octubre 25, 2026

Connect with us

Estado

Protección Civil da recomendaciones para cerrar Fenapo con saldo blanco

Published

on

La Coordinación Estatal informó que se esperan hasta 300 mil personas en el recinto, por lo que pidió a los asistentes seguir las indicaciones de la autoridad.

Por: Redacción

En apoyo a la seguridad y salvaguarda de las y los visitantes de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2023, que asistan a los últimos conciertos que se tienen preparados, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones, debido a que se espera un gran número de asistentes.

El titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, precisó que, por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para los últimos conciertos se dispondrá de un operativo especial en el que se reforzarán las medidas de seguridad para obtener saldo blanco al finalizar esta semana.

Ordaz Flores solicitó a las y los asistentes llegar a tiempo al lugar, no acudir con menores de edad y personas adultos mayores, establecer un punto de reunión entre el grupo por si alguien se separa de él, al llegar ubicar la ruta de evacuación y las salidas de emergencia, así como a los paramédicos, evitar acudir con bancos, hebillas, cualquier objeto punzo cortarte, armas y sustancias prohibidas

.

Destacó que, para conciertos como el de Grupo Firme, Junior H y Alejandro Fernández, viene gente de Guadalajara, Zacatecas, Ciudad de México, Nuevo León, entre otros estados, con lo que se esperan de 35 mil a 40 mil turistas esos días, más los visitantes locales podría haber hasta 300 mil personas en el recinto ferial, por lo que llamó a las y los asistentes a obedecer las indicaciones de las autoridades y en caso de alguna emergencia se pide no correr, no gritar, no empujar, en caso de lluvias alejarse de las corrientes eléctricas y cables de luz y refugiarse en un lugar seguro.

 

También lee: Gobierno Estatal mantiene acciones de prevención en la Fenapo

Estado

Daniela Gallardo participa en la Escaramuza Monumental Infantil en la Arena Potosí

Published

on

La amazona potosina formó parte de la rutina con 33 escaramuzas durante el Campeonato Nacional de Charrería que se celebra en San Luis Potosí

Por: Redacción

La amazona potosina Daniela Gallardo González, conocida como “La China”, participó este sábado en la Escaramuza Monumental Infantil, una presentación realizada en la Arena Potosí como parte del LXXXII Congreso y Campeonato Nacional San Luis Potosí de Charrería.

En su carácter de reina de la Asociación de Charros RG2 de San Luis Potosí, Gallardo González se sumó a la rutina en la que participaron 33 escaramuzas, provenientes de distintos puntos de México y Estados Unidos.

La presentación fue convocada por Emilia I, reina de las categorías infantiles de la Federación Mexicana de Charrería, y reunió a niñas y jóvenes dedicadas a esta disciplina ecuestre.

Previamente, Daniela Gallardo también participó en el Caladero Nacional con sus ejemplares Shakira y César, dentro de las actividades del campeonato que se desarrolla en San Luis Potosí.

El LXXXII Congreso y Campeonato Nacional de Charrería se lleva a cabo en la Arena Potosí, con la participación de representantes de esta tradición deportiva de distintas regiones del país y de Estados Unidos.

También lee: Rubén Guajardo pide atender protestas del personal médico

Continue Reading

Congreso del Estado

Rubén Guajardo pide atender protestas del personal médico

Published

on

El diputado del PAN señaló que las inconformidades en clínicas y hospitales federalizados reflejan problemas estructurales y cuestionó la desaparición del Seguro Popular, el fracaso del INSABI y las dificultades del IMSS-Bienestar

Por: Redacción

El diputado Rubén Guajardo Barrera pidió atender a la brevedad las demandas del personal médico de clínicas y hospitales federalizados, cuyas inconformidades han derivado en marchas y bloqueos pacíficos en distintas partes del país.

El legislador señaló que las condiciones del sistema de salud han generado malestar entre los trabajadores del sector y consideró que las protestas reflejan problemas estructurales que requieren soluciones inmediatas

.

Guajardo Barrera sostuvo que las deficiencias en materia de salud no son recientes, pero afirmó que se han acentuado desde el inicio de la actual administración federal. Entre los cambios que cuestionó mencionó la desaparición del Seguro Popular

, el fracaso del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y las dificultades que, dijo, enfrenta el sistema IMSS-Bienestar.

El diputado recordó que la Federación asumió la responsabilidad de la política pública de salud, mientras que los gobiernos estatales dejaron de operar hospitales y mantienen principalmente funciones relacionadas con la prevención.

Ante este escenario, consideró necesario revisar de manera integral las políticas públicas implementadas para mejorar el sector, así como conocer las condiciones actuales de los servicios médicos y las responsabilidades de las autoridades involucradas.

También lee: Preparan el Cementerio del Saucito para las visitas por Día de Muertos

Continue Reading

Estado

Registro Civil digitaliza más de 130 mil actas en San Luis Potosí

Published

on

La Secretaría General de Gobierno reportó avances en trámites de identidad y más de 21 mil beneficiarios de la campaña “Meses del Testamento” durante los cinco años de la actual administración

Por: Redacción

El Registro Civil de San Luis Potosí digitalizó más de 130 mil actas de nacimiento durante el último año e instaló 11 cajeros para expedir documentos certificados, informó J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado.

El funcionario presentó resultados de distintas dependencias y destacó la importancia de la política interior para mantener la estabilidad, atender las necesidades sociales y garantizar derechos. También señaló que se pidió a las y los funcionarios mantener el ritmo de trabajo durante el último año de la administración estatal y dar continuidad a los servicios públicos.

Entre los resultados expuestos, Torres Sánchez destacó la campaña “Meses del Testamento”, que desde 2024 amplió su periodo de septiembre a diciembre y ofrece descuentos preferenciales en trámites notariales. De acuerdo con el informe, el programa acumula más de 21 mil beneficiarios durante los cinco años de la actual administración.

La Secretaría General de Gobierno señaló que continuará la coordinación entre dependencias para acercar los servicios públicos a la población y atender las necesidades ciudadanas.

También lee: Xantolo 2026 arranca con ritual en el Centro Histórico de SLP

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados