Estado
Reactivan desayunos escolares en los 58 municipios de SLP
Con el reinicio del ciclo escolar, se reactivaron los desayunos escolares que se brindan a más de 137 mil niñas y niños de los 58 Municipios de la entidad, para que reciban el primer alimento del día, antes de comenzar sus clases y lograr que tengan una alimentación sana, variada y suficiente.
Los desayunos escolares calientes y fríos, forman parte de los programas de asistencia alimentaria que lleva a cabo el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mediante los cuales en conjunto con las dependencias del Eje de Alimentación, se beneficia en total a más 220 mil potosinas y potosinos.
Cabe resaltar que para preparar y servir los desayunos escolares, en cada centro educativo se cuenta con un comité formado por madres de familia, quienes apoyan para que todos los días, sus hijas e hijos reciban su desayuno. Es importante señalar que existen menús previamente diseñados para su preparación, además de que se capacita a las madres que participan en los comités.
Además del apoyo a estudiantes que se suspende durante el período vacacional oficial, se impulsan otras acciones que en conjunto con los DIF Municipales se desarrollan durante todo el año. A través de los espacios alimentarios se ofrecen desayunos y comidas a población que lo necesita, por otro lado, se entregan apoyos alimentarios para niñas y niños menores de cinco años, así como dotaciones alimenticias a personas adultas mayores, con discapacidad y mujeres embarazadas.
Durante la presente administración además de que se ha incrementado la cobertura para beneficiar a más personas, se logró la cobertura total en escuelas de modalidad indígena y se amplió el apoyo a estudiantes de todos los grados, que antes estaba limitado a los primeros años de primaria. Esta estrategia también se aplicó en las comunidades con mayores índices de marginación de la zona altiplano de la entidad.
Es importante recordar que por instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se conformó el Eje de Alimentación, encabezado por el DIF Estatal, a fin de que las instituciones coordinaran esfuerzos para fortalecer estrategias orientadas a incidir en el indicador de carencia por acceso a alimentación.
Estado
Se federaliza pago de nómina de telesecundarias
Esta transición permitirá mejores condiciones administrativas para este nivel educativo, además de favorecer la continuidad de la enseñanza
Por: Redacción
Con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien impulsó gestiones permanentes ante autoridades federales para fortalecer el sistema educativo Estatal y brindar mayor certidumbre al personal docente, la federación asumirá el pago directo de salarios y prestaciones de 3 mil 577 plazas estatales de telesecundaria, una medida histórica que fortalece la estabilidad laboral del magisterio potosino.
Esta transición permitirá consolidar mejores condiciones administrativas y operativas para este nivel educativo, además de favorecer la continuidad de la enseñanza para aproximadamente 42 mil estudiantes en las cuatro regiones, representando un apoyo sin límites para maestras y maestros, al otorgar mayor certeza en sus derechos laborales y fortalecer la atención en las comunidades escolares.
La federalización de la nómina demuestra el cambio que se vive y se siente al construir un sistema educativo con mayor estabilidad y mejores condiciones para el desarrollo académico de niñas, niños y adolescentes, mediante el trabajo coordinado entre los gobiernos Estatal y federal.
Estado
“Enchúlame la Colonia” llega a la Satélite
En la colonia se priorizará el desazolve de drenajes para evitar la inundación de las calles, problema recurrente en la zona
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, llevó el programa “Enchúlame la Colonia” a la Satélite, en donde se harán labores de bacheo, pavimentación, pintura, colocación de luminaria led y adecuación de la red de agua potable y drenaje, acciones que dignifican sin límites el entorno urbano y mejoran la calidad de vida de las familias y habitantes de la capital potosina.
Ricardo Gallardo anunció que en la colonia Satélite se priorizará el desazolve de drenajes para evitar la inundación de las calles, problema recurrente en la zona en época de lluvias, ahora, la infraestructura se modernizará en beneficio de los habitantes de esta y otras colonias más de la capital del Estado.
Además, el gobernador agregó que se realizarán trabajos de rehabilitación que contemplan el alumbrado público, limpieza general de espacios comunes, pintura de fachadas, desazolve del drenaje sanitario y mejoras en la infraestructura hidráulica, además de la rehabilitación de la Unidad Deportiva que ahora contará con una cancha de pasto sintético, juegos infantiles y aparatos de ejercicio.
El Gobernador resaltó que estas obras responden directamente a las solicitudes que durante años realizaron las familias de este sector de la ciudad capital y que hoy, en el cambio que se vive y se siente, son atendidas con acciones concretas que permitirán contar con colonias más ordenadas, funcionales y seguras.
Estado
Gobierno Estatal avanza con paso firme en fortalecimiento institucional
Los nuevos nombramientos en las secretarías de Desarrollo Económico y Cultura darán continuidad al trabajo institucional para impulsar el bienestar, el empleo y el acceso a la cultura
Por: Redacción
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, tomó protesta, en representación del Mandatario Estatal, a Mario García Valdez y Juan Carlos Torres Cedillo como nuevos titulares de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Cultura (Secult), respectivamente, para dar continuidad a los proyectos prioritarios en ambas dependencias.
Durante los actos protocolarios, se convocó a los nuevos funcionarios
a asumir el encargo con responsabilidad, fortaleciendo el trabajo interinstitucional para consolidar un avance en sectores clave para el crecimiento económico, la generación de empleo, la promoción cultural y el acceso a más oportunidades para las y los potosinos.También lee: Confirma Ayuntamiento compromiso por el respeto y difusión de los derechos humanos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








