comunidades con mayores índices de marginación de la zona altiplano de la entidad.
Es importante recordar que por instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se conformó el Eje de Alimentación, encabezado por el DIF Estatal, a fin de que las instituciones coordinaran esfuerzos para fortalecer estrategias orientadas a incidir en el indicador de carencia por acceso a alimentación.
Estado
Estado refuerza la preparación ante emergencias
278 alumnos de Formación Inicial de Guardia Civil Estatal, corporaciones municipales y personal de custodia participaron en un ejercicio de atención a contingencias
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, realizó un simulacro de Protección Civil y Primeros Auxilios con la participación de 278 alumnos de Formación Inicial de la Guardia Civil Estatal (GCE), corporaciones municipales y personal de custodia.
La actividad contó con el acompañamiento de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Unidad K9 de la Guardia Civil Estatal (GCE) e instructores especializados
, quienes supervisaron el desarrollo de cada fase del ejercicio. Estas acciones fortalecen las capacidades operativas del personal en formación y permiten perfeccionar los protocolos de actuación ante escenarios que demandan una respuesta inmediata y coordinada.Durante el simulacro se recreó una contingencia de alta complejidad con explosión, incendios y colapso de estructuras, donde las y los participantes aplicaron conocimientos en evacuación, rescate y atención prehospitalaria.
También lee: Implementan Operativo “Carrusel” para concientizar sobre seguridad vial
Ciudad
Se realiza la Séptima Jornada de Reforestación en la colonia Villas del Sol
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal, explicó que durante esta séptima jornada se plantaron 30 árboles de varias especies
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, llevó a cabo la Séptima Jornada de Reforestación en la colonia Villas del Sol, con la participación de alumnos de sexto grado de la escuela primaria Ignacio Zaragoza.
Previo a la jornada, personal de la Dirección de Servicios Municipales realizó trabajos de limpieza y acondicionamiento del área intervenida, en donde se retiraron alrededor de 10 toneladas de residuos sólidos, con el propósito de generar un espacio adecuado para las labores de reforestación y recuperación ambiental.
La presidenta Concejal, Patricia Aradillas, destacó que estas acciones reflejan el compromiso de la administración municipal con la construcción de entornos más limpios, seguros y sustentables para las familias poceñas, al tiempo que fomentan la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.
Por su parte, el director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, explicó que durante esta séptima jornada se plantaron 30 árboles de especies como framboyán, pino, fresno y laurel de la India, además de árboles frutales de higo, limón, durazno y granada, los cuales contribuirán a mejorar las condiciones ambientales y paisajísticas de la zona.
Estado
SCT lista unidades para Línea Soledad y Ruta Riviera-Huasteca
La SCT ya tiene unidades y rutas definidas para la Línea 5 Soledad y la Ruta Riviera-Huasteca. El único pendiente es la construcción de los paradores
Por: Redacción
Dos nuevas rutas de MetroRed arrancarán en San Luis Potosí este año si la Secretaría de Obras Nucleares de Urbanización (SONUBO) termina a tiempo la construcción de los paradores, informó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Se trata de la Línea 5 Soledad, que conectará la ciudad con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y la Ruta Riviera-Huasteca. En ambos casos las unidades ya están adquiridas y los estudios de ruta están concluidos. El único obstáculo es la edificación de las paradas físicas.
Para la Línea 5, personal de Seduvop, el Ayuntamiento de Soledad y la SCT ya se reunieron para revisar las ubicaciones de los paradores. La SCT entregó los puntos definidos y la construcción está por iniciar
. Martínez Acosta indicó que en cuanto estén listos los paradores se fijará la fecha de arranque de la ruta.La situación es similar para la Ruta Riviera-Huasteca: esta semana personal de Sevovop y la SCT recorrió los sitios y entregó los puntos de construcción. Martínez Acosta afirmó que ya se espera el inicio de obras “en próximos días”.
La secretaria añadió que trabaja con presidentes municipales de los entronques para gestionar terrenos donde construir zonas de transbordo, de modo que los pasajeros que desciendan de MetroRed puedan tomar unidades hacia el interior de esos municipios.
También lee: SCT: lista MiTaxi para la Feria; Uber sin fecha de registro
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











