El Mundo

Putin hace “home office” luego de tener contacto con un médico con Covid-19

El presidente de Rusia realizará reuniones con los miembros del gobierno desde su casa

Por: Redacción

El presidente ruso Vladimir Putin hizo por primera vez teletrabajo debido a que mantuvo contacto con el jefe del Hospital Número 40 que atiende a pacientes de coronavirus a las afueras de Moscú, Denís Protsenko, quien recientemente dio positivo a su prueba del coronavirus.

“Hoy, él (Putin) tiene previsto celebrar una reunión con los miembros del Gobierno. Lo que diferencia dicha reunión de otras es que se celebrará en remoto”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, de acuerdo con El Universal.

Hay rumores de que el presidente de Rusia está infectado por tener contacto con el médico, aunque el Kremlin, siendo que es la primera ocasión que no asiste a las reuniones con su equipo de trabajo desde que comenzó el Covid-19 en el país, virus que ha causado 24 muertos.

Tras los rumores, Putin se niega a saludar dando la mano. Sobre el contagio de Denís Protsenko, no se sabe si antes ya había presentado otra prueba del virus, dijo Peskov, quien explicó también que todas las personas que acompañaban al mandatario se someten a pruebas médicas y también trabajan desde casa, al igual que él.

Con información de Político.mx

También lee: Amagan con quemar hospital de Morelos que atienda a pacientes de Covid-19

Nota Anterior

Mejorar protocolos antiacoso en la UASLP asunto primordial: Zermeño

Siguiente Nota

Apoyo a empresas por Covid-19 debió venir del gobierno federal: diputado