Ciudad

Quitarán el lirio acuático de la presa San José… dentro de un mes y medio

Una empresa instalará una valla flotante con valor de 800 mil pesos para retirar el lirio acuático y evitar la formación de esta planta en la presa San José

Por: Redacción

Ricardo Purata Espinosa, director general de Interapas, señaló que la Presa San José podría estar libre de lirio acuático en un plazo de un mes o mes y medio, esto luego de informar que comenzaron los trabajos para retirar estas plantas.

El funcionario detalló que se hizo una inversión de 800 mil pesos para comenzar con estas labores, al colocar una valla flotante cercana a la cortina de la presa.

Purata Espinosa dijo que, actualmente, la valla flotante de contención está a 90 por ciento de su construcción y será colocada en la rivera para mantener una superficie de agua libre de lirio acuático de 20 hectáreas entre la cortina y la valla.

«El contrato con la empresa ya está firmado, de tal forma que se tiene un avance en la valla que será colocada en este embalse superficial», informó Purata Espinoza.

Las acciones que se llevarán a cabo para retirar y evitar la proliferación de lirio acuático son contención, recolección, retiro, secado, trituración y confinamiento, con la finalidad de sacar de raíz este tipo de planta acuática.

Recomendamos leer también: Soledad, en franco desarrollo hacia la sustentabilidad

Nota Anterior

No avanza caso de violencia política contra diputada de Morena en SLP

Siguiente Nota

Diputado Edgardo pide cambios en todas las corporaciones de seguridad de SLP