Destacadas
¿Quién es el o la invitada sorpresa de la #Fenapo2024?
El gobernador Ricardo Gallardo adelantó que se trata de un artista de talla internacional y “muy taquillero”; aquí nuestras hipótesis
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, presentó la semana pasada el cartel de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2024. Un cartel alusivo a las cuatro zonas del estado con referencias a la obra de Leonora Carrington.
En el evento, presentó la cartelera de artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo. Ahí mismo, mencionó que habrá un artista invitado sorpresa, del que solo dijo que es de talla internacional y muy taquillero.
A continuación, presentamos un listado breve de artistas que cumplen con esta característica, y podrían ser el artista invitado al que se refería el gobernador de San Luis Potosí.
1.- Taylor Swift
La cantante norteamericana es una de las más populares en la época actual, y sin duda, la que mejor define la descripción hecha por Gallardo Cardona.
El escenario del Teatro del Pueblo sería uno de los más concurridos en su presentación, al tratarse de un foro gratuito y abierto para las y los asistentes de esta fiesta potosina.
2.- Luis Miguel
En diciembre de 2023, “el Sol” se presentó en la capital potosina, como parte de su gira “Luis Miguel Tour 2023”, en la que el gobierno del estado regaló accesos para este concierto realizado en el estadio “Plan de San Luis”, lo que hablaría de una estrecha relación entre el equipo del artista y el ejecutivo estatal.
Además, se trata de uno de los artistas más escuchados y vendidos de las últimas décadas, por lo que su espectáculo en la Fenapo podría consolidar a esta feria como un foro internacional.
3.- Metallica
A inicios de 2024, y tras la presentación de Till Lindemann en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo dijo que estaban en la búsqueda de artistas fuera de los géneros habituales de los que se presentan, mencionando a Metallica como uno de los artistas que se buscaban.
Si bien, la banda estadounidense no tiene confirmadas otras fechas fuera de su gira en la Ciudad de México, podría tratarse de una sorpresa guardada por la banda y el gobierno estatal.
4.- Tiësto
Una de las sospechas para creer en la llegada del dj neerlandés es que durante la presentación de la Fenapo 2024 del pasado 18 de junio, se le mencionó “erróneamente”.
Si bien, podría tratarse de una equivocación al confundirlo con el dj Steve Aoki (confirmado para la Fenapo 2024), deja abierta la posibilidad de que otro dj internacional llegue a tierras potosinas.
BONUS TRACK
5.- Peso Pluma
El género regional mexicano y los corridos tumbados ocupan un lugar especial entre el cartel de la Fenapo 2024, con la presentación de Intocable, Vive Chihuahua, Xavi, entre otros, por lo que la presentación de la “doble P” no se debería descartar.
Sin embargo, uno de los factores en contra de esta teoría es que el oriundo de Zapopan se encuentra en el punto más alto de su carrera, y realizando una exhaustiva gira por Estados Unidos. ¿Podría hacer un espacio en su agenda?
Lo cierto es que el propio gobernador Ricardo Gallardo adelantó que con la presentación del artista sorpresa, difícilmente se podrá superar la expectativa para la edición 2025 de la fiesta más grande de las y los potosinos.
También lee: Gobierno estatal clausura establecimientos en operativo “Antro Seguro”
Ciudad
Arrancan entubamiento de canal de aguas residuales en cabecera municipal de Soledad
La obra se suma al proyecto de pavimentación en la Privada de Negrete, que busca eliminar un foco de infección, mejorar la seguridad e impulsar la movilidad de la zona
Por: Redacción
El municipio de Soledad de Graciano Sánchez continúa transformándose con más obra pública que dignifica espacios urbanos y vialidades; en este sentido, el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz anunció el arranque de los trabajos de entubamiento de un canal de aguas residuales a cielo abierto ubicado en la calle General Fuero, cuya obra se suma al proyecto de pavimentación y conectividad urbana que se realiza en Privada de Negrete en Cabecera Municipal.
El Alcalde destacó que esta obra responde a una solicitud de las familias de la zona, quienes por años han enfrentado problemas de contaminación y riesgos sanitarios, especialmente durante la temporada de lluvias, época en la cual se intensifican los malos olores que terminan afectando la salud de los habitantes del lugar. Esta obra representa más cercanía y atención de la necesidades sociales más urgentes,
Además con el entubamiento se erradicará un foco de infección y se activará la movilidad de la zona en beneficio de la seguridad y la salud de quienes transitan y habitan los alrededores: “Aquí no solo se trata del concreto ni de la luminaria que vamos a instalar, es el cambio de vida que le vamos a dar a la gente de la Privada de Negrete . Adelanto que vamos a arrancar los trabajos de entubamiento en la calle General Fuero, para convertirla en vialidad y brindar mayor seguridad”, detalló.
Navarro Muñiz indicó que, este tipo de acciones son parte de la estrategia integral de infraestructura urbana que impulsa el Gobierno Municipal, en sinergia con el Gobierno Estatal que encabeza el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, facilitado la llegada de recursos públicos para atender problemas prioritarios y responder a las demandas históricas de la gente.
Finalmente, el edil puntualizó que con obras como esta, el Ayuntamiento de Soledad refrenda su compromiso de mantenerse cercano a la población, escuchar y atender sus necesidades, y continuar avanzando en la transformación del municipio con acciones visibles que elevan la calidad de vida de todas las familias soledenses.
También lee: Navarro anuncia construcción de nueva estancia infantil gratuita
Ayuntamiento de SLP
Anuncia Galindo regeneración de 100 canchas en la Capital potosina
Durante la edición 211 del programa Domingo de Pilas, el alcalde anunció la transmisión de partidos de la Copa del Mundo en Plaza de Fundadores
Por: Redacción
En el marco del programa Domingo de Pilas, en su edición 211 realizada en el Jardín de Valle de Jacarandas 2ª Sección, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos anunció importantes acciones en materia deportiva, entre ellas la regeneración de 100 canchas multifuncionales y de futbol en distintos puntos de la ciudad, como parte de una estrategia integral para fortalecer el deporte y la convivencia social.
Durante esta jornada se llevó a cabo una intensa labor de limpieza y recuperación de espacios públicos, además de la entrega de una cancha multifuncional en beneficio directo de vecinas y vecinos del sector, la cual fue complementada con un mural artístico realizado por artistas urbanos y deportistas de la propia colonia, como símbolo de identidad, participación comunitaria y apropiación del espacio público.
En su mensaje, el Alcalde subrayó que el programa Domingo de Pilas no se detiene, ya que su finalidad es beneficiar al mayor número de colonias en la Capital, incluso ante condiciones climatológicas adversas, como las bajas temperaturas registradas durante esta jornada, que no impidieron la realización de los trabajos.
Asimismo, Enrique Galindo Ceballos informó que, con motivo del Mundial de Futbol, se transmitirán 16 partidos de este campeonato en la Plaza de Fundadores, con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y acercar este evento deportivo de talla internacional a la ciudadanía potosina.
El Presidente Municipal destacó que tanto la regeneración de canchas deportivas como la transmisión de los encuentros mundialistas forman parte de una política pública orientada a la recuperación de espacios públicos, el impulso al deporte y el fortalecimiento del tejido social, mediante acciones que promueven la participación ciudadana y el uso positivo de los espacios urbanos.
También lee: DIF Municipal refuerza Albergue Invernal ante bajas temperaturas
Congreso del Estado
Congreso de SLP alista discusión sobre reforma electoral federal
El presidente de la Jucopo, Héctor Serrano Cortés, anticipó que será un tema polémico
Por: Redacción
La reforma electoral que se construye en el ámbito federal y que a finales de este mes podría ser concluida y dictaminada, será uno de los temas que se abordarán en el periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado que inició este 1 de Febrero, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) diputado Héctor Serrano Cortés.
“Es un tema que a nuestro juicio va a ser polémico y evidentemente en el caso de nuestro estado, con mayor razón ante la propuesta que continúa en las comisiones; vamos a ver cómo la presentan y es un tema que seguramente será de todos y de todo el interés de las y los ciudadanos y por supuesto de este Congreso”, dijo.
Dijo el legislador Serrano Cortés, que el Poder Legislativo cuenta con las comisiones específicas para hacer las valoraciones que se tengan que determinar sobre la reforma electoral, y hay quienes buscan aperturar la posibilidad de tener comunicación con algunos actores que, no siendo diputados, tengan interés en participar”.
El diputado Serrano Cortés añadió que “es algo que vamos a ponderar, que vamos a revisar y otro hecho relevante en este periodo es el cambio evidentemente del presidente de la Junta de Coordinación Política, que corresponde en este caso a los compañeros de Morena; es un cambio que se va a realizar”.
Además, añadió, se llevarán a cabo los festejos del Bicentenario de la Constitución del Estado “que para nosotros es fundamental hacer todo un marco previo con participación de juristas y de las y los diputados, para un evento tan relevante para el estado”.
También lee: Proponen frenar acceso a redes sociales a menores de 12 años en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online













