diciembre 21, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Protección Civil de Soledad reporta saldo blanco tras ventiscas de ayer

Publicado hace

el

“Las incidencias registradas no afectaron el patrimonio ni la integridad de las y los soledenses”, dijo Bravo Galicia.

 

Por: Redacción

La Coordinación Municipal de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en conjunto con diferentes áreas del Ayuntamiento, desplegó un integral operativo para atender incidencias ocasionadas por las fuertes ráfagas de viento que azotaron la localidad desde la noche del domingo hasta la noche del lunes, dejando un saldo de 16 reportes de árboles caídos atendidos.

Martín Bravo Galicia, titular de la dependencia, informó que de la cantidad de casos antes mencionada, tres de estos se trataban de la inclinación de arbustos sobre bardas sin que el hecho ocasionara daños mayores. Los lugares donde ocurrieron las incidencias fueron en tramos del bulevar Valle de los Fantasmas, Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, San Ángel, Cabecera Municipal, Unidad Ponciano Arriaga (UPA), Fracción Rivera, Central de Maquinaria, Praderas del Maurel, entre otros.

Informó que a temprana hora de este martes 9 de enero, se atendió oportunamente el reporte de un árbol recargado en la barda perimetral de la escuela “Francisco González Bocanegra” en Avenida de los Pinos en la colonia Hogares Ferrocarrileros, en donde se procedió a talar la rama de siete metros que cayó sobre la infraestructura sin provocar daños mayores. También se retiró un árbol que cayó en la Avenida Libertad frente, en donde se procedió a retirar el arbusto en su totalidad para liberar el paso de peatones y vehículos

Al momento, “se reporta saldo blanco ya que las incidencias registradas no afectaron el patrimonio ni la integridad de las y los soledenses”, dijo Bravo Galicia.

El titular de la corporación de rescate anunció que el monitoreo se mantendrá de forma permanente, y adelantó que para las próximas horas se prevé la presencia de fuertes ráfagas de viento en el municipio, por ello pidió a la población mantenerse pendiente.

Ciudad

En el “Domingo de Pilas”, Enrique Galindo exhorta a no utilizar pirotecnia

Publicado hace

el

El alcalde destacó que esta campaña busca sensibilizar a la población sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó una nueva edición del programa “Domingo de Pilas” en el jardín comunitario ubicado en la lateral de Salvador Nava y la calle Andrés de Vera, en la colonia Himno Nacional 2ª sección, donde se realizaron acciones de recuperación integral del espacio público en beneficio de las familias de la zona.

Durante la jornada se llevaron a cabo labores de limpieza, retiro de maleza y residuos sólidos, poda de árboles y trabajos de remozamiento que permitieron mejorar la imagen urbana y generar un entorno más seguro, funcional y digno para la convivencia comunitaria.

 

En este mismo marco, el edil entregó premios a niñas y niños que participan en la campaña “Los cuetes no son tus cuates”, quienes recibieron playeras donadas por el Club Atlético San Luis,

equipo de la Liga MX, como reconocimiento a su participación activa en la promoción de mensajes preventivos.

 

El alcalde destacó que esta campaña busca sensibilizar a la población, especialmente durante las fiestas decembrinas, sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia, y exhortó a la ciudadanía a evitar en lo posible su utilización para proteger la integridad de niñas, niños, adultos mayores, mascotas y personas con discapacidad.

 

Asimismo, se anunció la colocación de carteles elaborados por las y los menores en el espacio recuperado, como parte de las acciones de concientización comunitaria y apropiación positiva del entorno.

Continuar leyendo

Ciudad

Se mantiene limpieza de calles en Soledad

Publicado hace

el

Estas acciones buscan brindar una mejor atención a la ciudadanía e impulsar la actividad económica y el turismo

Por: Redacción

Con el objetivo de ofrecer espacios dignos para la convivencia familiar y fortalecer la imagen urbana de las principales vialidades del municipio en seguimiento a las instrucciones del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, durante la última semana, personal de la Dirección de Servicios Municipales, mantuvieron de manera constante las labores de limpieza general en zonas de mayor afluencia ciudadana y vehicular como avenidas y glorietas.

Durante los últimos cinco días, destacaron acciones de barrido, poda, retiro de hierba y recolección de basura en glorietas y avenidas principales, como fue la glorieta Hacienda de los Morales, en Quintas de la Hacienda; la avenida Cactus, en el tramo del bulevar Valle de los Fantasmas a la calle Palmas; así como en la avenida Zaragoza en la colonia Quintas de la Hacienda.

De igual forma, se llevaron a cabo labores de limpieza en la privada Ecuestre del fraccionamiento Valle Ecuestre, en la avenida Mariano Hernández de la colonia San Francisco de Asís

y en las laterales de la avenida María Teresa de la colonia La Lomita, así como, en canchas deportivas de la colonia San Felipe.

Estas acciones buscan brindar una mejor atención a la ciudadanía e impulsar la actividad económica y el turismo, proyectando una imagen positiva a las y los visitantes del municipio con el mantenimiento de espacios públicos limpios y ordenados, mismos que generan entornos seguros, agradables y dan sentido de pertenencia y orgullo a todas y todos los soledenses.

Una ciudad con espacios públicos bien atendidos son el reflejo del compromiso de un Gobierno Municipal cercano, eficiente y comprometido con las necesidades de la gente en Soledad.

Continuar leyendo

Ciudad

En Villa de Pozos se impulsa desarrollo del municipio

Publicado hace

el

Rehabilitación de plaza El Cóndor, nuevas unidades deportivas y mejores calles y avenidas se realizarán gracias a la coordinación interinstitucional.

Por: Redacción

Con el compromiso de trabajar por el bienestar de la población, la presidenta concejal Patricia Aradillas, quien encabeza el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, informó que durante el próximo año se fortalecerá la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar obras y acciones que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.

La funcionaria destacó que se proyectan grandes obras para Villa de Pozos, entre el las la rehabilitación integral de la Plaza Cóndor, ubicada en la colonia Rancho Viejo, un espacio que será renovado para brindar áreas urbanas y recreativas dignas, seguras y funcionales para las familias de la zona.

Señaló que el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y Estatal permitirá la construcción de nuevas vialidades, unidades deportivas, así como la pavimentación de las laterales de la carretera 57, además de otras acciones estratégicas que impulsarán el desarrollo urbano y la movilidad en el municipio.

La presidenta concejal afirmó que se destinarán más de 500 millones de pesos para obras de infraestructura, una inversión histórica gracias a la coordinación con Gobierno del Estado que consolidará al municipio con mejores servicios, espacios públicos de calidad y mayores oportunidades para todas y todos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados