Estado

Radio Universidad Matehuala comenzó emisiones en el municipio

La UASLP informó que este programa destaca por ser producido completamente desde la Coordinación Académica Región Altiplano

Por: Redacción

El campus Matehuala en conjunto con la Dirección de Radio y Televisión de la UASLP arrancaron la primera propuesta radiofónica en vivo en XHUASM – 91.9 fm en Matehuala.

La UASLP informó que este programa destaca por ser producido completamente desde la Coordinación Académica Región Altiplano (Coara); con la apertura de la estación en el mes de junio de este año, el Altiplano Potosino crece las alternativas de difusión del quehacer universitario, razón por la cual el director del campus ingeniero Julián Sánchez Espinosa impulsó este proyecto radiofónico.

El productor, Luis Fernando Ovalle Flores, y su colaborador Manuel Alejandro Medellín Torres comentaron que una vez que arrancó la nueva frecuencia lo próximo era responder a la necesidad de generar contenido propio para esa región.

Argumentaron que ante la falta la difusión y el informar dentro de la entidad universitaria, así como a la sociedad en general lo que acontece en materia académica, fue como surgió la idea de transmitir en el municipio.

Anunciaron que esperan en cada emisión poder informar a los radioescuchas y que estén enterados de todo lo que ocurre en esta universidad, en temas de investigación, cultura y arte, expresiones juveniles y como los jóvenes están trabajando, que están haciendo dentro de la universidad y abrir la puerta a las personas que quieran colaborar al difundir su trabajo con esta radio cultural que ha generado una gran expectativa para la población de esta zona del estado.

Se estarán haciendo reportajes, cápsulas, entrevistas en vivo, con instituciones educativas, de salud y protección civil, así como de turismo y culturales.

También lee: AMLO redefinió la comunicación política: Esteinou en la UASLP

Nota Anterior

Asaltante de Starbucks en Lomas fue detenido en Querétaro

Siguiente Nota

Periodistas denunciaron represión, ahora en Rioverde