Destacadas
Radiorama, el primer medio capacitado en equidad de género en SLP
21 trabajadores de Radiorama recibieron un taller impartido por el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí
Por: Redacción
El pasado viernes concluyó el taller “Derechos Humanos, Género y Comunicación” que fue impartido a 21 personas que laboran en las estaciones radiofónicas de Radiorama San Luis, informó la directora general del Instituto de la Mujeres del Estado (Imes), Érika Velázquez Gutiérrez.
La titular del Imes dijo que el taller fue impartido a personal de locución, operativo y técnico, así como al personal administrativo y de diseño, quienes mostraron un gran interés en los contenidos presentados en sesiones de dos horas cada viernes del 15 de febrero al 3 de mayo del presente año.
Velázquez Gutiérrez explicó que el taller fue organizado por la Subcomisión de Comunicación de la Comisión de Prevención del Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASEVM) que coordina Carolina Jayme Foyo, responsable de área de Comunicación Social del Imes.
Debido a esto, de manos de Érika Velázquez Gutiérrez, fueron entregadas las constancias de participación a 11 mujeres y 10 hombres que finalizaron el taller. La titular del Imes les agradeció el interés por participar, ya que le dijo: “Los medios de comunicación tienen un papel muy importante en la prevención de la violencia contra las mujeres y la discriminación por razón de género, por ello, les felicitó a ustedes, a su empresa y a su director general, por ser el primer medio de comunicación por mostrar su interés en capacitarse en temas tan importantes”.
Héctor Miguel Gallardo Sánchez , director general de Radiorama San Luis, agradeció al Instituto de las Mujeres del Estado el ofrecer este taller y señaló sentirse “muy orgulloso de todo el personal y de la empresa por ser el ejemplo de nuestro estado como primer medio de comunicación en generar esta capacitación que considero fundamental”. Gallardo Sánchez resaltó el avance de Radiorama, no solo como medio, sino como Empresa Socialmente Responsable que se preocupa por los mensajes y cultura institucional al interior, además de cumplir con su responsabilidad frente a las audiencias y sus derechos; así como brindar mejores mensajes que contribuyan a un respeto de los Derechos Humanos y a la igualdad entre hombres y mujeres.
En la impartición de este taller participaron María Silvia García Vázquez, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Olympia Gabriela Velázquez Cerrillo, del Consejo Estatal de Población (Coespo); Xóchitl Sánchez Rendón, Luis Emilio Rivera Jiménez Bravo, Carmen Lomelí Quijano y Carolina Jayme Foyo del Imes; Maribel Vazquez Medina, del Indepi; Ana Verónica Gutiérrez Montenegro y Estela Guadalupe Turrubiartes Blanco, del DIF Estatal y Claudia Espinosa Almaguer, de la Fiscalía de la Mujer y representante de la Mesa Interinstitucional Especializada en Feminicidios.
https://laorquesta.mx/hoy-le-dictaran-sentencia-al-cayeyo-jr-en-slp/
Destacadas
San Luis Potosí concreta alianza con Suiza
Se realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke. El encuentro permitió reafirmar la confianza del sector empresarial internacional en el entorno productivo local y en la política de desarrollo económico del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, orientada a generar condiciones de crecimiento sostenido y oportunidades sin límites.
Durante el diálogo, el titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó la relevancia de la relación entre Suiza y San Luis Potosí como un eje estratégico para el desarrollo industrial, tecnológico y logístico. En la reunión participaron empresas líderes como ABB, Adecco, Holcim, Suhner, Franke, Fracht, MSC, Kuehne + Nagel y Ronal
, así como representantes de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria y de la Embajada de Suiza en México, fortaleciendo los canales de cooperación institucional y empresarial.Estas compañías representan inversión, generación de empleo y transferencia de conocimiento de alto valor, por lo que el Estado mantiene un acompañamiento permanente para garantizar certeza, competitividad y condiciones favorables para su operación y expansión. Con este tipo de encuentros, San Luis Potosí consolida su posicionamiento como un destino confiable para la inversión extranjera y como un polo de desarrollo económico con visión de largo plazo.
Ciudad
En el “Domingo de Pilas”, Enrique Galindo exhorta a no utilizar pirotecnia
El alcalde destacó que esta campaña busca sensibilizar a la población sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó una nueva edición del programa “Domingo de Pilas” en el jardín comunitario ubicado en la lateral de Salvador Nava y la calle Andrés de Vera, en la colonia Himno Nacional 2ª sección, donde se realizaron acciones de recuperación integral del espacio público en beneficio de las familias de la zona.
Durante la jornada se llevaron a cabo labores de limpieza, retiro de maleza y residuos sólidos, poda de árboles y trabajos de remozamiento que permitieron mejorar la imagen urbana y generar un entorno más seguro, funcional y digno para la convivencia comunitaria.
En este mismo marco, el edil entregó premios a niñas y niños que participan en la campaña “Los cuetes no son tus cuates”, quienes recibieron playeras donadas por el Club Atlético San Luis,
equipo de la Liga MX, como reconocimiento a su participación activa en la promoción de mensajes preventivos.
El alcalde destacó que esta campaña busca sensibilizar a la población, especialmente durante las fiestas decembrinas, sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia, y exhortó a la ciudadanía a evitar en lo posible su utilización para proteger la integridad de niñas, niños, adultos mayores, mascotas y personas con discapacidad.
Asimismo, se anunció la colocación de carteles elaborados por las y los menores en el espacio recuperado, como parte de las acciones de concientización comunitaria y apropiación positiva del entorno.
Ciudad
Se mantiene limpieza de calles en Soledad
Estas acciones buscan brindar una mejor atención a la ciudadanía e impulsar la actividad económica y el turismo
Por: Redacción
Con el objetivo de ofrecer espacios dignos para la convivencia familiar y fortalecer la imagen urbana de las principales vialidades del municipio en seguimiento a las instrucciones del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, durante la última semana, personal de la Dirección de Servicios Municipales, mantuvieron de manera constante las labores de limpieza general en zonas de mayor afluencia ciudadana y vehicular como avenidas y glorietas.
Durante los últimos cinco días, destacaron acciones de barrido, poda, retiro de hierba y recolección de basura en glorietas y avenidas principales, como fue la glorieta Hacienda de los Morales, en Quintas de la Hacienda; la avenida Cactus, en el tramo del bulevar Valle de los Fantasmas a la calle Palmas; así como en la avenida Zaragoza en la colonia Quintas de la Hacienda.
De igual forma, se llevaron a cabo labores de limpieza en la privada Ecuestre del fraccionamiento Valle Ecuestre, en la avenida Mariano Hernández de la colonia San Francisco de Asís
y en las laterales de la avenida María Teresa de la colonia La Lomita, así como, en canchas deportivas de la colonia San Felipe.Estas acciones buscan brindar una mejor atención a la ciudadanía e impulsar la actividad económica y el turismo, proyectando una imagen positiva a las y los visitantes del municipio con el mantenimiento de espacios públicos limpios y ordenados, mismos que generan entornos seguros, agradables y dan sentido de pertenencia y orgullo a todas y todos los soledenses.
Una ciudad con espacios públicos bien atendidos son el reflejo del compromiso de un Gobierno Municipal cercano, eficiente y comprometido con las necesidades de la gente en Soledad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








