mayo 24, 2025

Conecta con nosotros

Estado

¿Qué hizo Gallardo en sus primeros 100 días como gobernador?

Publicado hace

el

El Gobernador Ricardo Gallardo destacó las acciones realizadas en salud, educación, seguridad pública y economía

Por: Redacción

En sólo 100 días del nuevo Gobierno, el mandarario de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona presentó los proyectos alcanzados en lo que va de su administración.

El titular del Ejecutivo inició su administración promoviendo las Becas Alimentarias que beneficiaron en los primeros 100 días a 250 mil familias con artículos de primera necesidad; el subsidio de más del 50 por ciento al precio por kilogramo de tortilla, además de iniciarse el censo para la entrega durante este año de Becas en efectivo a madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.

Gallardo Cardona, en los primeros dos meses de su Gobierno, realizó la entrega gratuita de licencias de conducir y placas de vehículos.

Para la reactivación económica del Estado, destinó durante el primer trimestre de la administración 270 millones de pesos, a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), para apoyar a los sectores artesanal, comercial y empresarial de las cuatro regiones para el emprendimiento personal y económico local. Para este 2022, estarán disponible mil millones de pesos para el financiamiento del sector productivo.

En  el rubro de seguridad, el Gobernador potosino dio cumplimiento a otro de sus principales compromisos al entregar ante el Poder Legislativo la Iniciativa para crear la Guardia Civil Estatal,

que adoptará mecanismos de operación similares a los de la Guardia Nacional con la que se trabajaría de manera eficiente para prevenir los delitos y combatir la inseguridad en los 58 municipios del Estado. Además, incluye el tener más policías, mayor capacitación y equipamiento.

En materia de salud, el Gobierno del Estado ha equipado y suministrado medicamentos a los hospitales y clínicas de todo el territorio potosino, terminando con el desabasto que persistía, además de entablar medidas responsables y nunca antes implementadas para blindar a la población de los efectos por la pandemia.

Asimismo, en el rubro de educación se inició la construcción y rehabilitación integral de escuelas tanto del nivel primaria como secundaria; mientras que en desarrollo urbano se rehabilita completamente el Anillo Periférico, que este año continuará con el bulevar Antonio Rocha Cordero, así como del Parque Tangamanga Uno, para convertirlo en uno de los más importantes del país.

También lee: Ricardo Gallardo hizo oficial el Consejo Potosí

Destacadas

Claudia Sheinbaum visitará San Luis Potosí y Sinaloa este sábado

Publicado hace

el

La Presidenta encabezará actividades del programa “Salud Casa por Casa” y presentará proyectos prioritarios para el bienestar social

Por: Redacción

Este sábado 24 de mayo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira de trabajo por los estados de San Luis Potosí y Sinaloa, donde pondrá en marcha acciones clave enfocadas en mejorar el bienestar de la población.

La agenda iniciará en San Luis Potosí a las 11:00 horas, con una asamblea del programa “Salud Casa por Casa” en la Unidad de Medicina Familiar No. 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Más tarde, a las 13:00 horas, en el municipio de Villa Hidalgo, Sheinbaum presentará avances e información sobre proyectos prioritarios para la entidad.

Posteriormente, la mandataria se trasladará a Mazatlán, Sinaloa, donde a las 15:45 horas (hora local), encabezará otra asamblea del programa “Salud Casa por Casa”, esta vez en el Hospital General del municipio.

También lee: Claudia Sheinbaum visitará SLP para inaugurar la Rosario Castellano

Continuar leyendo

Estado

Congreso busca garantizar acceso a servicio a migrantes

Publicado hace

el

Marcelino Rivera explicó que el dictamen se aprueba en razón de visibilizar la actividad migrante que se presenta en el estado

Por: Redacción

La Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIV Legislatura, aprobó el dictamen de la iniciativa presentada por la diputada Brisseire Sánchez López, mediante la que promueve adicionar la fracción V al artículo 10 de la Ley de Atención y Apoyo a Migrantes del Estado de San Luis Potosí, que busca el acceso a servicios y prestaciones de los programas de atención a migrantes, así como garantizar en todo momento el respeto y protección de sus derechos humanos.

San Luis Potosí se considera que es un estado con altos índices migratorio y también un destino importante para personas con necesidad de protección internacional, luego de que en el 2021 fue el séptimo lugar en otorgamiento de Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH), y el noveno en emisión de Tarjetas de Residencia Permanente (TRP) a personas que obtuvieron la condició

n de refugiado.

El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, diputado Marcelino Rivera Hernández, explicó que el dictamen se aprueba en razón de visibilizar la actividad migrante que se presenta en el estado.

 

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal promueve redes de transporte en Rioverde

Publicado hace

el

Gracias al trabajo con los Comités Ciudadanos de Movilidad se identificó y atendió la necesidad de traslado en comunidades vulnerables

 

Por: Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), puso en marcha una nueva ruta de transporte público de la comunidad de El Pescadito a la cabecera municipal de Rioverde, luego de más de una década sin acceso a este servicio.

Gracias al trabajo con los Comités Ciudadanos de Movilidad se id entificó y atendió la necesidad de traslado en comunidades vulnerables, con lo que se refrenda el compromiso de la administración de Ricardo Gallardo Cardona

de llevar movilidad a cada rincón del Estado.

Con esta nueva ruta, las y los habitantes de El Pescadito podrán trasladarse de manera segura, accesible y sin necesidad de recorrer largas distancias a pie, lo que representa una mejora sustancial en su calidad de vida.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados